[LOCOS DE EOL, OS INVOCO] (Enfermos mentales varios)

1, 2, 3
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Carmatrix escribió:

Hola compañero ^__^

Es justamente lo que tu dices; a pesar de que nuestra capacidad intelectual sea tan alta tiene muchísimos efectos secundarios terribles (aunque estoy perfectamente acostumbrado y ha llegado un momento en que prácticamente no me afectan) como no poder relacionarte con gente de tu edad, una falta de atención BESTIAL que lleva a unos resultados académicos pésimos, como bien ha descrito jack storm, las personas te aburren, y eso causa un desequilibrio bastante considerable.

Nunca he ido al psicólogo, todo lo de arriba me lo he autodiagnosticado, pero ni tomo nada ni quiero tomarlo.

Cosas positivas tiene, pero bajo ningún punto de vista compensa, ya que uno no puede llegar a ser feliz bajo esas circunstancias. Y debido a eso estás hundido en la mierda.

Saludos!

+1, Pero yo no le veo nada positivo, que kieres que te diga, una vez llegado a cierto punto te das cuenta de que la ignorancia es el santo grial de la felicidad. Partiendo de esto como la base la felizidad se convierte en la busqueda de esta y no el la adquisicion de la misma.
En otras palabras, para ser feliz hay que ser tonto o tener algo que perseguir, cual gacela tras su liebre XD XD XD
12345678 escribió:Pues yo tenia predisposicion eskizofrenica y no lo sabia...
empeze a otontear con los porros solo hizieron falta 3 tandas de 2 o 3 porros de maria para crearme un brote skizofrenico seguido de una eskizofrenia leve solo tengo 16 años y mi familia no lo saben de momento pero no voy bien .... ya no soy el de antes tarde o temprano se daran cuenta de k algo me pasa esto empezo haze unos meses en septiembre cuando empezo todo ... en la ultima ocasion que la prove.. me sento fatal estube horas transtornado al siguiente dia ya volvia aser normal me dije a mi mismo k no la volveria a tomar me fui a la tienda a comprar el pan y por el camino tube una pekeña "alucinacion" por llamarlo de algun modo era como si mi perfeccion de la realidad cambiase por momentos estaba como perdido me asuste bastante compre el pan rapidamente y volvi a mi casa ... y asi fue como empezo poco a poco fue a peor primero cambios de perfeccion de la realidad luego cambios leves de la personalidad mis capacidades ivan menguando luego habia veces en las k me encontraba un poco mejor .. luego empeze a perder actividad cerebral por llamarlo de algun modo.. falta de concentracion perdida de memoria ... pekeñas paranoias muy leves al final me encontre un poco mas mejor pero bastante inestable ahi dias en los k me encuentro bastante bien mentalmente hablando otros dias mas confuso mas atontao... por lo demas ya estoy mejor gracias a dios ... pero lo que mas me preocupa ahora es la inestabilidad y la memoria .... me he jodido la vida si hubiera sabido lo k me podia pasar por tontear con la maria .. yo sabia k tenia predisposicion genetica por k un familiar cercano mio la padece pero no sabia k me podia pasar esto.. todo por la falta de informacion... eso k me entere por internet antes de provarla decia k era droga floja k no te pasaba nada ademas solo keria provarla y ya esta -...... ahora es demasiado tarde me cago en la puta que puedo hazer con mi vida? que hago ahora?

Si realmente, tu brote psicotico y posterior diagnostico de esquizofrenia, que no se quien te la habra diagnosticado, se debe al consumo de maria, teoricamente dejando de consumir, ese brote psicotico no se deberia repetir, aunque bueno, como dices puede ser debido a los genes, que influyen mucho en este tipo de enfermedades, pero te repito, si se debio al consumo de maria, dejando de consumir deberias volver a tu estado anterior, con alguna secuela, pero te deberias recuperar al 99%.
Un saludo.
Enchu escribió:porque será que todos los que han respondido hasta ahora son prueberianos? XD

Es verdad [+risas]
Sí, estoy loco [fumando]
\-Shalang-/ escribió:Yo he tenido ataques de ansiedad, no muy frecuentes, una vez me levante a las 4 de la mañana, sudando, y me quedaba sin respiración, me dolia muchisimo el pecho, así que fuimos mi padre y yo al medico y me hicieron electros.

Buff, de electros a mi me han hecho ya como 6 o 7 en menos de un año, total, si lo que tengo no es del corazón no se porque me los hacen, pero me tranquiliza que salgan bien, la verdad.

Y eso que dejé de beber alcohol y de fumar y he adelgazado considerablemente.

Ahora soy un "Mens Hechamierda in Corpore Sano" lol
flipe69pasti escribió:
Si realmente, tu brote psicotico y posterior diagnostico de esquizofrenia, que no se quien te la habra diagnosticado, se debe al consumo de maria, teoricamente dejando de consumir, ese brote psicotico no se deberia repetir, aunque bueno, como dices puede ser debido a los genes, que influyen mucho en este tipo de enfermedades, pero te repito, si se debio al consumo de maria, dejando de consumir deberias volver a tu estado anterior, con alguna secuela, pero te deberias recuperar al 99%.
Un saludo.

