Loco con la fibra óptica ¿Defraudado?

Hola a todos , acaban de instalarme en mi casa Fibra óptica de 100MB de Movistar . Estado haciendo pruebas con descargas de Steam , viendo videos , etc .
Con el cable me descarga a 14Mb segundos , pero en cuanto tiro de Wifi me va a 2Mb solo ( cosa que antes con Jazztel y 20Mb sin fibra , me iba a 1,2Mb segundos ) . El emisor de señal lo tengo en el salón , porque me a dicho el tio que me lo a instalado , que es donde mejor se podría poner . La casa no es gigante , pero tampoco es pequeña es de 110 metros cuadrados mas o menos .
Me gustaría saber si un buen receptor me podría dar una velocidad aproximada a los 14Mb de bajada de cable . Los receptores que tengo ahora son estos http://www.google.es/search?hl=es&q=tp+ ... 1600%3B837

Nose si tirar de cable ... pero lo malo que desde mi cuarto hasta el salón seria un pedazo de marrón ... o comprar un buen receptor . Pero solo compraría un nuevo recpetor si de verdad fuera a tener una velocidad igual que la del cable o muy similar .
¿Que me recomendais? ¿En el caso de comprar un nuevo recpetor o emisor cual me recomendais?
Estoy pensando en comprar estos PLC , ¿Qué me decis? http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA411-S ... roduct_top
La cosa es que el hombre que me a instalado la fibra me a dicho que con la fibra el PLC no va , ¿Es eso cierto?
Muchas gracias de antemano
Olvidate de conseguir esa tasa de transferencia por WIFI. Si vas por 11g tendrás como máximo teórico 6,75MB/s, que siendo en la banda de 2,4GHz no los alcanzarás ni de coña, ya que habrá interferencia con practicamente todo aparato inalámbrico que tengas tú o tus vecinos.

La única manera de ganar más velocidad por WIFI sería a través del 11n y si es posible en la banda de 5GHz, que donde realmente va a ir bien. Para todo lo demás, cables es la solución.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Olvidate de conseguir esa tasa de transferencia por WIFI. Si vas por 11g tendrás como máximo teórico 6,75MB/s, que siendo en la banda de 2,4GHz no los alcanzarás ni de coña, ya que habrá interferencia con practicamente todo aparato inalámbrico que tengas tú o tus vecinos.

La única manera de ganar más velocidad por WIFI sería a través del 11n y si es posible en la banda de 5GHz, que donde realmente va a ir bien. Para todo lo demás, cables es la solución.

Saludos



¿11N? ¿Qué es eso? Soy muy novato en esto la verdad .
Estoy pensando en poner PLC , ¿que me decís? Dicen que van a la misma velocidad que el cable http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA411-S ... roduct_top
¿Es eso cierto?
sonyfallon escribió:
raul_sanchez1 escribió:Olvidate de conseguir esa tasa de transferencia por WIFI. Si vas por 11g tendrás como máximo teórico 6,75MB/s, que siendo en la banda de 2,4GHz no los alcanzarás ni de coña, ya que habrá interferencia con practicamente todo aparato inalámbrico que tengas tú o tus vecinos.

La única manera de ganar más velocidad por WIFI sería a través del 11n y si es posible en la banda de 5GHz, que donde realmente va a ir bien. Para todo lo demás, cables es la solución.

Saludos



¿11N? ¿Qué es eso? Soy muy novato en esto la verdad .
Estoy pensando en poner PLC , ¿que me decís? Dicen que van a la misma velocidad que el cable http://www.amazon.es/TP-Link-TL-PA411-S ... roduct_top
¿Es eso cierto?

hola casualmente yo tmb me acabo de poner 100 megas y te digo que tambien ando loco.
El wifi olvidate, es demasiado lento para descargar bien y aporvechar la conexion, te quedan dos opciones: cable o usas un powerline(lo que dices)
Yo cable lo descarto porque es casa recien remodelada y si tiro un cable mi novia me mata, asique estoy tirando de powerline y,......regular. me da 50 megas de bajada y 50 de subida(speedtest.net) pero es muy irregular, a veces me da 20, a veces el otro dia me dio 80. A que se debe? pues y yo que se, he leido mucho y algunas veces que si tienes un transofrmador mal o cable o lo que sea, eso no va fino, no se, yo aun tengo que hacer mas pruebas.
El 11n es lo que comúnmente se conoce como WiFi N.
Tanto el emisor (el router) como el receptor tienen que ser wifi n.
La opción plc pues depende del estado del cableado de tu casa.. Si es antiguo no conseguirás grandes resultados (al menos es lo que me pasaba en casa de mis padres, en mi piso nuevo de lujo). Tiene que ir conectado directamente a un enchufe, no puede ir a una regleta múltiple, que suele ser de lo más común cerca de un pc... Al principio si lo usaba, pero con el tiempo solo he visto inconvenientes. La mejor opción siempre es el cable, todo lo demás no creo que de los resultados que da el cable directo.
No sigais este hilo, que ya está el tio dando la brasa en este otro: hilo_loco-con-la-fibra-optica-defraudado_1878332
suskie escribió:No sigais este hilo, que ya está el tio dando la brasa en este otro: hilo_loco-con-la-fibra-optica-defraudado_1878332



De dando la brasa nada . Que lo que tengo es una duda como por lo que veo varias personas también las tienen .
Por cierto , si no vas ayudar , nose para que posteas aquí .
De todas maneras Muchas gracias Crack !
6 respuestas