Locura con las Latencias!!!

Estoy hecho un lio con lo de las dichosas latencias de las memorias. He leido un monton de post aki y paginas donde los explicaban (algunas de foma muy tecnika) pero no lo acabo de entender.

Vereis en mis memorias pone CL 2-6-3-3 DDR 400Mhz. Luego el sandra me dice 2-3-3 , y entre parentesis CL 2 Up to 400Mhz. Pero esk el CPU-Z me dice:
Cas Latency 2.0
Ras / Cas delay 4
Ras Precharge 4
(Tras) 8

Segun tengo entendido cuanto mas bajo es el valor de las latencias mejor pero en cambio las memorias buenas tiene valores altos....

A ver si alguin me aclara estas dudas, ademas se k hay bastante gente k ta como yo...

Saludos!!!
pues supondo q. si pones by spd se te debería poner a cl3-6-3-3. Tb. creo q. le podrás poner manualmente esos valores en la bios para asegurarte que va así, de esta forma no dudaras de la veracidad de lo q. te diga un programa u otro. saluzzzzzzzz!
Tengo las mismas memorias que tu, las Geil Ultra con disipas de cobre. WEno en si las memorias son 6-3-3- cas 2 . Yo @ ddr400 las pongo @ 5-2-2- cas 2 sin problemas. Cuanto mas baja es la latencia en teoria mejores, aunque parece que en amd no tanto. Pero yo si noto diferencia. POr ejemplo yo @ ddr440 que las puse para llegar @ 2533 Mhz con mi 2600xp, puse las latencias @ 6-3-3-2 y el Voltaje @ 2.7. Es decir ni mucho menos forzadas

de los programas no te fies, miralo en la bios. Salu2 y suerte
En la Bios me pone 8-4-4-2.0 y esta en Optimal. Deberia cambiarlos???

Saludos!!!
Holas de nuevo! lo de "by spd" por eso lo decía para que la bios se guie, luego normalmente se pueden poner latencias más agresivas pero mirando a posteriori si el sistema es estable o no. Como viddax dice a él no le cuesta poner una configuración agresiva pero no tiene pq. serte estable a tí esa configuración. Deberás de probar la estabilidad tu mismo. Salu2!
Pues ya las he subido a 2-6-3-3 y sin problemas de momento. Las he tenido k cambiar manualmente pk la poner By SPD me las dejaba igual.

He pasado el test de ancho de banda del Sandra y me ha subido de 2600 y piko a casi 2900. Supongo k no es muy importante pero era para ver si habia alguna variacion practika.

Saludos!! y gracias [beer]
5 respuestas