Locura maxima, igenieria informatica sin saber mates

Pues ya esta hecho y empiezo mañana, me encanta la informática, tengo el ciclo superior de sistemas y de programación y llevo con ordenadores desde que tuve casi uso de razón, el problema es que hice el bachiller artístico porque fui bastante vaguete por aquel entonces y ahora lo voy a pagar caro...., estudio por que me apetece no por obligación o por necesitarlo para trabajar, ya que con los dos ciclos tenia algunas ofertillas que deje para estudiar un poco mas.

Sé que es una locura y que lo voy a pasar mal al principio, creo que no recuerdo ni operar con fracciones xD...

Lo que os pregunto es si es mejor que se lo diga a la gente de alli o mejor callarse ...voy a apuntarme en una academia y tengo claro que le dare todo lo duro que pueda pero espero no quedarme muy descolgado en esas asignaturas...

Alguien que haya hecho una locura de este estilo tiene alguna recomendación? Gracias! XD
Yo lo he hecho... me ha costado 3 añetes sacarme las mates, es decir 1º + arrastrarla 2 años... pero me la he sacado, no es imposible ;)
Y no, ni me he apuntado a una academia ni nada :)
Pues en ing. Informatica apenas vas a ver otra cosa...
Así que aprieta mucho al principio
Soy ingeniero informático de sistemas y no he hecho bachillerato, hace falta que te diga algo más?? xD
Yo he hecho la misma locura jajaja no tengo ni idea de matemáticas pero bueno esas asignaturas ahora mismo las tengo paradas e intentaré sacármelas poquito a poco eso sí el que te tengas que dar mucha caña en ellas no te lo quita nadie porque el primer año es casi entero de matemáticas. Mi consejo, que no te agobies, es una carrera bastante jodida pero si te gusta la informática te sientes muy realizado cuando consigues las cosas, te aconsejo también pegarte a cuanta mas gente mejor porque así si hay algo que tu no sepas lo sabrá el otro y viceversa, sirve de mucho aprender de los compañeros te lo digo por experiencia ;)

un saludo y mucha suerte! [sonrisa]
VictorM escribió:Alguien que haya hecho una locura de este estilo tiene alguna recomendación? Gracias! XD

Búscate un profesor particular y que te ponga al día cueste lo que cueste. No se si decirte que estas loco, o que eres un ejemplo a seguir, así que "a por ellos que son pocos y cobardes".
Que con la calculadora HP50g y la pagina wolfram no tendrás problemas XD

Suerte.
Pues en ing informática se dan más matemáticas y física que programación. Al menos así era antes, no sé si con los nuevos grados habrán actualizado algo el temario.
Tu único problema pueden ser integrales y derivadas, por lo demás no debe haber problema. Matemática Discreta tiene poco o nada que ver con lo que das en el tuto, es en Cálculo Infinitesimal y Álgebra dónde más jodido puedes estar, en cuanto a física no puedo guiarte porque yo hice ITIG.

Rojos saludos.
Yo tbn soy ingeniero informático y puedes ir empezando a recordar, por que análisis, estadística, álgebra, habia una.. Sistemas digitales JAJAJAJA que tostón de asignatura.. la de horas dandole que me pasé jajaja

Empiez YA cada tarde una hora de mates... derivar e integrar como si fuesen sudokus!!!! [carcajad]
Yo me apuntaría a alguna academia donde tuvieran asignaturas de la carrera para preguntar ahi todas las dudas que tuviera. Tambien depende de donde des la carrera, en mi epoca en Murcia el analisis matematico, la estadistica y la algoritmica se llevaban la palma y a todo dios se les atrancaban. El algebra o la matematica discreta eran mas asequibles y no requerian apenas calculos.
Yo iria a por la academia, y libros de ejercicios resueltos, que también ayudan mucho y resuelven dudas.
La parte mala es que te has metido en una Ingeniería sin una buena base de matemáticas.

La parte buena es que como has hecho un bachiller artístico, ¡podrías meterte en la Tuna! y amenizar las noches de las jóvenes y bellas compañeras de clase cantándoles a la luz de las farolas [chulito]

Echa un ojo a esto:

Apoyo para la preparación de Ingeniería y Arquitectura

Álgebra

Análisis matemático

[sonrisa]
yo me meti a una ingeniera tecnica (Telematica) habiendo hecho primero bachillerato tecnologico y despues un modulo y bueno....no recordaba nada de nada (ademas, a mi en el bachillerato no me dieron integrales/derivadas por dificil que parezca...) pero como dicen otros foreros, un profesor particular y listo, en mi caso eran clases con compañeros de universidad para que nos saliera mas barato, gracias a dios no han sido mas de 4/5 asignaturas en toda la carrera, pero me he dejado unos 1000e...era asi o nada.

