¿Locs Cd's de 90 minutos petan la consola???

Buenas!!
Haber leyendo el post de Dragon Ball Z Budokai de este mismo subforo, he leido comentarios de Darkcaptain,etc... que despues de poner el cd de 90' le hacía clack clack, y que le funcionaba, pero que luego al sacar el juego, no le leía ni dvd's, ni los otros juegos... y ahora que? No grabo el juego en un cd de 90'??
Es k tengo mis dudas ahora...me muero de ganas de jugar a ese juego.. y yo no puedo hacer el rip de DBZ Budokai de HiddenY2k porque no tengo la imagen original sino esta: ESPALPS2-ripp.by.KSiNauSia-.DRAGON.BALL.BUDOKAI-cd90min_[link_by_www.eselpsychos.de].rar .
Plis haber que me deciis! MUCHAS GRACIAS!

SAlu2, y Feliz Navidad a too el mundo y que esta noxe os traigan muchos juegooss!! (reservao pa mi el Vice city :D)
No creo yo ke los Cd's de 90 min. peten la Ps2.

Pueden aver pasao 1000 cosas.

1.- Ke el CD fuese malo, y al estar desasjustada un poco la lente acabará de desajustarla del todo.

2.- Ke mi grabadora no soportará 100 % los cd's de 90 min. ke no lo grabará muy bien, y ke en la ps2 costará un mazo de leer, por eso hacia "Clack, Clack".

3.- Como cada ps2 es un mundo, kizás mi ps2 no coje bien los cd's de 90 y seria un funde lentes.

Supongo ke la Ps2 me la daran hoy arreglada, pero cuando vea ke un CD no lo coje bien, lo kito zumbando leches y no lo vuelvo a meter más.

Y ke conste ke yo soy de los ke cuido las cosas, grabo los juegos a 4x y en buena marca...

Un saludo.
Q pasa si los grabas a mas?Esq yo los copio a lo maximo de la grabata,y me van bien.40x
joder tio... si sigues grabandolos a 40x en pocos dias tu lente se jodera.

cuanto mas despacio lo grabes mas calidad

pero por ejemplo una grabadora ke graba maximo 4x y lo grabas a 1x lo hara peor ke una grabadora ke graba a 30x y lo pones a 2x.
Mientras más velocidad de grabación, más esfuerzo para la lente en leerlo.

a 40x es demasiado...

Total por 2 o 3 min. ke tarda más, vas hacer forzar a la lente? mejor grabalos a 8x, y si puedes a 4x pos mejor.

Salu2.
Desilusion del año, no me podia haber pasao en otra epoca.

Ps2 jodida, la tienda me ha dicho ke ha revisado todo, y ke no la ha podido reparar :( ha ajustao la lente pero al parecer no hace nada.

El modelo Mio es una V5, y al parecer lentes de V5 no venden.

Definitiva? Ps2 a la basura. y no me compro ninguna más por ke no hay pelas.

Navidades jodidas, y todo jodido.

A la mierda SONY por todas sus consolas ke las piezas son de los 20 duros.

Ya podia mejorar todo su material con la pasta ke gana.

EDITANDO: es ke lo ke no me cabe en la cabeza es.. ke cuando me "petó" probé todo tipo de cosas, Demo DVD, juegos originales, y despues de estar 30 min. poniendole cosas, metí una peli DVD, y de 100 intentos, me la cojió, y me furrulaba de muerte, ke significa? ke el lector va bien, pero ke le cuesta cojer las cosas, por ke está desajustada... tendré ke mirar haber si puedo ajustar el lector.
joder tio lo siento mucho :( [mamaaaaa] [buuuaaaa] [triston]
eso si es para cagarse en sony...y yo q me la acabo de comprar...como se me joda a mi tb, pos estamos apañaos. [mamaaaaa] ..
No te se va a joder tranki.

Pero es ke el dia 21 de este mes hacia 1 año ke la tenia.. o sea ke imaginate lo ke me ha durao... Snif.. y eso ke decian ke los lectores de la v5,v6,v7 habian mejorado mucho.

Con lo ke me duró a mi la PSX, ke la tengo desde hace más de 7 años , le he dao un mazo de candela y todavia sigue viva..

