Localizacion y ambientacion favoritas.

Pues hoy zapeando en la tele me he encontrado con una peli de vampiros en los angeles, serie z o peor, y se me ha ocurrido abrir este hilo.

He estado pensando y he dicho, una historia de vampiros BUENA solo puede tener ambientaciones y localizciones acordes, que si transilvania, grandes ciudades del este de la epoca, Praga y similares.

Luego otras buenas ambientaciones que siempre me han gustado son las del sur de estados unidos. El antiguo new orleans con el mississipi de fondo y los rituales vudu.

El londres victoriano, con su neblina, su jack el destripador pos las calles de piedras.

Y en las historias de terror pues puebluchos perdidos en la montaña, pocos habitantes etc.

Las que odio? Pues las modernas, historias del tipo Blade (pelicula) moderno-futurista.

A ver que me contais.
A mi una epoca que cada vez me esta gustando mas es la de finales del sXIX y principios del sXX. Abarcando tambien por supuesto la epoca victoriana.

Me gusta por que para muchas cosas resultaba una epoca relativamente comoda y civilizada, pero tambien con muchos lugares desconocidos e inexplorados. La falta de comunicacion decente a nivel global tambien le da cierto aire de misterio.

Resumiendo, la epoca que Lovecraft solia utilizar, e incluso toda la literatura de aventuras que surgio en esa epoca, incluyendo a Verne y a muchos otros.

De cara a novela mas seria... la verdad que soy menos exigente, pero para libros de aventuras, horror y semifantasia, la epoca victoriana es un filon de oro :D
La epoca victoriana yo creo que es la EPOCA.!
2 respuestas