no si ya me he recuperado bastante comparado como estaba antes pero he quedado bastante tomado... la memoria la tengo bastante tocada y me falta sobre todo estabilidad ahi periodos en los que me encuentro bien pero luego vuelvo a encontrarme mal ... en fin.. hoy por ejemplo ya hazia muchisimo k no me pasaba desde el brote me ha pasado que estaba hablando con un amigo de nuestras cosas y me ha entrado como una aluccinacion y habia perdido totalmente el hilo de lo k estaba hablando era como si las palabras que me decia no les encontraba sentido ... aparte hoy me he encontrado como mas confuso mas atontado... aver si se me pasa
12345678 escribió:
no si ya me he recuperado bastante comparado como estaba antes pero he quedado bastante tomado... la memoria la tengo bastante tocada y me falta sobre todo estabilidad ahi periodos en los que me encuentro bien pero luego vuelvo a encontrarme mal ... en fin.. hoy por ejemplo ya hazia muchisimo k no me pasaba desde el brote me ha pasado que estaba hablando con un amigo de nuestras cosas y me ha entrado como una aluccinacion y habia perdido totalmente el hilo de lo k estaba hablando era como si las palabras que me decia no les encontraba sentido ... aparte hoy me he encontrado como mas confuso mas atontado... aver si se me pasa

Tranquilo, yo conocí a un chico que mas o menos, le pasaba lo mismo que a ti, y aunque ha de medicarse de por vida, lleva una vida totalmente normal, ni paranoias, ni alucinaciones, ni depresiones, ni cambios de humor, ni nada.
Tambien empezó con tu edad, creo que has dicho 16 años, y con los porros, muy parecido a todo lo que has contado.

Si realmente, tu brote psicotico y posterior diagnostico de esquizofrenia, que no se quien te la habra diagnosticado, se debe al consumo de maria, teoricamente dejando de consumir, ese brote psicotico no se deberia repetir,

No sé porque, pero no se recupera del todo, a este chico que conozco le han diagnosticado una esquizofrenia crónica, y no creo que la tenga por el hecho de haberse fumado unos porros con 16 años, imagino que eso lo que hizo fue empeorar o acelerar el proceso, y el ya tenia esta enfermedad, asi que aunque ya no consuma nada, el no está al 100% si no es con la medicación. Evidentemente, lo que tiene que hacer es no volver a consumir.
Carmatrix está baneado por "Clones no, gracias"
12345678 escribió:

Estos efectos que describes me sucedieron durante las horas posteriores de mi primera consumición de marihuana... Pero vaya, se fué en un rato.

Ánimo lelolianos.
Bueno................ Tengo certeza absoluta que para los diagnosticos estan los medicos pero en fin.................... el mio solo sabe mandarme pastillas, y bueno espero al psiquiatra y al psicoglogo de la seguridad social a ver cuando me llaman
en el trabajo experimento a lo largo de una jornada laboral todos los estados de animo posibles menos el de euforia
creo que tengo depresión [decaio]
señoroso escribió:
Tranquilo, yo conocí a un chico que mas o menos, le pasaba lo mismo que a ti, y aunque ha de medicarse de por vida, lleva una vida totalmente normal, ni paranoias, ni alucinaciones, ni depresiones, ni cambios de humor, ni nada.
Tambien empezó con tu edad, creo que has dicho 16 años, y con los porros, muy parecido a todo lo que has contado.

No sé porque, pero no se recupera del todo, a este chico que conozco le han diagnosticado una esquizofrenia crónica, y no creo que la tenga por el hecho de haberse fumado unos porros con 16 años, imagino que eso lo que hizo fue empeorar o acelerar el proceso, y el ya tenia esta enfermedad, asi que aunque ya no consuma nada, el no está al 100% si no es con la medicación. Evidentemente, lo que tiene que hacer es no volver a consumir.

Logicamente influyen muchas cosas, la predisposicion genetica, el consumo de drogas, las circunstancias sociales y familiares, y claro que puede ser que la enfermedad este "escondida" y el consumo de toxicos acelere el proceso, y despues hay la modalidad de psicosis causada por consumo de toxicos, que es parecida a la esquizofrenia pero en menor nivel,y desaparece al dejar de consumir toxicos.

yoijin escribió:
Buff, de electros a mi me han hecho ya como 6 o 7
en menos de un año, total, si lo que tengo no es del corazón no se
porque me los hacen, pero me tranquiliza que salgan bien, la verdad.

Y eso que dejé de beber alcohol y de fumar y he adelgazado considerablemente.

Ahora soy un "Mens Hechamierda in Corpore Sano" lol

El electro es de control, y es porque algunos medicamentos producen alteraciones cardiacas.
Un saludo.
Una buena noticia para mi, ayer no me acordé de tomarme el tranki de la hora de comer.

¿Y que quiere decir eso?

Pues que no estaba lo suficientemente nervioso como para acordarme de tomarme la puta pastillita, en el fondo me alegro.

Se que es solo una de entre 200 que me habré tomado desde que empecé de nuevo el tratamiento, pero para mi es muy importante, la verdad.

Porcierto, a las 12 tengo hora para que me den mas recetas, que ironico.
mi madre y mi novia me han dicho que deberia ir,pero no por ataques de ansiedad ni nada de eso,sino porque tengo mucha rabia y muy mala leche,me cabreo enseguida y me irrito por cualquier cosa y cuando me cabreo me da por querer romper cosas y darme de ostias contra las paredes... [decaio] [decaio]
Santissj escribió:mi madre y mi novia me han dicho que deberia ir,pero no por ataques de ansiedad ni nada de eso,sino porque tengo mucha rabia y muy mala leche,me cabreo enseguida y me irrito por cualquier cosa y cuando me cabreo me da por querer romper cosas y darme de ostias contra las paredes... [decaio] [decaio]

Si es algo puntual, no le des importancia, a todos nos pasa en algun momento de nuestras vidas.

