Loco con Falcon

Buenas a todos, vereis, tengo una Falcon v3, le e extraido la nand, creado xell, sacado cpukey, y generado xebuild... he instalado el chip matrix v3 con el timming A... arranca perfecta a los 30 segundos, entro en dash, ando de un lado a otro probando, perfect...... el problema viene ahora.. monto la consola en la carcasa metalica, pongo lector y disco duro y enciendo.... logo de xbox, y se queda hay... no congelado pk se movimiento en el logo, peor no entra en dash.. quito disco duro y lo mismo.. quito lector y lo mismo.. nada... saco la placa de la carcasa metalica y ahora ni enciende.. el chip glitchea pero nada... doy al xell y bien, entra a los 10 segundos o 30.. pero al dash nada, pantalla negro.. pongo termorretractil a todo, el cable cpu_reset directo sin fix y reescribo la nand y pruebo.. otra vez como al principio, solo la placa y ventilador la consola arranca como 15 veces a los 20 - 40 segundos... monto carcasa metalica, bien enciende.. pongo lector y disco duro, tapa superior y... nada, logo de xbox y no entra a dash... desmonto todo y nada, pantalla negra no quiere entrar.. pruebo con nand donada, nand de otra flacon con el cpukey de la que estoy instalando y nada, siempre lo mismo... que puede ser???? ya no se me ocurre nada mas, he acortado cables, cambiado cables, termorretractil, apantallado.... la doy por perdida en rgh y la dejo original?? se me escapa algo?? el punto C uso el alternativo.

Gracias a los que me puedan iluminar, y gracais a okupa_do, pollo y tribalito por orientarme.. pero no va la dichosa xD..

Voy a dar una cabezada a ver si me aclaro la mente...

El dash de la consola era 16203, os dejo pantalla de los datos de la consola

Imagen
Pues si ya probaste todas las soluciones y nada mas no queda, existe la posibilidad que se encuentre dañada la memoria NAND, o caso contrario ya este presentando problemas de soldadura fria en el GPU o el CPU. Desafortunadamente ya me toco varios casos, igual he tomado muchas soluciones que se han propuesto aqui, y ya cuando es la placa madre NO vas a poder hacer mucho.

En mi caso los clientes que me las traen ya les especifico que como NO son consolas nuevas puede suceder este inconveniente, asi que es invertir MUCHO TIEMPO, yo les comento que si no queda les cobro solo una pequeña cantidad por el tiempo invertido.

Por eso muchas personas que conozco en mi localidad, ya no instalan RGH para consolas FAT, porque la verdad si es una molestia que inviertes tanto tiempo y luego den broncas.

Saludos
esta noche volvere desde cero a ver.. si no la dejare por imposible...
totemwolf escribió:esta noche volvere desde cero a ver.. si no la dejare por imposible...

Te has pasado por el hilo de congelaciones en Falcon rgh2?
hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577

Yo la tuve que dejar por imposible
Has probado a encenderla varias veces despues de ponerle la nand? Por que dices que te enciende sin carcasa y luego la montas. Yo tuve una corona que al montarla no encendia, pero al desmontarla si. Cuando la tengas desmontada, desconecta la fuente, espera un rato y vuelve a probar a encenderla desmontada.

Mira que no pasen los cables por el agujero grande de la placa, donde se atornilla la base que sujeta el HDD, ya que puedes pillarlos y te hacen masa ahi.

Haz un puzle y ve probandola, te enciende sin nada, mete la placa en la base metalica, te enciende, pon el lector,....
dfd82 escribió:
totemwolf escribió:esta noche volvere desde cero a ver.. si no la dejare por imposible...

Te has pasado por el hilo de congelaciones en Falcon rgh2?
hilo_solucion-a-congelaciones-en-falcon-rgh2_1880577

Yo la tuve que dejar por imposible

No se congela, solo que no pasa del logo (no carga dash).

hynix escribió:Has probado a encenderla varias veces despues de ponerle la nand? Por que dices que te enciende sin carcasa y luego la montas. Yo tuve una corona que al montarla no encendia, pero al desmontarla si. Cuando la tengas desmontada, desconecta la fuente, espera un rato y vuelve a probar a encenderla desmontada.

Mira que no pasen los cables por el agujero grande de la placa, donde se atornilla la base que sujeta el HDD, ya que puedes pillarlos y te hacen masa ahi.

Haz un puzle y ve probandola, te enciende sin nada, mete la placa en la base metalica, te enciende, pon el lector,....

Enciende perfectamente desmontada. He pensado que podría ser el postout que al ser el que más cerca está de la carcasa esté fallando...
el cable postout l orecorte y lo deje lo mas corto posible, ademas de meterlo en un tubo termorretractil... lo curioso es que la placa sola, con la placa de encendido va perfecta... hasta 15 veces la encendi con el disco duro puesto y sin problemas, pero como la meta en la caja metalica adios... el logo no se congela, solo que no entra en el dash... y todo por meterla en la caja metalica.... decir que he echo jasper unas cuantas con el mismo hilo y todo y sin problemas, pero esta falcon se me resiste...
Ponle un buen pedazo de cinta aislante para probar.
no se derretira?? xD ...
Hazme caso, quita la chapa metalica de lacarcasa de arriba y montala así no pasa nada, veras como todos tus problemas desaparecen...
duca750 escribió:Hazme caso, quita la chapa metalica de lacarcasa de arriba y montala así no pasa nada, veras como todos tus problemas desaparecen...

