Loco la cabeza de tanto leer ( Wii & Softomdi & Pimp my wii )

Señores, he visto mil tutos, videos y formas, comentarios y a mi me estan volviendo loco , voi a exponer

He visto 2 formas de flasheo, via softomid y via pimp mi wii en version 2.30

1º Forma,(softmodi) no tengo una wii delante pero dicen que el programita te guia todo el proceso hasta el final...
Pregunto
¿te ayuda a instalar los cios necesarios el solo y los usb loaders necesarios o tienes que ponerlos tu aparte? me han recomendado el wiflow para usb loader.

2º Forma, me han dicho "oye no te compliques y haz esto"

1º Consola que cojas, conectala al wifi de casa y la actualizas a la verison 4.3
2º Cojes letterbomb y instalas homebrew y hack mini instaler
3º Con Pimp my wii instalas cios y todo lo necesario
4º Instalas wiflow y usb loaders
5º Preparas juegos y a jugar

Esto es lo que yo he "captado" puede que este bien o puede que este mal, disculpar pero yo no consigo entender mas de lo que pongo aqui, se la metodogia pero no veo un tutorial paso a paso en ningun lado, solo veo amplias y perfectas explicaciones de todo los componentes, pero no del proceso en si.

Si me decis que metodo es mas fiable, os estaria enormemente agradecido.

Saludos
Zhenck
[bye]
Softmodii no es un método para "flashear" la consola, es un tutorial que te explica paso a paso lo que tú llamas "2ª forma", entre otras. Sigue el tutorial paso a paso y no tendrás problemas.
Si no tienes mucha experiencia, sera mejor que uses el softmodii, que es un tutorial muy mascadito que te dejara la wii preparada para cargar backups con el uloader y homebrew, sin riesgo alguno, ademas de instalarle el priiloader que es muy util. No te recomiendo la segunda forma, mas que nada porque el pimp my wii nose ahora, pero antes habia riesgo de brick al utilizarlo.
Un saludo
Ok ok, entendido chicos, voi a descargarme el softmodi entonces, exploits y todo el tema.

Gracias por contestar, si tengo alguna duda la pondre en el hilo de softmodi.
3 respuestas