Pero si es constante, haztelo mirar tio, enserio ;)
yo una pregunta, si te pones nervioso sin motivo alguno, pero nervioso como si te uviera pasado algo pero que no a pasado de que puede ser?
chor escribió:yo una pregunta, si te pones nervioso sin motivo alguno, pero nervioso como si te uviera pasado algo pero que no a pasado de que puede ser?

Pueden ser muchas cosas tio, desde un ataque de ansiedad o pánico a unas simples taquicardias.

Pon mas datos, y si es algo frecuente y te jode, ve al medico. [ok]
Shitsuke escribió:Yo sufro fobia social desde hace unos años...

Un Saludo!

yo odio a la gente en general... [uzi]
yoijin escribió:
Pueden ser muchas cosas tio, desde un ataque de ansiedad o pánico a unas simples taquicardias.

Pon mas datos, y si es algo frecuente y te jode, ve al medico. [ok]

me pasa de vez en cuando, no siempre, es nerviosismo, sin razon, porque no me e pasado nada importante en el dia ni peleas, ni discusiones ni nada, ya me pasa desde haze tiempo pero como es de vez en cuando no e ido al medico, me suele pasar mas de noche que de dia, y jode porque te cuesta dormir bastante, me pasa mas de dia que de noche, aunque de dia como estoy distraido pues lo llevo mejor
chor escribió:me pasa de vez en cuando, no siempre, es nerviosismo, sin razon, porque no me e pasado nada importante en el dia ni peleas, ni discusiones ni nada, ya me pasa desde haze tiempo pero como es de vez en cuando no e ido al medico, me suele pasar mas de noche que de dia, y jode porque te cuesta dormir bastante, me pasa mas de dia que de noche, aunque de dia como estoy distraido pues lo llevo mejor

Tomas excitantes?? (cocacola, café, té, drojas malas, etc...)

Si es así, prueba de estarte un par de dias sin tomar nada de eso aver que tal.

Piensa que aunque parezca raro, esas sustancias pueden provocar reacciones muy extremas a según que personas.

Yo por ejemplo, tego totalmente prohibido el café, la última vez que me tomé un simple cafeconleche descafeinado me tuve que ir cagando leches a urgencias a que me dieran algo porque pensaba que me daba un infarto de como se me puso el corazón de acelerado.
el café es la única "droga" q me han dejado. Llevo 3 días sin dormir (menos lo que duermo encima del teclado), posteando chorradas en pruebas (San Valentín es un día para celebrar cuando no se tiene pareja) y haciendo muchas cosas de "informático". Me quitas el café y creo que dejaría de ser persona para convertirme en este monstruo vegetal horrible :-O
Pues el otro dia fuí a ver a la doctora y tal y me dijo que me veia mejor, pero que de momento siguiera con el tratamiento igual que hasta ahora y que vuelva en 2 meses, aver que me dice para entonces, lol

Evidentemente me dió recetas para estos 2 meses y tengo drojas a cascoporro, muahahahhahh
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Según:

beacon_frito escribió:Pechelin, tomandome la libertad de hablar desde el más absoluto desconocimiento pero tomando en cuenta lo que dices diría que más que raro simplemente eres un pasota, sufres de cierta "impotencia mental".

Y no me supo para nada mal lo que me dijo, es mas, nadie hasta entonces lo había aproximado tanto.

Pero también admito que tengo algo de sociopatía, no lo voy a negar.
nOovb escribió:Timidez extrema,fobia social,falta de habilidades sociales,...algo de eso.

eso es exáctamente lo que me pasa a mi. No sé si será alguna patología o algo, pero soy incapaz de mantener una conversación con alguien y no puedo estar en un sitio donde haya mucha gente.
yo creo que la gente me quiere vender chocolate caducado, eso es malo doctor?
Hithlum escribió:Dentro de 24 horas, más o menos, hará un año de mi intento de suicidio más brutal del que realmente se puede decir que ya estaba más en el otro barrio que en este...

Algun@ que haya vivido una situación así, tanto siendo familiar como la persona en cuestión. ¿Cómo llevasteis o llevarias el "aniversario"?

Pues mira, yo lo lleve muy bien, más que nada porque no sé cómo me las apañé, que cuando me tiré desde la azotea de mi casa (una altura de unos seis metros, más o menos) no me hice nada (nada, ni una pierna rota) y bueno, comprendí que tenía que seguir vivo y eso.

Vamos, que lo llevé muy bien.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Hithlum escribió:[Quizás debería de haber creado un hilo, pero me parece que aquí dentro encaja más]

Dentro de 24 horas, más o menos, hará un año de mi intento de suicidio más brutal del que realmente se puede decir que ya estaba más en el otro barrio que en este...

Algun@ que haya vivido una situación así, tanto siendo familiar como la persona en cuestión. ¿Cómo llevasteis o llevarias el "aniversario"?

Saludos ^^

Hace poco fue mi aniversario,en el Hospital me enchufaron y me sacarón de la muerte [discu] Bueno supongo ahora se lo agradezco.
Yo me fumé 2 o 3 ese día recordando porqué lo hice,lo qué paso y cosas así.
Algunos de los relatos que he leido aqui son realmente estremecedores, pero puedo decir que me alegra saber que esas personas (como Manoplas por ejemplo) siguen vivas y con algún motivo, sea el que sea, para seguir adelante.

