Loco con el BannerBomb; no me funciona ninguno de ellos

Buenas;

He estado buscando, y aunque hay referencias a gente que le pasa lo mismo, al final o no lo confirman o era una chorrada.

Tengo una 3.3E "virgen" de un amigo para instalar el HC con el BannerBomb. Sigo las instrucciones de http://bannerbomb.qoid.us/index.old.php al pie de la letra, pero ya he probado TODAS las versiones que vienen en esa página y no consigo que me abra el "dialogo" para cargar el boot.dol

Lo que he hecho:
- Formatear la tarjeta en FAT con la utilidad de Panasonic/Matshushita
- Instalar el boot.elf del zip del Hackmii en la raiz de la tarjeta
- Desgargar el primer zip de bannerbomb, extraer a la tarjeta. Crea el arbol private\wii\title\aktn y dentro el fichero content.bin
- Me lo llevo a la Wii, entro en el menu de mantenimiento de los canales, opcion SD y no sale NADA
- Me llevo la tarjeta al PC, borro la carpeta private, descargo la siguiente version del exploit, repito el proceso y nada... asi con todas las versiones.

Para probar, he metido la SD en mi Wii con 4.1 y chip, y ahí SI funciona. Sale un canal BANNERBOMB y el pop-up de si quieres ejecutar el boot.elf, por lo que intuyo que la tarjeta está bien y descarto que tenga algún problema de formato o semejante.

Para comprobar si la Wii puede leer y grabar he jugado al WiiFit para que cree el canal. Una vez creado, lo copio a la SD y la propia Wii lo muestra sin problemas en la SD, luego puede leer y escribir bien. En esas condiciones me llevo la tarjeta a mi Wii y me da un error (pantallazo de un dump) debido a que el exploit está en el mismo directorio private que otros canales y eso está documentado que da problemas, luego es esperado, pero lo que me tiene loco es que el dichoso canal BannerBomb no hay manera de que salga en la Wii que quiero instalar. Copio el canal del Wiiflow de mi Wii, y al llevarlo a la virgen tambien me aparece, pero no el canal del Bannerbomb, ni siquiera me da error por convivir con otros canales como me pasa en la mia y está documentado que puede pasar. Es sencillamente como si la Wii ignorara ese canal.

No soy un experto, pero tampoco un newbie ( he instalado el Twiligith exploit en 5 wiis y el chip en la mia) , y ya se me acaban las ideas.

¿Alguna ayudita para un desesperao?

Saludos
Usa algun hilo oficial.
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-cualquier-wii_1055849

Si estás haciendo bien el proceso, prueba con otra SD y si no, es posible que tu Wii no sea compatible con Bannerbomb.
De momento no llego a la instalación del Hackmii (con esa ya estoy experimentado), por lo que he leido solo el hilo oficial de Bannerbomb y he buscado si alguien ha reportado lo mismo.
Sobre tu última frase me dejas preocupado "es posible que tu Wii no sea compatible con Bannerbomb"
¿Hay Wiis no compatibles con BannerBomb? ¿Como se puede ver eso? Estoy viendo que gente reporta éxito en toda clase the Wiis y esta no es de las últimas ni mucho menos.

Por cierto... he probado con dos SDs, una PNY y una Kingston... las dos con el mismo comportamiento.

Saludos
Me imagino que meteras la tarjeta SD despues de haber entrado ya en CANALES/SD ya que si la metes antes no funciona.
Si la meto cuando veo que la pantalla está en blanco y dice "no hay tarjeta SD" o algo asi. Al meter la tarjeta "refresca" y sale una cuadricula de canales en blanco, y debajo dice los bloques libres. El comportamiento lo pruebo con los canales que he copiado a la tarjeta que salen perfectamente listados al sacar y meter la tarjeta, lo que no consigo es que salga el canal del BannerBomb.

Saludos
Muy raro... [burla3]

Seguro que está en la versión 3.3x [comor?]
...
También puedes probar a poner atributo de archivo en (aquí tu sistema operativo...[Windows?])
En windows se hace en las propiedades del archivo, marcando la casilla de verificación que dice "archivo", y quítale cualquier otra que tenga.
Aunque si otro Wii la lee bien, no creo que sea el problema... ¬_¬

En mis experiencias, incluso el bannerbomb v2 funciona en 4.0x-4.2y

Pero inténtalo, y nos dices como te fue.

Salu2 [bye]
Premio para master42 [beer] , por increible que parezca, el cambiar el atributo de archivo (uso Windows XP) ha hecho que funcionara a la primera, y eso que no sé cual es el archivo que tenía en la tarjeta (ya perdí la cuenta y como se llaman todos igual XD ).

Lo dicho, gracias a todos por las ideas, y sobre todo a master42 por la solución.
Apuntado queda por si alguien se lo tropieza. Yo ya tengo el HBC instalado.

Saludos
6 respuestas