Salu2.
Precisamente ayer quemé ese juego en un CD de 90 pero no me lo carga la PS2..... ¿Alguien sabe porque? La copia esta bien quemada y tengo un neo.

A ver si me echais una mano. Gracias.
Mira en los patrocinadores ke kizás vendan lentes de V5... Ojalá se te solucione tío... Un saludo y muchísima suerte.
P.D. Psmaniaco creo ke se curró un documento sobre el ajuste de las lentes. Suerteeee. [risita]
Acabo de venir de ir a recojer mi ps2 a la tienda.. ke por mala suerte no han podido hacer nada, me han dicho ke han ajustao la lente un pokillo pero ke no lee nada.

Estoy todo el rato probando pelis y ar2, al parecer le cuesta un mazo de pillar, pero acaba pillandolo, ahora mismo toy viciandome al WEFE, ke puede siginificar esto? ke este la lente sucia? ke esté desajustada? por ke si de ir va, pero le cuesta un mazo.. significa ke la lente no ha petado.. snif.. haber si puedo calibrarla.

Gracias a todos los ke intentais ;)

Salu2.

PD: me miraré el tuto de Psmaniaco ke parece interesante (y chungo tb xD)
buenas fzoner. ¿Por que no pruebas con un cd limpiador de lentes?
O ¿ mandarla a Sony? te cobrarán 100 € (creo) si no tienes garantía, pero te sale más barato que comprar una nueva.
Y cual es el metodo de carga que usas, yo tengo un neo 2.5 y el ar me cuesta pillarlo, pero los originales ningun problema. Sera que este sucia la lente o este fallando el chip.
saludos.
al leer estas cosas me pongo malo....
manda a sony a tomar por cul*,a mi se me jodio una ya a los 8 meses y la cuidaba bien,me compre otra y de momento bien,pero como me falle ya si ke le dan por cul* a sony...
nos estan tangando,consolas ke no duran 1 año,nos sacan las pelas y luego otra vez,y somos gilipollas al comprar otra,yo el primero,pero como esta caske no me gasto un pavo mas...
ke chip tienes darkcaptain?y ke nadie diga ke se jode por el chip porke a gente de este foro le ha cascao sin poner chip....
ke opinais??

[lapota] [lapota] SONY [noop]
Chip EOLO.

Modelo V5 (lector resistente segun dicen)

me ha durao 1 año justo, hace 3 o 4 dias me caducó la garantia, puede ser valida todavia?

He ajustao un pokillo la lente (varias veces) y lo único ke he conseguido es ke me coja los CD's (algo es algo)

La ps2 tiene 2 lectores, una de CD y otra de DVD?

Salu2.
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
lo siento dark ya sabes a quien debes ir a que te la miren porque el que tu y yo sabemos creo que pasa de todo
si mañana no nos vemos pasatelo bien yo me piro pa calata
Curiosidad:

Sabeis que en la Dreamcast tb se jodía?
Al año me petó, la conseguí cambiar por otra. Pero al año siguiente, volvió petar, y ahí la tengo rota. Esta vez ni garantía ni nada. Ya ni ajustando su lente.
Bien, supongo que Sony seguiría la moda de componentes baratos. Me está empezando a fallar el lector de la ps2 (hace ruidos raros con algún juego, como si le costase pillar). La tengo desde Julio... Deprimente

Saludos
Escrito originalmente por Darkcaptain
La ps2 tiene 2 lectores, una de CD y otra de DVD?

A ver, que yo sepa, solo hay una lente. Espero que no estes regulando la lente girando los potenciómetros, no?
Los potenciómetros (el de CD y el de DVD) ni tocar.
La regulación de la lente debe ser mecánica, en altura y profundidad.

No eres el primero que conozco que se le ha jodido una PS2 con un chip eolo. Si quieres un consejo, pasate a un messiah.

(Ojo, que nadie malinterprete mis palabras, pero de todos es sabido que los chips basados en swap como el Eolo forzaban demasiado la lente).

