Este hilo está resultando muy interesante, asi que voy a comentarios mis experiencias en este mundillo. Quizás sirva de ayuda a alguien.
Yo me muevo por una zona donde tengo contacto con muchas, muchas PS2 , practicamente la mayoria de ellas con chip.
Yo me compre la V3 en cuanto apareció el codigo liberalizado del NEO.
Por desgracia, yo no tengo mucha idea de soldaduras, asi que dejo el tema en manos de un compañero que es un manitas.
Por sus manos han pasado V3, V4, V5 y V7.
Las primeras fueron instaladas con chip Neo (la mia, el conejillo de indias, fue la primera). Y todo perfecto.
Luego apareció el EOLO, y decidió pasarse al eolo, sobre todo por el tema de las V5 y la proteccion EA.
Mas tarde, el Messiah, el cual es el mejor hasta ahora.
Pues bien, de todas las PS2, ha tenido problemas en 4 de ellas. 3 V4 y 1 V5 , las cuatro con eolo. Las 3 V4 si que han recibido caña, pero la V5 muy poca. Y las 4 fallaron (al cabo de un tiempo) de la misma manera. Incapacidad para leer los soportes (DVD y CD). Ajustando la lente solo se pudo salvar 1 Ps2 V4. El resto, fiambre. Naturalmente, hay muchas más con Eolo que van perfectamente.
Las V3 (la mayoria con NEO) sin problema.
Yo considero curioso que las unicas que haya tenido problemas hayan sido con chip eolo. Tambien es cierto, que las V4 son una KK. Y a una V5 no le instalaria un eolo, sino un messiah.
Ahora lo que se lleva es el messiah, y por ahora va perfecto. (A mi V3 le cambié el Neo por Messiah).
Naturalmente, la instalacion del messiah, solo en manos de profesionales. En las V3 es muy jodido instalar el messiah, en las V5 es mas facil.
Bien, ahora unas respuestas a DarkCapitan sobre lo que puede hacer.
Mi consejo es que intentes hacer carrefour-swaping. Si decides llamar al servicio tecnico aqui tienes unos datos de interes:
Te cobrarán unas 18000 ptas.
La pegatina, si no quieres problemas, tendras que quitarla de otra PS2 (creo que el compañero lo hizo en una con un secador de pelo o algo asi..no me acuerdo muy bien) y ponerla en la otra.
Naturalmente, tb quita el chip, aunque quizas no sea del todo necesario, por qué?
Cuando llamas al ST de sony, te dan 2 opciones, o reparar la tuya (lo cual, cuesta 2 meses o asi, porque tienen que mandarla fuera de españa) o te mandan otra ya arreglada (en 2 semanas o asi).
Supongo que lo mejor es que te manden otra arreglada (con lo cual, no creo que inspeccionen la tuya, en mucho tiempo y para entonces, ya tendrás otra en tu casa.)
De todas formas, por si acaso, intenta quitar el chip.
En una de las V4, se hizo de esta manera (con pegatina de otra ps2, y chip quitado) y sin ningun problema.
La V5 se soluciono mediante la tecnica del swaping...
Espero que esta parrafada haya podido servir de ayuda.
PD: DarkCapitan, si conoces a un instalador profesional capaz de poner messiah hasta en V3, te recomiendo que cuando consigas tu nueva PS2, te decidas a instalarte el messiah.
Si haces swaping, que sea con una PS2 comprada de las que vienen sin pack de juegos. Las PS2 peladas suelen ser V5. Las PS2 que vienen en packs (con pelis DVD o juegos) suelen ser V7, y son algo más puñeteras que las V5. Parece ser que el Messiah2 va bien, pero hay muchos problemas con las V7.
Por eso, pilla una PS2 que sea V5.
Saludos.
Edito: Ah, se me olvidaba, en la otra PS2 V4, se solucionó comprando una lente nueva para PS2, y regulandola una vez instalada. Pero esto no lo aconsejo. El precio de las lentes no es muy barato que digamos.