Hola!
No sabia si meter esto aquí q no hay sección de averias, q seguro son bastante jeje
Bueno, la ps2 de la novia no cogía memory card 1 y me la traje para desmontarla. Total q no leía casi nada y solucione lo de la memory card q era un trozo plástico atrapado.
Lee cd sin problema pero para leer un dvd...
Es una v4 si no me equivoco, "scph-30004" con chip DUO 2 s.e.e
-Los potenciómetros estaban a 700ohms el de cd y 742 ohms el de dvd. Lo he subido a 0.95kohms y 1.05k respectivamente.
- He limpiado la lente de arriba y la de abajo durante unos segundos cada una con alcohol y bastoncillo
-He girado la ruleta blanca y el tornillo q regula la altura de la bandeja .
- El chip creo q esta desactivado.(por confirmar) ya q n cuando carga imagen" play station 2 " no pone nombre de ningún chip ni nada
-He mirado las soldaduras del chip y en principio no parece q haya ninguna desoldada...
-POr lo que he leido si lee cds es q la lente esta bien, no? así q debería poder tener solución, espero
- He medido las bobinas y dan 4.6 ohmios cada una, la lente es uns 400b
Haciendo eso he conseguido q lea el juego original singstar latino, todas las canciones suenan pero apago la consola enciendo sin sacar disco ni tocar nada y vuelve a dar pantallazo rojo, lo q me daba antes de desmontarla. A veces después de variar algo también dar error de carga pero imaginoq por desalineación de lente
Con gt 4 original q es dvd 9 no detecta ni tira, con un dvd de amelie a estrenar detecta pero no tira, con un backup tampoco detecta si quiera. No tengo mas cosas de play para probar por le momento.
A q puede ser debido q lee y al apagar deje de leer?
limpio la lente otra vez? la calibración de altura esta mal, demasiada caña en los potenciómetros?(esta en valores en teoría)
He leido por ahí q hay lectores por 5 euros pero yo solo los he visto por 20 y por ese precio no la arreglan y yo creo q tampoco me djeo 20 q en su día regale la que tenía. Así que alguna idea ? si no la cabo mandando a juego terapia -.-
saludos y gracias