Locura con compiz fusion

Muy buenas a todos.
Compiz fusion me está volviendo completamente loco, a ver si alguien puede iluminarme. El hardware es una nvidia 8400M de 128 megas dedicados y un core2duo, 2 gigas de ram. El equipo no está para ponerme a jugar al crysis pero que yo sepa debería correr compiz a las mil maravillas.

El caso es que me va bastante lento, al darle al botón de minimizar/maximizar tarda unos milisegundos bastante apreciables en responder, los efectos se ejecutan a trompicones, se hace incómodo...
Si lo ejecuto con la opción loose binding la cosa mejora, pero no como me gustaría. Y si marco la opción "sincronizar con borrado vertical" ya se hace infumable, a 20-25 fps, bastante triste (sobra decir que me jode mucho no tener vsync).
Lo que más me ha sorprendido ha sido al ejecutar el plugin pruebas, que mientras está corriendo (super+f12) compiz se vuelve absolutamente fluido, un placer a la vista, responde al momento...el problema viene si haces un top y ves que el proceso compiz te está comiendo entre el 90 y el 100% del procesador, sin embargo ahí está corriendo a 60 fps como mínimo constantes.
Alguien podría explicarme qué hace el plugin este de pruebas? Y sobre todo, qué puedo hacer para que compiz me vaya perfectamente sin necesidad de comerse todo el procesador?
¿Has instalado los drivers de nvidia?

Saludos
1 respuesta