Locura con Wii y Backups

A ver si me podeis ayudar...

Tengo una Wii comprada hace un par de semanas a la que un amigo le instalo un Yaosm (es una de estas Made in China con las patas cortadas). Una vez instalado el Yaosm actualice el firmware de la consola al ultimo disponible con la conexion a internet (el viernes pasado).

El sabado por la noche estuve jugando hasta las tantas utilizando originales y backups sin problemas.

El domingo por la mañana la enciendo, le meto el Zelda y lo reconoce como juego original ya que sale el logo en lo de los canales y todo eso.
Cuando entra al juego se sale automaticamente al menu de wii
de ahi viene la rayada: pongo un original y funciona de lujo, pruebo 4 backups y ninguno tira.

Hoy voy a casa del que me instalo el chip... quitamos el chip de la consola y lo metemos al programador. Aparentemente esta bien.
Cojemos su wii y cambiamos el chip suyo por el mio y a funcionar mi chip en su consola.
-Instalamos su chip en mi consola y no pilla los backups.
-Revisamos soldaduras y todo ok.
-Cambiamos a otro modelo de chip y tampoco funciona.
-Vamos hacia atrás quitando todas las soldaduras, dejando la consola limpia y volvemos a instalar el chip... no funciona tampoco.

Los originales tiran perfectamente asi como los canales, la conexion a internet, etc...

¿Solucion? Cortarme las venas, porque ya no se por donde salir.
si tiene las patillas cortadas tu wii seguro que son las sodaduras que te fallan al soldar en la controladora,seguro que has hecho una soldadura en frio
Estoy seguro al 100% que no es por las soldaduras.

Tambien me han comentado algo de descalibre de la lente o algo.... pero ni idea
Si lee originales , no hay nada descalibrado, son las soldaduras en los 3 pines que alguna esta mal, y por eso solo te fallan los backups
hola... pues va a ser dificiel ver cual es tu problema...

a mi me paso que jugaba a los backup (ridata y verbatim ) normal sin problemas , luego meto el zelda TP WII ( bakcup en verbatim) y todo bien....pasaron los dias y meto el zelda denuevo y adivinen no sirvio, pruebo con mas backup en verbatim y ninguno me corro... yo pensa chuzo ya la defeque.... pero al meter ridata si me corrian , y los originales tambien... pues aun no resuelvo mi duda, asi que suerte en la tuya ajjaaja

chao...

pd. puede que sea el sistema de alamacenamiento del wii, algo ais me habina dicho de mi problema, que como corria mas juegos de gc en mi wii, pues pudo haberso dañado algo del sistema y pore so no me corrian los juegos, pero que va... si me corran.. la cosa es que no corren verbatim ya...
Pues volveremos a comprobar soldaduras y tambien probaré a probar backups grabados en soportes de otras marcas.
es muy dificil comprobar si las soldaduras estan bien hechas con un polimetro asi que si no te lee los backups seguro que es porque alguna no esta bien soldada intenta soldar los cables desde arriba en la controladora y comprueba tirando suavemente de los hilos para ver que han cogido bien
Cuando sueldes las 3 patillas, una vez hecha la 1ª soldadura, pon un trocito de papel (folio) para delimitar la siguiente patilla, y evitar ke la soldadura se junte. No vaya a ser que por proximidad esté haciendo un corto.
7 respuestas