Animo y no decaigas, si das con un buen profesor enseguida te pondra al corriente de lo que necesites [ok]

Un saludo!
Muchas gracias a todos por las respuestas jejej ademss es que ya era malo con ellas hace muchos años pero weno leña al mono que es de goma. No me creo ni yo que vaya a la uni queyo en la eso iba para fracaso absoluto.Tengo 28 y he ido sacando todo a base de madurar.

UN saludo.

(Perdon por la ortografia que estoy con el telefono)
VictorM escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas jejej ademss es que ya era malo con ellas hace muchos años pero weno leña al mono que es de goma. No me creo ni yo que vaya a la uni queyo en la eso iba para fracaso absoluto.Tengo 28 y he ido sacando todo a base de madurar.

UN saludo.

Te has metido en una ingeniería. Eso significa que vas a un sitio donde te van a tratar a patada limpia (lo digo en el buen sentido) así que tendrás que aprender a "ingeniártelas", a valerte por ti mismo. Si quieres saber a qué me refiero, pregúntale a los estudiantes de Teleco, Caminos, Aeronáutica, Informática... los ingenieros tienen que saber resolver problemas y saber resolverlos YA, no mañana, el lunes que viene. Y la profesión empieza en la Universidad.

Te han admitido en una ingeniería. Eso no significa que vayas a ser ingeniero. ¡Cuidado! XD pero al menos, tienes la oportunidad de luchar por ello. Ánimo [chulito]
Pueeees bueno... al menos tienes claro que te va a costar.

De todas formas, yo creo que más que mirarlo desde el punto de vista de aprobar las asignaturas de matemáticas, tienes que mirarlo desde el punto de vista de que un ingeniero sin trasfondo matemático está más perdido que el barco del arroz. Es decir, seguramente te puedas sacar el título, pero gran parte de las posibilidades de un ingeniero están en ir más allá de poder hacer los programitas que puede hacer alguien con un módulo. Y es ahí donde entra el conocimiento matemático.

Suerte.
Apuntante al curso de "Introducción a las matemáticas" que dan en Septiembre, ahí se repasa un poco lo de bachillerato, pero bueno, en tu caso será todo nuevo... Yo saqué de esa asignatura un 9.5 y luego las matemáticas del curso las suspendí, por no comentar que de informática darás la mitad o menos de las clases, la otra mitad son mates y física y alguna asignatura de economía incluso, y de práctica aún menos

Mucha suerte! La necesitarás
Te vas a cagar!!!, y no es coña, animo y suerte.
De todas formas las carreras universitarias no son lo que eran.
En mis tiempos análisis real lo aprobaban 2 0 3 de 100, hoy en dia esto es impensable.
Cuando al final aprove matemáticas discreta en ultima convocatoria (era la maria para todos menos para mi, hasta me pidieron los profes examenes de otros años, tenia una carpeta entera, le explicaba a los profes como se usaba el mathematicas) solo aprobé yo, mi novia ni se lo creia (le gaste la tipica broma llegando serio al cafe y decirle que solo había aprobado uno y ella dio por supuesto que no era yo).
Al final cogi un vicio en matematicas que te cagas, hasta las optativas me cogia de esa materia (ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias finitas, que tiempos).
Karaculo escribió:Te vas a cagar!!!, y no es coña, animo y suerte.
De todas formas las carreras universitarias no son lo que eran.
En mis tiempos análisis real lo aprobaban 2 0 3 de 100, hoy en dia esto es impensable.
Cuando al final aprove matemáticas discreta en ultima convocatoria (era la maria para todos menos para mi, hasta me pidieron los profes examenes de otros años, tenia una carpeta entera, le explicaba a los profes como se usaba el mathematicas) solo aprobé yo, mi novia ni se lo creia (le gaste la tipica broma llegando serio al cafe y decirle que solo había aprobado uno y ella dio por supuesto que no era yo).
Al final cogi un vicio en matematicas que te cagas, hasta las optativas me cogia de esa materia (ecuaciones diferenciales y ecuaciones en diferencias finitas, que tiempos).

No depende del tiempo, depende de lo cabron que sea el profesor. Mi novia fue una de las 3 "afortunadas" en aprobar un examen en Derecho de 150 temas, fue el final y habian, los que la cursaban por primera vez unos 120. Y no cuento los que repitieron porque ni me acuerdo. Vaya locura, cuando vi los dos tomos que habia en la mesa cuando estudiaba flipaba, parecian biblias de antes de cristo.

Recomiendo al autor del hilo que se apunte a una academia de repaso pero ya mismo. Esto no se trata de suerte, se trata de esfuerzo, y lo vas a tener que hacer porque la mitad de la carrera son mates por un tubo. Asi que mas vale entrar con una base que sin ella o vas a estar oyendo chino.
Vas a morir tio... pero te doy animo, lo vas a necesitar.