Saludos.
He regulado la lente, con el manual ke hizo Psmaniaco.. (dandole 1/4 de vuelta a un tornillo) y lo único ke he conseguido es ke me lea Cd's (pero DVD's ná)

Los Chips de Swap es verdad ke fuerzan la lente, aunke tb he tenido mala suerte, por ke "Eolo" es el mejor chip de Swap y el ke más la cuida (de Swap claro) y encima mi modelo era una v5 (segun la gente los lectores son mucho mejores ke los de la v3 y v4) ysolo hace 1 año ke la tengo..

En fin.. Haber como puedo conseguir otra nueva.. (aunke sea haciendo Carrefour Swap xD)

Salu2.
No se he colocado 4 chips eolo en 2 v3 , 1 v4 y 1 v5 y siguen a dia de hoy funcionando de maravilla.

La mia ya lleva un año con el chip y perfecta y es una v3. Y ningún problema con las películas, ni con juegos tanto en cdr como dvdr.

El problema del eolo no es tanto de que cuide o no cuide la lente. El problema es que el eolo es un chip casero o así se creó como una solución casera y muchísima gente fue demasiado valiente y lo colocó muy a la ligera sin tener conocimientos. He visto gente que hacia verdaderas barrabasadas. Soldadores de muchísima potencia y punta gruesa, cables no adecuados, no saber colocar despues los tornillos y faltar. Andar en el lector a lo bestia. Y luego el tema de consumibles. Princo a 40 x hará que tu lente resista mucho menos.

Otra cosa. El eolo cuida la lente, pero para ello hay que ponerle todos los componentes, muchas veces se quitaban componentes para no tener que soldar y muchos de ellos son simplemente elementos de seguridad.

Cuanta gente se atreve a poner en su casa el messiah? Pues poca, los que ponen el messiah van a tiendas con o mas o menos experiencia y entonces no se hacen tantas barbaridades porque esta gente suele tener mas experiencia. De todas formas tambien habrá que ver cuando el messiah lleve en el mercado tanto como el eolo.

Ojo si alguien tiene dudas al soldar que se ponga un messiah en una tienda de garantías. El eolo es mas facil que el messiah, pero hay muchos puntos de soldadura bastante peliagudos en la ps2.

Y si se rompe porque narices comprar otra? Se manda a sony y tienes una por bastante menos dinero.
Y si se rompe porque narices comprar otra? Se manda a sony y tienes una por bastante menos dinero.

1.- La pegatina está kitada (la de atrás, ke hace de garantia) tendria ke conseguir 1 con trapis...

2.- La garantia de mi consola hace 1 semana ke ha caducao, O sea ke tendria ke pagar 18.000 pts para ke me la repararan.

3.- A saber lo ke tardarian en ello. (en arreglarla y mandarmela)

4.- Antes de mandarla, tendria ke kitar el EOLO, y despues al recibirla, ponerselo otra vez, o ponerme otro chip ke no sea de Swap.

Por eso hay gente, ke pasa de todo esto, se compra otra nueva y lo soluciona antes... por ke segun como lo mires sale = de caro mandarla a sony ke comprarte 1 nueva, por todo lo ke te he dicho. Comprar pegata, kitar chip (yo no sé, o sea ke la tendria ke llevar a algun lao a ke me lo kitaran y me cobrarian) mandarla a Sony (tardarian unas semanas o meses) y despues meterle otra vez el chip ( más pelas )

O sea ke imaginate tu.. y encima tendrias una consola de hace ya 1 año (en mi caso) o otra gente ke hace 2 años ... pff no sale a cuenta.

Salu2.

PD: por cierto, el ke me puso el CHIP, es todo un PRO, hasta ha puesto messiah en v3, y los Eolos y todo eso, lo hace con los ojos cerraos.. ;)
Este hilo está resultando muy interesante, asi que voy a comentarios mis experiencias en este mundillo. Quizás sirva de ayuda a alguien.
Yo me muevo por una zona donde tengo contacto con muchas, muchas PS2 , practicamente la mayoria de ellas con chip.
Yo me compre la V3 en cuanto apareció el codigo liberalizado del NEO.
Por desgracia, yo no tengo mucha idea de soldaduras, asi que dejo el tema en manos de un compañero que es un manitas.
Por sus manos han pasado V3, V4, V5 y V7.
Las primeras fueron instaladas con chip Neo (la mia, el conejillo de indias, fue la primera). Y todo perfecto.
Luego apareció el EOLO, y decidió pasarse al eolo, sobre todo por el tema de las V5 y la proteccion EA.
Mas tarde, el Messiah, el cual es el mejor hasta ahora.