Yo creo que en mi vida sólo he tenido un ataque de ansiedad. Se suponia que nos mudábamos de comunidad autónoma y yo no quería, en aquel entonces tenia novia y me queria quedar con ella..... asi que me puse a buscar piso para "independizarme" (obviamente, tenia trabajo estable (y sigo teniendolo)). La fecha se acercaba y yo no encontraba piso..... mejor dicho, debido a mi bajo sueldo en aquel entonces (hablo de hace un par de años), nadie queria alquilarme un piso.... Y un buen dia, estando en el trabajo, me empezó a agobiar todo, empecé a sentirme mal, la oficina se me hizo ENANA (no miento, las distancias me parecian increiblemente cortas, pensaba que tenia las paredes literalmente encima).... y me largué a casa. En el viaje de vuelta a casa en el tren lo pasé fatal, pensaba que todo el mundo me miraba, que hablaban de mi....un horror..... Y cuando entré en casa, me metí en mi habitación, cerré la puerta, bajé la persiana y me metí en la cama a llorar.... Al dia siguiente encontré piso.

Por lo demás, suelo tener mis épocas de "me importa todo una mierda, soy el tio más guay del mundo" y luego las épocas de tristeza porque si, pero no hasta el extremo de ponerme a llorar o intentar hacer locuras. No estoy hablando de un subidón en plan "soy el rey del mundo" para luego al poco tiempo un bajón en plan "soy la persona mas desgraciada del mundo". No considero que tenga nada psiquiátrico ni psicológico, simplemente creo que son estados animicos de cada persona en según qué épocas. Los que me conocen saben que soy sociable y muy muy cachondo, que me gustan las bromas y esas cosas.

Ahora mismo es una época de esas en que sientes como que te falta algo..... y la explicación es que mis padres si se trasladaron.... y yo como quien dice, pues he vuelto a casa... dejando la vida que tenia, amigos y demás (la novia se terminó mucho antes..... hace 9 meses casi ya)... ahora toca "rehacer" mi vida pero me está costando y mucho. La muestra: llevo desde que terminaron las Fallas que no salgo por la noche los fines de semana. Me quedo en casa y se me pasan las horas muertas delante del ordenador...
Me ha parecido estupendo este hilo, cuando ves que mas gente pasa por lo que pasas tu te sientes mejor.
Yo he sufrido ataques de ansiedad. La primera vez fue en el instituto, de repente me maree y me entraron ganas de vomitar. Pense que era que algo me habia sentado mal o que estaba con gripe o algo asi. Pero desde akel dia cada vez que entraba en clase me ponia cardiaco.. pulso acelerado, frio, mareo, y lo mas jodido que me costaba respirar y me entraban nauseas. En parte creo que aquello fue por la rutina, no la soporto. Soy una persona que necesita introducir cosas nuevas cada dia en mi vida: conocimientos, actividades nuevas.. Y en esa epoca estaba bastante estancado. El medico me dio tranquimazin, pero solo me lo tome dos dias. Se que causan dependencia y pense que no lo necesitaba, la solucion somos nosotros, nuestra mente. A veces me entran pequeños ataques de ansiedad, porque estoy nervioso y tengo miedo de que me entren nauseas, me cueste respirar.. Pero suelo superarlo facilmente, ya lo tengo mas o menos controlado.

Veo que aqui hay gente que lo tiene bastante peor que yo, asi que animo.
Metal_Nazgul escribió:
eso es exáctamente lo que me pasa a mi. No sé si será alguna patología o algo, pero soy incapaz de mantener una conversación con alguien y no puedo estar en un sitio donde haya mucha gente.

Pues aqui te defiendes muy bien. Supongo que te pasa como a mi, que aqui lo que quieras, pero luego en la realidad, te quedas cortado y despues piensas, mierda, si le hubiera dicho esto..

Lo que ha contado Dark_Warlord, me ha recordado una cosa, cuando yo me mudé a vivir con mi pareja, no paso nada, me fui a otra ciudad y ya está, y eso que como quien dice no habia salido casi nunca de mi "cuna", pero lo llevé muy bien. Cuando mi madre se mudó a vivir al mismo pueblo que nosotros, pues no sé, el haber vendido el piso en el que pase casi toda mi infancia (porque habia vivido en otro, pero de muy pequeño, que ni me acuerdo), adolescencia, y uff, tantos recuerdos de ese piso, que entre el stress, de los de la mudanza, los recuerdos, que iba en el coche con mi madre y sabia que no iba a volver a pisar esa casa... uff, me dio un bajon que me puse a llorar e hice el ridiculo delante de mi madre y mi pareja [carcajad] . Ah, si, y eso de que las paredes se hacen pequeñas, es como una especie de claustrofobia, tambien me pasó en ese viaje, estuve a punto de bajarme del coche, me queria ir [carcajad]
bipolar que no sabe que hacer en proceso de perderlo todo....
señoroso escribió:
Metal_Nazgul escribió:

Pues aqui te defiendes muy bien. Supongo que te pasa como a mi, que aqui lo que quieras, pero luego en la realidad, te quedas cortado y despues piensas, mierda, si le hubiera dicho esto..

