Loco con ps2 v9

No se q mirarle ya.La instalacion parece estar bien todo conectado y sin cosas sueltas o mal puestas y los la y ba no se medirlos pero la reduccion desde el usb la tiene hecha.Lo unico un condensador q correspone con el punto SCEX q no tengo claro si esta afectado y no se medirlo o comprobarlo.Os dejo una imagen...

Imagen
Pero cuentanos , que sintomas presenta?
Pues q a la primera solo lee los cds de audio. Y las copias en dvd de juegos dependiendo de por donde le de las lee a la segunda o decima vez.En cd no he probado juegos y de psone tampoco.Pelis en dvd originales y copia (sale al navegador y aparece disco de oro el cual pulsas y vuelve al navegador).El LA me da estos valores:

15...................707
16...................699
17...................225 (ALIMENTACION NO??)
18...................670
19...................670

Enter GND y las patilla mencionadas.Tengo la reduccion hecha por usb detras de la placa.No he comprobado el lector pq no se hacerlo y lo unico un condensador creo q es q en la instalacion del chip medio se fastidio y q corresponde con el punto SCEX del matrix mxl2 que le puse.Q puedo mirar?
Pues mirate ese componente que tu dices , hay por aqui expertos que saben mas que yo de esos componentes, te diran que es y su valor, debe ser eso , esos fallos que describes son causados por fallos en instalacion.
Pues es el unico punto q veo con posibles problemas los demas estan bien sujetos y sin tocar otros puntos.Quitare los de gnd y tension y los pondre otra vez y revisare el SCEX aunq no se pq sustituir ese componente.ALguien tiene un mxl2 en una v9?
Comprobaste que funcionase todo como debia antes de meterle mano?

Porque esos sintomas que comentas para mi son de lente, el LA aparenta estar bien con esos valores que te da.
No tiene porque ser de lente , yo el este fin de semana instale a un amigo un messiah2 (sé que es antiguo pero no tenia otro en casa) y todo funcionaba bien hasta el momento de meter cualquier juego , original o backup , el original me daba pantalla roja con lo de inserte disco blabla... y con un backup , hacia como que le costaba leer , cambie el chip por un modbo y como nueva , de patitas pa casita.
Hmmm, no habia visto eso del MXL2, ese chip no es autoboot, tiene metodos de carga segun lo que quieras reproducir en la consola, tambien pueden ir por ahi los tiros.
RastaMan escribió:Hmmm, no habia visto eso del MXL2, ese chip no es autoboot, tiene metodos de carga segun lo que quieras reproducir en la consola, tambien pueden ir por ahi los tiros.

Eso si que me cuadra,yo pensaba q era autoboot... como son los metodos? Si lo cambio por un infinity o un clon si deberia ir auto boot no?

Lo digo pq los puntos de soldadura son identicos creo
si , un matrix o mismo un mobdbo que vienen a ser lo mismo son autoboot, pero nada mas que saberte los metodos de carga.
Juegos de Ps2: Copias y originales arrancan normalmente. Metes el disco y empezará a cargar.

Juegos de Psx y DVDs: Con la Ps2 en stand by (luz roja encendida), arranca presionando el botón de reset y mantenlo presionado hasta que la luz azul se encienda. Presiona eject y mete el juego/peli. Presiona reset de nuevo y la bandeja se cerrara automáticamente cargando el juego. La Ps2 se mantendrá en modo Psx hasta que la pongamos en stand by de nuevo.

Deshabilitar el Mxl2 (modo Stealth): Con la Ps2 en stand by (luz roja encendida), arranca presionando el botón de reset y mantenlo presionado hasta que la luz azul se encienda. Cuando arranque, realiza otro reset y mantenlo presionado durante 3 segundos. El chip se apagará y se mantendrá apagado hasta que pongamos la Ps2 en stand by de nuevo.
Copiado de Picsystems
Noticias frescas!

He retocado todas las soldaduras y menos las BGI he puesto todas de nuevo.He cambiado el cable de 3,3v a 3,45 q hay en otro punto y q he sacado de la instalacion del messiah2 y ahora me carga todo pero haciedo uso del reset,es decir, tengo q hacer esto:

Estando la consola en punto rojo pulso EJECT meto el CD/DVD y vuelvo a pulsar EJECT y lo carga.

Para originales y psone tengo q pulsar reset hasta q se enciende la luz azul.

Gracias a todos si persiste o despierta algun problema os lo contare.
10 respuestas