Localizar a persona por MAC

Hola.

Hay alguien que se cuela en mi router. Tengo su direccion mac.

¿Puedo localizarle?

Gracias.
No. Si puede llegar a tu router, es que está cerca cerca, es uno de tus vecinos. Por lo tanto, incluso si pudieses localizarlo, nunca lo podrías hacer con tal precisión como para ver en qué piso vive ni en que casa.
entonces la gente x q enmascara su MAC?
Para que no les corten el acceso por MAC.
danifons escribió:entonces la gente x q enmascara su MAC?

Para meterse en redes de otros y que no puedan filtrar su MAC.
y con un snifer podria sacar informacion relevanta para sacar datos de quien es?
Lista blanca de acceso por mac y se acabó el problema.
Con una contraseña decente te puedes olvidar del 99% de la gente que se dedica a robar internet.
PD: Si eres de vodafone, cambia de router, por experiencia te puedo asegurar que entrar a un router vodafone es cuestión de segundos por el WPS (aquí da igual la contraseña), que no se puede desactivar.
Pon un filtrado de mac y listo
Lista blanca que no negra de Mac y solucionado
cafero escribió:Lista blanca que no negra de Mac y solucionado

es facil saltarse eso sustituyendo la mac por la de algun otro equipo que este conectado a esa misma red, haciendo de ese bloqueo algo inutil si el otro sabe lo que hace, aunque nunca esta del todo mal tenerla activada xD.....

cambia contrasenas de admnin, support y user, cambia la seguridad a wpa2 y pon una buena contraseña teniendo en cuanta que si repites una letra una sea en mayuscula y otra en minuscula, pon numeros y signos, y desactiva si tienes el WPS.

bloquea todos los puertos que no estes usando, y de paso pon lista blanca de mac (aunque de poco sirve si sustituye su MAC por la tuya...) pon si quieres que tenga una pag de loggin como la de los hospitales. tambien bloquea el acceso al router desde tu ip publica (WAN) ya sea por telnet ssh o cualquier cosa...

quita tambien el upnp, quita el dhcp(tendras que configurar tu las ips en tus cacharros) y pon la mascara de red para que tenga el numero justo, o mas ajustado de aparatos conectados al router. asi estaria mas o menos bien xD
9 respuestas