A mí me pasa algo parecido. No sé si es fobia social o qué coño pero algo tengo. A veces incluso mi familia me dice que soy antisocial, por ejemplo, si mis padres preparan una cena y hay gente que no conozco mucho y eso, pues me quedo en mi cuarto o busco cualquier excusa para que no me vean el pelo por ahí. Y con los amigos me pasa igual (bueno amigo, que solo tengo uno, y amigas 2), que cuando me dice vente a casa de tal y jugaremos a tal con mis amigos (o sea los amigos de mis amigos) pues no voy. No me atrevo a ir. Sé que me hace falta conocer gente porque estoy más solo que la una, pero no me atrevo, tengo miedo a no gustar, encima siento que no tengo cosas en común con casi nadie. Y volviendo a mi familia, no sé que me ha pasado con el tiempo. Antes era el ojito derecho de mi madre, ahora casi ni nos hablamos, y de mi padre mejor no hablo, mi relación con él es absolutamente nula, ni siquiera hola y adiós. Todo esto, y el hecho de que creo que tengo una sexualidad poco definida, o sea, no estoy seguro de si soy bi o homo, aun lo empora más. Parece una tontería, pero el hecho de no poder hablarlo con nadie hace que la sensación de soledad se acentúe más.

Supongo que si fuera a un psicólogo me daría tratamiento o algo, pero paso. Para que me diga que tengo muy baja autoestima y que me tengo que socializar más si no quiero hundirme en un pozo, y que paso por estados depresivos junto con otros en que no lo veo todo tan negro; para eso me lo diagnostico yo mismo.. XD
guiem27 escribió:
señoroso escribió:
Metal_Nazgul escribió:

A mí me pasa algo parecido. No sé si es fobia social o qué coño pero algo tengo. A veces incluso mi familia me dice que soy antisocial, por ejemplo, si mis padres preparan una cena y hay gente que no conozco mucho y eso, pues me quedo en mi cuarto o busco cualquier excusa para que no me vean el pelo por ahí. Y con los amigos me pasa igual (bueno amigo, que solo tengo uno, y amigas 2), que cuando me dice vente a casa de tal y jugaremos a tal con mis amigos (o sea los amigos de mis amigos) pues no voy. No me atrevo a ir. Sé que me hace falta conocer gente porque estoy más solo que la una, pero no me atrevo, tengo miedo a no gustar, encima siento que no tengo cosas en común con casi nadie. Y volviendo a mi familia, no sé que me ha pasado con el tiempo. Antes era el ojito derecho de mi madre, ahora casi ni nos hablamos, y de mi padre mejor no hablo, mi relación con él es absolutamente nula, ni siquiera hola y adiós. Todo esto, y el hecho de que creo que tengo una sexualidad poco definida, o sea, no estoy seguro de si soy bi o homo, aun lo empora más. Parece una tontería, pero el hecho de no poder hablarlo con nadie hace que la sensación de soledad se acentúe más.

Supongo que si fuera a un psicólogo me daría tratamiento o algo, pero paso. Para que me diga que tengo muy baja autoestima y que me tengo que socializar más si no quiero hundirme en un pozo, y que paso por estados depresivos junto con otros en que no lo veo todo tan negro; para eso me lo diagnostico yo mismo.. XD

y no tienes miedo a quedarte solo? lucha contra eso , date a conocer y no te escondas
Manudolferas escribió:y no tienes miedo a quedarte solo? lucha contra eso , date a conocer y no te escondas

Claro que lo tengo. Incluso tengo más miedo a la soledad que a la muerte. Pero weno... Y sé que tienes razón, como todos los que me dicen algo parecido. Pero es que es muy difícil. A veces me digo a mi mismo, voy a ir a tal sitio y voy a intentar ser simpático y tal, pero luego a la hora de la verdad nanai, me corto y me abro como dice Estopa... :S Además, jamás me he atrevido a entablar una conversación con alguien que no conozco.

salu2
yo llevo medicada desde los 15 años, ahora lo estoy dejando, por fin :) por depresion y trastorno de la personalidad. diagnosticado por un psiquiatra.

guiem, deberias vencer tus miedos a que la gente te conozca tal y como eres, seguro que eres una persona maravillosa [oki] y con muchas mas cosas en comun con otra gente de lo que te piensas. deberias ir poco a poco, que tus amigos te presenten a gente en reuniones pequeñas para que te puedas mostrar tal cual eres. y si, llegado el caso, alguien te rechaza, piensa q por esa persona a la que no le gustas, encontraras 10 a la q si. si tienes miedo a no gustar, ya sabes q es por un problemilla de autoestima, y eso solo lo superaras dandote cuenta de q si q vales y tienes mucho q enseñar al mundo. yo tambien tengo baja la autoestima desde hace bastante tiempo, pero no me impide poder tener relaciones y amistades, asi que solo tienes que tratar de salir de ese pozo, ayudandote de la gente que te quiere de verdad: asi que, una de las mejores cosas que podrias hacer, seria sentarte cara a cara con tus padres y hablar, hablar, hablar y ver que ha cambiado entre vosotros (seguro que si recuperas la relacion, te sentiras mucho mas fuerte!).
yo creo que una visita al psicologo te ayudaria a resolver esos problemas, porque vera mucho mas que gente de un foro y te ayudara a enfocarlo de la mejor manera. ademas de que si haces terapia familiar te pueda ayudar bastante. bueno, que te voy a decir yo, que estudio psicologia y le debo mi situacion actual a un psiquiatra.
animo, que mucha gente ha pasado x lo que tu y ha salido, no te dejes vencer!
Éride escribió:guiem, deberias vencer tus miedos a que la gente te conozca tal y como eres, seguro que eres una persona maravillosa [oki] y con muchas mas cosas en comun con otra gente de lo que te piensas.

