Locura con los mails/calendarios en Android

Hola chicos, venía a pediros un poco de ayuda. Vengo de iOS y me he pillado un Xperia Z, pero no me termino de aclarar con la (a mi parecer) complicada forma de sincronizar cuentas que tiene Android.

Resulta que tengo una cuenta de Gmail que sólo uso para el correo, otras 2 de Hotmail también para correo (y una de ellas con el calendario que uso cada día), y otra cuenta más de la universidad, con su propio calendario.

El lío llega cuando esperaba que se sincronizara todo tal como lo hacía en iOS (agregar las cuentas, decir que quiero sincronizar de cada cuenta y arreando), pero se ve que en Android no es tan simple. En la app nativa de Calendario (y también probado descargando Google Calendar), sólo me aparece la opción de sincronizar los calendarios que tenga en mi cuenta de Gmail....de las demás, nada. Quería saber cómo puedo hacerlo, sin tener que instalar una app de mail para cada cliente de correo, además tampoco quiero transferir todos los calendarios de las otras cuentas a la de Gmail.

Otra cosa que no me rula, es que me aparezcan los cumpleaños de los contactos de la agenda en el calendario, se ve que para que me aparezcan, tengo que tener a todos los contactos de la agenda como contactos de Gmail y después que se sincronicen desde ahí, lo cual me parece una cagada tremenda. ¿Hay alguna forma posible de crear un calendario 'local' desde el teléfono, que pille simplemente los cumpleaños de la agenda y los muestre en el calendario? Es lo que busco.

Lo último ya es la app nativa de correo electrónico. Funciona perfectamente y tal, solo que las cuentas me aparecen de una en una, menos en una opción que pone 'vista combinada', en la cual no me aparece ningún boton de 'actualizar correo' ¿Hay alguna forma de poder tener la vista general de todas las cuentas y que me busque nuevos correos de todas a la vez (lo tengo configurado en manual), en vez de estar andando de cuenta en cuenta y actualizando? Es que viniendo del Mail de iOS que funcionaba así, ahora se me hace mucho más pesado, y me extraña que no haya una opción así de básica.

¿Estoy cagándola en algo y no veo las opciones, o es que Android te obliga a tenerlo todo en cuentas de Gmail y a usar la nube por huevos? Me parecería una putada de las gordas tener que transferirlo todo a Gmail ahora, para que sea mi cuenta 'principal', simplemente porque es la cuenta de correo que menos uso.

Gracias y un saludo :)
Si te he entendido bien, lo que buscas está en Ajustes > Cuentas y sincronización. Ahí de cada cuenta escoges qué quieres sincronizar y qué no ;)
En Ajustes/Cuentas/Correo Electrónico tengo todas mis cuentas, pero de cada una, la única opción que tengo es la de 'Sincronizar Correo', y no encuentro ninguna opción para sincronizar algo más que no sea el mail....sin embargo en Ajustes/Cuentas/Google, me deja introducir cualquier Gmail y sincronizar todo de esa cuenta (contactos, mail, calendarios, etc). Me estoy volviendo loco, a la par que cabreado ya....espero encontrar la forma de arreglarlo de algún modo.
Ajustes - Cuentas -Añadir cuenta.
Si ya la tienes añadida sólo tienes que entrar a la cuenta que quieras (sea Gmail o Hotmail sin más importancia) y pulsa el nombre del correo que quieras, debería aparecer las opciones de Sincronizar calendario, contactos, notas, etc.

Si no te sale dinos qué versión tienes de Android (ajustes, sistema, acerca del dispositivo).
xope escribió:Ajustes - Cuentas -Añadir cuenta.
Si ya la tienes añadida sólo tienes que entrar a la cuenta que quieras (sea Gmail o Hotmail sin más importancia) y pulsa el nombre del correo que quieras, debería aparecer las opciones de Sincronizar calendario, contactos, notas, etc.

Si no te sale dinos qué versión tienes de Android (ajustes, sistema, acerca del dispositivo).


No me aparece donde dices, sólo la opción de sincronizar correo en cada cuenta.
El terminal es un Xperia Z con Android 4.1.2, os mando una captura de pantalla de uno de mis correos en Ajustes/Cuentas para que veais que sólo aparece la opción de sincronizar correo, como me pasa con todos.

Imagen
KrlosDki escribió:
xope escribió:Ajustes - Cuentas -Añadir cuenta.
Si ya la tienes añadida sólo tienes que entrar a la cuenta que quieras (sea Gmail o Hotmail sin más importancia) y pulsa el nombre del correo que quieras, debería aparecer las opciones de Sincronizar calendario, contactos, notas, etc.

Si no te sale dinos qué versión tienes de Android (ajustes, sistema, acerca del dispositivo).


No me aparece donde dices, sólo la opción de sincronizar correo en cada cuenta.
El terminal es un Xperia Z con Android 4.1.2, os mando una captura de pantalla de uno de mis correos en Ajustes/Cuentas para que veais que sólo aparece la opción de sincronizar correo, como me pasa con todos.

Imagen


Será que el formato del calendario no es compatible... ¿Desde la web de universidad no te permite descargar el calendario o sincronizarlo con GMail?

No se me ocurre nada más... O prueba a contactar con los informáticos de la universidad, quizá debas añadir la extensión del calendario manualmente.
Lo extraño es que el calendario de Hotmail también me hace lo mismo, y es el que más me interesa tener (aparte que el de la uni ya lo había importado en el de Hotmail para tenerlo todo junto en uno solo)....es una putada, ya no se que hacer :(
Si no me equivoco los servicios de sincronización de Android sólo son compatibles con Exchange y con los propios servicios de Google. Si utiliza CalDAV puedes bajar una aplicación en Google Play para añadir soporte. Pero primero tendrás que averiguar qué tipo de calendario es.
Después de unos meses, dejo la solución que he encontrado, por si a alguno le es útil.

Para importar los calendarios de la cuenta de Hotmail (ahora Outlook) a la app nativa del móvil, basta con descargar la app de Outlook para Android y ella sola se encarga de sincronizar e importar el calendario de la cuenta Hotmail en la app nativa del móvil.

Con respecto al cliente de correo, hay un 'clon' de la app nativa de iOS, que se llama Inomail, funciona exactamente igual y hasta su diseño es el mismo que el de iOS.

Un saludo
8 respuestas