Y si necesitas ayuda pidela, que yo hace 2 septiembres estaba empezando la carrera :)
Quintiliano escribió:
VictorM escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas jejej ademss es que ya era malo con ellas hace muchos años pero weno leña al mono que es de goma. No me creo ni yo que vaya a la uni queyo en la eso iba para fracaso absoluto.Tengo 28 y he ido sacando todo a base de madurar.

UN saludo.

Te has metido en una ingeniería. Eso significa que vas a un sitio donde te van a tratar a patada limpia (lo digo en el buen sentido) así que tendrás que aprender a "ingeniártelas", a valerte por ti mismo. Si quieres saber a qué me refiero, pregúntale a los estudiantes de Teleco, Caminos, Aeronáutica, Informática... los ingenieros tienen que saber resolver problemas y saber resolverlos YA, no mañana, el lunes que viene. Y la profesión empieza en la Universidad.

Te han admitido en una ingeniería. Eso no significa que vayas a ser ingeniero. ¡Cuidado! XD pero al menos, tienes la oportunidad de luchar por ello. Ánimo [chulito]

Completamente de acuerdo, especialmente con la parte en negrita. De hecho un profesor mío nos dijo en alguna ocasión que eso era lo único de utilidad que habíamos aprendido en la carrera (era una asignatura de último año) y creo que no iba mal encaminado (al final lo que te vale es el acostumbrarte a pensar de cierta forma y el ser capaz de apañarte como buenamente puedas).

En cuanto a lo de las mates... te va a costar, y creo sinceramente que tenías que haber empezado a dar clases en cuanto decidiste meterte en ingeniería informática, pero mucho ánimo que mayores torres han caído!
Pues yo estoy en la misma situación que tu... empiezo la semana que viene y hace tiempo que no toco las mates.
Hace un par de años hice el curso puente para m.superior y me dieron la base base...pero vamos lo tengo bastante crudo.
Toca ponerse desde el primer dia y donde los demás se pongan 1 hora tu ponerte 3..xD

un saludo!
No te preocupes, yo estuve en la misma situación que tu e hincado los codos pude llegar a sacarme la carrera y un máster. A base de meterle horas y con libros, eso si, depende ya de tu paciencia. Yo tenía un profe de filosofía que decía "no es cuestión de cerebro sino de culo", refiriéndose a que a uno le puede costar más que a otro pasarse las horas sentado estudiando pero echando horas todo es posible y en eso estoy totalmente de acuerdo. A no ser que tengas una deficiencia intelectual, entonces ya es otra cosa.

Por cierto, yo hice CFGM, CFGS, Ingenieria Técnica y Máster y la tutora que tenía en la ESO decía que no servia para estudiar.

Hay en universidades que hacen cursos de mates de nivelamiento, en las que hacen repaso de mates desde números complejos, derivadas, integrales, etc. No se el caso de tu universidad.

Si decides ir a clases de repaso elije bien, hay muchas escuelas que solo están para sacar dinero pero no saben enseñar. A parte de que tienen profesores no titulados o titulados en otras ramas que hacen repaso de mates y no se aclaran ni ellos. A mi me paso y después de ir a 3 o 4 centros al final tuve que estudiar por mi cuenta.

Saludos y al turrón!
Yo soy profesor de informática y odio las academias. Así te lo digo.

Lo mismo te cuesta varios años sacarte las matemáticas pero controlas más en otros temas como programación y esas asignaturas te costarán menos trabajo.

Con las academias te recomiendo lo mismo que le digo a mis alumnos, que no vayas.
Exactamente les digo esto (y este año se lo volveré a decir):
- "al final os voy a examinar yo, y en el examen pongo lo que yo creo que es importante, y corrijo a mi manera"
- "ya habéis pagado vuestra matrícula, venid a tutorías 2, 3, 5 horas, lo que haga falta, y yo os ayudo, pero para qué narices pagar más a una academia y luego no venir a tutorías ?". Y eso además es peligroso, porque hay gente que directamente van a las academias y no pasan por clase, y luego la primera vez que los ves es en el examen.
- "y que si no venís a tutorías por mí mejor porque menos trabajo tengo y puedo estar haciendo mis cosas en el despacho, pero es vuestro derecho venir, y habéis pagado por él".

Si tienes buenos profesores y no unos vagos, y vas a decirle tu "problema" con las matemáticas y que si te pueden recomendar libros, ejercicios, apuntes, etc. para ponerte al día, seguro que te van a ayudar, y además les vas a dejar muy buena sensación de ser un tío que se preocupa.
23 respuestas