Weno, gracias por la parte que me toca. ;) Pero no sé, solo veo gente parecida a mí por EOL.. xD. Por ejemplo, si me gustara el fútbol seguro que tendría más amiguetes y eso, porque todos los tíos que "conozco" basan un 50% de sus conversaciones en este deporte (algunos casi el 100). Además, desde que empecé el instituto me di cuenta de que me era mucho más fácil relacionarme con chicas que con chicos, quizás sea porque ellas ponían más de su parte en conocerme que los chicos, pero no sé. Amigas en el instituto he hecho unas cuantas y alguna muy buena, amigos 0. Aún así, nunca me he mostrado tal y como soy, siempre he mostrado a otra persona bastante distante y fría, cuando yo no soy así, no sé si será un mecanismo de autodefensa. :S

una de las mejores cosas que podrias hacer, seria sentarte cara a cara con tus padres y hablar, hablar, hablar y ver que ha cambiado entre vosotros (seguro que si recuperas la relacion, te sentiras mucho mas fuerte!).

Puede, aunque ya te digo, con mi padre nunca ha habido ninguna relación, desde que he ido creciendo y se ha visto que soy infinitamente diferente a mi hermano (con el que tengo bastante poca relación también), pues como que ha ido pasando de mí. Y claro, es tarde para ganarse la confianza que no ha habido nunca. Y con mi madre pues no sé... cuando era pequeño no la veía más que por las noches (ahora igual), solo que antes esperaba con ilusión su llegada para poder comentarle cosas, contarle mis niñerías, etc etc. Ahora ya nada, es más, los días que me quedo en casa no suelto más de 10 palabras, y a veces me he tirado meses sin salir. Supongo que tendré falta de practica en eso de hablar con alguien que no sea yo mismo. [reojillo]

yo creo que una visita al psicologo te ayudaria a resolver esos problemas, porque vera mucho mas que gente de un foro y te ayudara a enfocarlo de la mejor manera. ademas de que si haces terapia familiar te pueda ayudar bastante. bueno, que te voy a decir yo, que estudio psicologia y le debo mi situacion actual a un psiquiatra.

Yo creo que una visita al psicologo me ayudaría a arruinarme.. XD No en serio, seguro que me hace falta, pero no veo tan claro eso de que me ayudaría. Mi prima por ejemplo tiene transtorno bipolar, y desde hace ya muchos años ha ido a psicologos y psiquiatras varios, y aún le pegan unos bajones de vez en cuando de la ostia, por eso soy algo escéptico con esas cosas.

pd: Me alegra que estés mucho mejor y que encima te quieras dedicar a la psicología. Creo que para este trabajo hace falta tener vocación, y nadie mejor que alguien que ha pasado por malos momentos podrá entender a los pacientes. Tengo una amiga que por lo que dices se parece un poco a tí, también pasó por malos momentos y eso (pocos amigos,separación de sus padres, su madre murió cuando tenía 15 años, etc) , y ahora está estudiando psicología también y le encanta. suerte!
Sabes lo que es la fobia social, que supone y que manifestaciones puede tener? Pregunto.
beacon_frito escribió:Sabes lo que es la fobia social, que supone y que manifestaciones puede tener? Pregunto.

Si me lo preguntas a mí, no. No tengo ni idea... xD Pero weno, basandome en el significado de las dos palabras, diría que es un miedo infundado hacia la gente o algo así no?
te copio del DSMIV y un poco por encima, son bastantes paginas. ;)

la caracteristica esencial de la fobia social es el miedo persistente y acusado a situaciones sociales o actuaciones en publico por temor a que resulten embarazosas. la exposicion a estos estimulos produce casi invariablemente una respuesta inmediata de ansiedad. en la mayoria de las ocasiones, las situaciones sociales o actuaciones en publico acaban convirtiendose en motivo de evitacion, si bien otras veces el individuo puede soportarlas aunque experimentando sumo terror. el diagnostivo puede efectuarse solo en los casos en los que el comportamiento de evitacion, el temor o la ansiedad de anticipacion interfieren marcadamente con la rutina diaria del individuo, sus relaciones laborales y su vida social, o bien genera un malestar clinicamente significativo.
cuando el individuo con fobia social se encuentra en las situaciones sociales o en las actuaciones en publico temidas, experimenta una preocupacion constante por la posibilidad de que resulten embarazosas y teme que los demas le vean como a un individuo ansioso, debil, loco o estupido. pueden evitar comer, beber o escribir en publico xq creen que los demas se daran cuenta de q su voz o sus manos estan temblando, o xq piensan q en cualquier momento les puede invadir una extrema ansiedad al mantener una conversacion x temor a no poder articular correctamente las palabras. experimentan casi siempre sintomas de ansiedad (p.e.: palpitaciones, temblores, sudoracion, diarrea, tension muscular, enrojecimiento, confusion) en las situaciones sociales temidas y, en los casos mas serios, estos sintomas pueden llegar a cumplir los criterios diagnosticos de una crisis de angustia.
para establecer el diagnostico de fobia social, los temores o los comportamientos de evitacion deben interferir marcadamente en la actividad laboral o academica del individuo o en sus relaciones sociales, o generar un malestar clinicamente significativo.