Pues bien, de todas las PS2, ha tenido problemas en 4 de ellas. 3 V4 y 1 V5 , las cuatro con eolo. Las 3 V4 si que han recibido caña, pero la V5 muy poca. Y las 4 fallaron (al cabo de un tiempo) de la misma manera. Incapacidad para leer los soportes (DVD y CD). Ajustando la lente solo se pudo salvar 1 Ps2 V4. El resto, fiambre. Naturalmente, hay muchas más con Eolo que van perfectamente.
Las V3 (la mayoria con NEO) sin problema.
Yo considero curioso que las unicas que haya tenido problemas hayan sido con chip eolo. Tambien es cierto, que las V4 son una KK. Y a una V5 no le instalaria un eolo, sino un messiah.
Ahora lo que se lleva es el messiah, y por ahora va perfecto. (A mi V3 le cambié el Neo por Messiah).
Naturalmente, la instalacion del messiah, solo en manos de profesionales. En las V3 es muy jodido instalar el messiah, en las V5 es mas facil.

Bien, ahora unas respuestas a DarkCapitan sobre lo que puede hacer.
Mi consejo es que intentes hacer carrefour-swaping. Si decides llamar al servicio tecnico aqui tienes unos datos de interes:
Te cobrarán unas 18000 ptas.
La pegatina, si no quieres problemas, tendras que quitarla de otra PS2 (creo que el compañero lo hizo en una con un secador de pelo o algo asi..no me acuerdo muy bien) y ponerla en la otra.
Naturalmente, tb quita el chip, aunque quizas no sea del todo necesario, por qué?
Cuando llamas al ST de sony, te dan 2 opciones, o reparar la tuya (lo cual, cuesta 2 meses o asi, porque tienen que mandarla fuera de españa) o te mandan otra ya arreglada (en 2 semanas o asi).
Supongo que lo mejor es que te manden otra arreglada (con lo cual, no creo que inspeccionen la tuya, en mucho tiempo y para entonces, ya tendrás otra en tu casa.)
De todas formas, por si acaso, intenta quitar el chip.
En una de las V4, se hizo de esta manera (con pegatina de otra ps2, y chip quitado) y sin ningun problema.
La V5 se soluciono mediante la tecnica del swaping...

Espero que esta parrafada haya podido servir de ayuda.

PD: DarkCapitan, si conoces a un instalador profesional capaz de poner messiah hasta en V3, te recomiendo que cuando consigas tu nueva PS2, te decidas a instalarte el messiah.
Si haces swaping, que sea con una PS2 comprada de las que vienen sin pack de juegos. Las PS2 peladas suelen ser V5. Las PS2 que vienen en packs (con pelis DVD o juegos) suelen ser V7, y son algo más puñeteras que las V5. Parece ser que el Messiah2 va bien, pero hay muchos problemas con las V7.
Por eso, pilla una PS2 que sea V5.

Saludos.

Edito: Ah, se me olvidaba, en la otra PS2 V4, se solucionó comprando una lente nueva para PS2, y regulandola una vez instalada. Pero esto no lo aconsejo. El precio de las lentes no es muy barato que digamos.
Muchas gracias Herbert por todo ;)

Lo tengo ya más ke pensado lo ke haré.

Mi ps2 es una V5, compraré una pegatina de esas de garantia (con trapis, las puedo conseguir :P) haré el carrefour Swap, lo normal es ke las ke vendan ahora sean V7, en las V7 hay un chip ke se llama Bluechip, es como un Clone del Messiah, y funciona perfectamente, no solo me lo han dicho las tiendas, si no, ke he podido comprobarlo yo mismo, coje todo, a la 1º, sin ningun tipo de problema y ruido... (= ke el messiah 1 pero pa V7)

Eso es lo ke haré..

Un saludo.
22 respuestas