Y aparte si puedes enfundar los cables con tubo termoretractil... Eso es mano de Santo. Si todavía se congela podrías usar una nand donada que a habido casos por aquí por el foro en los que se ha solucionado, pero empieza por quitarle la chapa metálica ya que está cogiendo interferencias por algún lado. Saludos y dime si se soluciona o no.
la tapa metalica la quito siempre, pero gracias por el consejo duca750...
Tribalito: eso lo hice tb, todos enfundados, y tb use una nand donada, de otra consola y nada... pero es raro... la placa suelta no da problemas, ni conectandole el lector... pero como lo meta en la carcasa metalica adios... de todas formas estoy cambiando todo el cableado ahora, asi que ya os dire que misterio tiene ¬_¬

gracias por los consejos..

Edito: bueno, pues al final de cambiar el cableado, y seguir casi igual, e puesto una lamina aislante, es como una cartulina que se usa en los bobinados de motores, lo encontre en el baul de los recuerdos de cuando hace muchos años la gente reparaba los motores y no los compraba nuevos xD.... aqui teneis las propiedades que las encontre ( http://www.royaldiamond.es/pdfs/_filmpoliester.pdf ) y la consola ha arrancado perfectamente.. e ido montandola poco a poco.. primero en la carcasa metalica.. perfect... luego torniloos, perfect.. luego lector, perfect... disco duro.. de perlass... tapa superior.. bien!! la monte del todo y... ahora se congela en el logo xD... me tiene de cabeza... le voy a dar un [poraki] bien grande.

Edit: nada, despues de borrar la nand, ponerle la original, una donada, cambiar sms_config, enfundar los cables, cambiar los cables..... ect sigue igual, al poco se congela y nada... al menos ya arranca bien a los 40 segundos, pero al rato se congela.. ya no se que mas hacerle. Y tengo un ZzzZZ
la lamina filmpoliester aisla la placa del chasis ?o solo la has puesto debajo ..mete unas arrandelas de carton delgado entre los agujeros de los tornillos de soporte de la placa y el chasis (aisla la placa del chasis) , en una flacon que se congelaba de vez en cuando lo solucione con una nand donada y puse el chip encima del túnel de viento y sin carcasa metalica superior , pero también he tenido una que no encontré solución para ella ,incluso le meti aire caliente por todos lados y la muy ,,,,, seguía igual ,ni con la original se quitaron los cuelges ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

si tienes comprobado que sin chasis funciona correctamente solo es cuestión que encuentres la mejor configuración de los cables

salu2 y suerte
numallos escribió:la lamina filmpoliester aisla la placa del chasis ?o solo la has puesto debajo ..mete unas arrandelas de carton delgado entre los agujeros de los tornillos de soporte de la placa y el chasis (aisla la placa del chasis) , en una flacon que se congelaba de vez en cuando lo solucione con una nand donada y puse el chip encima del túnel de viento y sin carcasa metalica superior , pero también he tenido una que no encontré solución para ella ,incluso le meti aire caliente por todos lados y la muy ,,,,, seguía igual ,ni con la original se quitaron los cuelges ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

si tienes comprobado que sin chasis funciona correctamente solo es cuestión que encuentres la mejor configuración de los cables

salu2 y suerte

gracias, ahroa en la carcasa metalica funciona, con la lamina y todos los cables cambiados a mejor calidad, pero se sigue colgando... como ejecute un juego o algo asi se congela, o en el mismo FSD... al contrario me dejo instalar el FSD mediante el F3instales, y pase como 25 gigas de un disco duro externo al interno con el xexmenu y nunca se congelo... ahora como entre al FSD o ejecute un juego adios... no se si probar a poner el cable en el punto original del ana y olvidarme del alternativo, o usar todos los cables apantallados..
Ayer hice una igual, Falcon V3 con cb 5774, chip cool runner rev D y 0 problemas, me dio dolor de cabeza, eso si, pero al final funcionó.

Yo use el punto del Hana original. Cable del CPU_Rst (cable IDE gris usé, ni apantallado ni fino) lo justo para que llegara del punto (el de arriba de la placa, no el alternativo) al chip, y sin combo de resistencia + condensador. Arranca a los 20-30 segundos, y estuve probando varios juegos y no se colgó.
Pedrinky escribió:Ayer hice una igual, Falcon V3 con cb 5774, chip cool runner rev D y 0 problemas, me dio dolor de cabeza, eso si, pero al final funcionó.

Yo use el punto del Hana original. Cable del CPU_Rst (cable IDE gris usé, ni apantallado ni fino) lo justo para que llegara del punto (el de arriba de la placa, no el alternativo) al chip, y sin combo de resistencia + condensador. Arranca a los 20-30 segundos, y estuve probando varios juegos y no se colgó.

sera por usar el alternativo del hana???
No creo, yo mas bien apuntaria a la instalacion y Timming que hayas usado. Yo use el B. Con el E por ejemplo, ese experimental que recomiendan no me salio el Xell ni una vez. Usando la combinacion resistencia + condensador vi el Xell 2 veces ya con el Timming B.
Ya teniendo la CPU KEY hice la nand ggbuild, y ni una vez vi el Dash. Quité la resistencia + condensador y listo, dash arrancando siempre, en tiempos variables de 20-30, solo una vez me tardó 50 seg en arrancar.
en arrancar no tengo problemas... son las congelaciones y aen el dash o cuando ejecuto un juego
17 respuestas