chao!

pd. guiem, es lo que tienen muchos hombres, estan vacios completamente y obsesionados con el futbol (o con cualquier otra cosa, a nuestros ojos, igual de idiota). si te es mas facil relacionarte con chicas, adelante, no veo que hay de malo ;) yo en la adolescencia siempre me llevaba mejor con los chicos! y muestrate tal y como eres, si aparentas ser distante y frio, como estando siempre "a la defensiva", lo unico que haces es dificultar las relaciones, ademas de consumir energia psiquica intentando "protegerte del peligro" (que vale que hay gente mala y ruin, pero no toda, coño!)
te repito, habla con tu familia, ellos te querran mas que cualquier otra persona, porque, aunque no lo parezca a veces (como es tu caso), tu familia sera quien mas te valore y te aprecie, tal y como eres, sin peros y sin excepciones. seguro que despues veras como las cosas cambian y te sientes mejor, aunque sea poco a poco.
depende de que psicologo o psiquiatra busques, hay muchos malos y pocos buenos, mucho intrusismo, etc. ademas de que el trastorno bipolar es cronico, necesita medicacion, y como en toda enfermedad cronica, tendra recaidas. ya te digo que yo confio mucho en la psiquiatria y la psicologia porque estuve en manos de uno de los mejores de españa. :)
y muchas gracias x tu pd. jeje.
Si me lo preguntas a mí, no. No tengo ni idea... xD Pero weno, basandome en el significado de las dos palabras, diría que es un miedo infundado hacia la gente o algo así no?

Bueno, es algo así aunque algo más complejo, la explicación que te han dado es buen matiz.
Más que nada te lo preguntaba para ver si realmente coincidías con ese perfil o no, aunque lo de que tengas mejor relación con chicas que con chicos es algo que no termina de cuadrar.
De todas formas, respecto al "miedo" de la fobia social, es algo bastante más sutil que el miedo que puede sentir cualquier otro fóbico (miedo a las arañas o cualquier tontería).
Para que nos entendamos, es algo que se identifica plenamente con la PARANOIA.
Bueno, en definitiva es algo (que conlleva una actitud, una manera de actuar) que identificas inmediatamente si eres fóbico social o conoces de cerca a fóbicos sociales.
Éride escribió:...

Vaya, cada día se aprende algo nuevo en eol.. :S Me has aclarado algunas dudas con el texto. ;)

pd. guiem, es lo que tienen muchos hombres, estan vacios completamente y obsesionados con el futbol (o con cualquier otra cosa, a nuestros ojos, igual de idiota). si te es mas facil relacionarte con chicas, adelante, no veo que hay de malo ;) yo en la adolescencia siempre me llevaba mejor con los chicos! y muestrate tal y como eres, si aparentas ser distante y frio, como estando siempre "a la defensiva", lo unico que haces es dificultar las relaciones, ademas de consumir energia psiquica intentando "protegerte del peligro" (que vale que hay gente mala y ruin, pero no toda, coño!)

xDDD. Toda la razón, menos mal que ahora no nos oyen porque estan viendo la selección.. xD Pero claro, aquí el problema no lo tienen ellos, sino yo.

Y lo de relacionarme más con chicas pues mira.... cuando lo hacía hace unos años pues me gustaba, porque les caía bien. Pero claro, ya sabes como son la mayoría de tíos (y algunas tías =), que si te relacionas más con alguien de tu sexo opuesto o eres marica o eres una guarra. Así que poco a poco también fui cambiando mi manera de ser con las chicas y controlándome un poco (antes era más loco... xD), para no levantar sospechas de nada. Ya lo sé, soy tonto, qué le voy a hacer. :-|

saludos

Más que nada te lo preguntaba para ver si realmente coincidías con ese perfil o no, aunque lo de que tengas mejor relación con chicas que con chicos es algo que no termina de cuadrar.
De todas formas, respecto al "miedo" de la fobia social, es algo bastante más sutil que el miedo que puede sentir cualquier otro fóbico (miedo a las arañas o cualquier tontería).

Ya, ya he explicado a Eride lo de las chicas. Con ellas no tengo tanto miedo a comportarme tal como soy (aunque nunca llego a hacerlo al completo). Pero vaya, en estos momentos tengo poca relación con todo el mundo, a excepción de una persona, que aunque es mi único amigo me da más penas que alegrías.. xD. Pero weno, le sigo queriendo igual, sin él no se que sería de mí. :)

