LOCO CON CABLE SCART-RGB A VGA

hace poco compre un cable scart-rgb .
Imagen
necesitaba hacer un adaptador para poder poneselo a mi proyector y asi aprovechar mas la calidad de imagen , normamente utilizo el xbmc como reproductor y esto seria genial ademas de poder poner en el futuro un 5.1 , hice este esquema http://www.idiots.org.uk/vga_rgb_scart/ pero no me funciono tambien prove con otro esquema por aqui de una web alemana http://www.hifi-regler.de/scart/vga-scart.php ,espero que alquien me pase el bueno o me explique que hago mal , encontre que hay otros adaptadores con salida directa vga pero valen 50 euros .un saludo
mirate si tu Xbox no es una "1.6", mejor si es una 1.0 (sobre el 4 de 2002 si miras la pegatina trasera), en ellas se puede conseguir salida nativa VGA pasando la consola a NTSC, el Frozen Cable y activando la salida VGA en Ndure (viene como RGsB en el gestor ndure) si tienes dicho exploit instalado y activando los modos progresivos (480p y 720p) en el menu original de la Xbox. Eso si quieres VGA nativo y buena calidad de imagen.

Los conversores VGA (o VGAbox) normalmente son de video compuesto y/o S-video y su calidad es mala, son los que rondan los 40/50€, tambien los hay de componentes a VGA de precio parecido pero tienes que pasar tambien la consola a NTSC y activar los modos progresivos, esto da mucha mas calidad pero si tienes mala suerte puede que te pase como a mi (por interferencias en la casa se me va la imagen/sonido 1sg cada cierto tiempo) por lo que te recomiendo lo escrito al principio.
tengo una 1.0 con un chip executer , el xbmc de principal dash , me pille el cable frozen ya que creo que es como tu dices la mejor opcion , ya tengo la consola en ntsc , mi pregunta es :

¿es necesario instalarle el Ndure para ponerle a modos 480p y 720p o cuando detecte el cable lo podre seleccionar el xbmc y en el menu original?

aunque yo si hay que instalar instalo lo que sea , lastima del frozen no tenga 5.1 optico , como el cable que me pille.pero la verdad si me da vga nativo me da igual.

gracias y un saludo
Si tienes chip y quieres bios VGA tienes varias opciones:
1.-Flashear la bios del chip, si tu chip no tiene bancos de 512K o superior no te lo recomiendo.
2.- Bootear con un disco especial creado por los mismos autores que la bios VGA 5035 FrostytheSnowman & xman954, es efectivo he inocuo, eso si, es un poco coñazo.
3.- Instalar Xelector BE desde BioHazard, es efectivo he inocuo y si quieres volver a una bios normal, tan solo con apretar unos botones lo solucionas.
4.- Instalar el exploit NDURE, no es necesario pues con las opciones 2 t 3 vas servido.
Jolin que bien me has informado,la verdad que no esta muy puesto en las novedades pero ahora tengo toda info por donde empezar.

creo que ire a lo mas facil , no me apetece flasear , no recuerdo bien si el executer que tengo cuantos bancos tiene , la verdad hace tanto tiempo ... ,pero lo de Xelector BE creo que es una buena opcion.

la verdad que tuve que actulizar el xbmc y el streamin de video , los videos desde internet van mucho mas fluidos , creo que por ahora solo un popcorn puede con la xbox , por cierto que tengo una que compre en un cash converse "tipo cristal" por 15 euros , y tenia el chip y el evox ajajaj flipe ,se la cedo a un amigo que tiene muchas ganas de tener un xbmc.

mil gracias de nuevo.
4 respuestas