Pues eso, iba equivocado con lo de esta fobia. Por ejemplo mi tía tiene fobia a los lagartos.. xD , y es verlos y echar a correr. Por eso decía bueno, fobia tampoco tengo, aunque a veces también tengo ganas de echar a correr como ella cuando se acumula gente que no conozco, no sé donde meterme... :S
yo creo que despues de ver esa definicion, bastante a grandes rasgos, si te sientes identificado (que yo creo que si, porque tu ansiedad le pone frenos a muchas facetas de tu vida, o eso parece x lo que cuentas...), deberias hacer una visitilla a un psicologo. si ves que no te satisface, pues a la mierda; si ves que si, creo que tu salud lo merece. busca un buen especialista y punto.
yo tengo apifobia o melisofobia (no se cual de las dos es la buena, si es que hay alguna), vamos, fobia a las abejas. no puedo verlas ni por la tele... xD
bueno, se me quedo un matiz de la fobia social: existe la fobia social generalizada, es aquella que se da cuando los temores se relacionan con la mayoria de situaciones sociales (iniciar o mantener conversaciones, participar en pequeños grupos, tener citas, hablar con figuras de autoridad, asistir a fiestas, etc.). se pueden asociar a la fobia social la hipersusceptibilidad a la critia, la valoracion negativa por parte de los demas y al rechazo; la dificultad para autoafirmarse, la baja autoestima y los sentimientos de inferioridad. suele aparecer a mediadios de la edad adulta, a veces con el antecedente infantil de timidez o inhibicion social. la aparicion del trastorno puede seguir bruscamente a una experiencia estresante o humillante, o de forma lenta e insidiosa. el curso de la fobia social acostumbra a ser cronico o continup. a menudo persiste durante toda la vida, si bien a veces remite total o parcialmente.
hay que saber diferenciar la fobia social de trastornos de angustia con agorafobia, agorafobia sin historia de trastorno de angustia, trastorno de ansiedad generalizada, fobia especifica, trastorno generalizado del desarrollo, trastorno esquizoide de la personalidad, trastorno de la personalidad x evitacion y mas.

despues de que escribir esto, sigo insistiendo en una visita al psicologo! ein?
Éride escribió:bueno, se me quedo un matiz de la fobia social: existe la fobia social generalizada, es aquella que se da cuando los temores se relacionan con la mayoria de situaciones sociales (iniciar o mantener conversaciones, participar en pequeños grupos, tener citas, hablar con figuras de autoridad, asistir a fiestas, etc.). se pueden asociar a la fobia social la hipersusceptibilidad a la critia, la valoracion negativa por parte de los demas y al rechazo; la dificultad para autoafirmarse, la baja autoestima y los sentimientos de inferioridad. suele aparecer a mediadios de la edad adulta, a veces con el antecedente infantil de timidez o inhibicion social. la aparicion del trastorno puede seguir bruscamente a una experiencia estresante o humillante, o de forma lenta e insidiosa. el curso de la fobia social acostumbra a ser cronico o continup. a menudo persiste durante toda la vida, si bien a veces remite total o parcialmente.

Coincido con bastantes puntos (por no decir todos). Tenía pánico a mi jefe, hasta el punto que no me atrevía ni a pedirle las vacaciones... :S De lo demás muchas cosas casi ni las he entendido, demasiado lenguaje técnico.. jeje pero muchas gracias.

Por cierto, creo que tambien tengo melisofobia de esa, aunque yo hecho a correr cuando las tengo cerca. Si las veo por la tele solo me dan mucho repelús. XD

Me apunto lo de ir al psicologo en cuanto encuentre trabajo (o lo busque.....) y tenga pasta, porque me da a mí que no me va a bastar con unas cuantas citas. :)

saludos
me alegro de que te lo plantees, busca bien y acertaras.
Éride escribió:me alegro de que te lo plantees, busca bien y acertaras.

A lo mejor le hago una visitilla a la amiga que te he comentado, que viendo lo puesta que estás tú creo que me podría ahorrar unas pelillas si voy a una aprendiz.. jiji ;)
SamKon escribió:Yo padecía antes de ansiedad, estuve yendo al psicólogo pero realmente nunca me llegaron a medicar ( a excepción de unos tranquilizantes muy flojos, que habré tomado 10 como mucho en toda mi vida)

Y el motivo por el cual tenía ansiedad, era porque tenía PÁNICO a vomitar. Era una paranoia constante de que iba a vomitar. De estar en clase y no poder salir de ella, y pensar cada segundo, que iba a vomitar. Dejé de salir a la calle, cenar por ahí, ir al cine, viajar, hacer excursiones, y un largo etcétera.

Llegué a perder 40 kilos precisamente por la dichosa ansiendad.

Menos mal que a día de hoy no tengo ya casi nada. He cambiado radicalmente para bien.

Un saludo, y por favor, tomad en serio el hilo.

A mi me pasaba ( y en parte me sigue pasando ) pero con el cagar ( hablando fino, si ) He visto el mensaje y he tenido que contestar. Voy a leerme todo el post, y segun lo que vea, hablo. A ver si hay gente hablando de sus casos y demas y, en un minimo porcentaje, un mensaje puede ayudar algo.
No mola nada leer los casos y ver que a uno le han pasado ciertas cosas... (no todas y cada una de las presentes claro).

Solo he pisado una vez el psicologo, hace años, porque era demasiado... inquieto por así decirlo.
Yo lo que veo, es de mucha gente que declara tener fobia social, y tal y cual. ¿Pero acaso no se relaciona con gente a través de internet?

El problema, enhm, es que antes estas cosas se arreglaban porque sí, porque tenías que salir a la vida a ganarte los garbanzos, y al final te relaciones, coges confianza en tí mismo, te sientes útil, y te conviertes en alguien "normal" pero con toda la experiencia que llevas vivida detrás (que creo que te hace ser mejor persona). Sin embargo, ahora está internet, en donde todos somos relativamente iguales, ó incluso nos creamos como queremos ser, y nos permite desahogar estos problemas lo justo para seguir hundiéndote.

Y no hablo por hablar, hablo desde la experiencia. Que yo también he tenido mis paranoias, y he vivido de pseudo-"hikkikomori" durante 2 años.
147 respuestas
1, 2, 3