Locura para extraer 2 nand iguales (fotos)(solucionado)

Muy buenas a tod@s!
Despues de leer, leer y leer durante 3 dias, me decido a abrir este post, ya que no encuentro la solucion.....
Estas son las 3 formas que he usado para intentar extraer la nand:

1º intento con la masa en tarjeta de red

Imagen

2º intento con los cables mas cortos y la masa en placa base.

Imagen

3º intento con la el cable de masa mas grueso (es de fuente de alimentacion) a vga.

Imagen

la cuestion es que siempre ma hace la misma lectura en cuestion de blocks erroneos,

Imagen

pero siempre con lecturas diferentes....

He probado con un pc con windows 7 ultimate y con otro pc con windows xp pro sp3.
El autogg que he usado es el 0.2.9 y el 0.2.9f RC4 y siempre el mismo resultado....
Cuando hago la lectura de 64 me la hace perfecta, pero la de 256 que es el modelo de mi jasper, nunca la consigue hacer igual 2 veces...

Esto es lo que me sale al arrancar el autogg:

Imagen

La verdad es que ando un poco desesperado.... y agradeceria enormemente una pequeña ayudita....

Muchas gracias y un saludo a to2 :)
Con la de 64 te vale.

Yo tuve un problema similar, y al final era el ordenador, que por lo que sea, cada vez que encontraba un bloque erróneo, la lectura siempre era diferente. Luego en otro ordenador, a pesar de los bloque erróneos, coseguí sacar lecturas iguales de la NAND completa de 512, aunque como digo con lo primeros 64 mb es suficiente.
c0d3m4st4 escribió:Con la de 64 te vale.

Yo tuve un problema similar, y al final era el ordenador, que por lo que sea, cada vez que encontraba un bloque erróneo, la lectura siempre era diferente. Luego en otro ordenador, a pesar de los bloque erróneos, coseguí sacar lecturas iguales de la NAND completa de 512, aunque como digo con lo primeros 64 mb es suficiente.

Pues menuda alegria me das compañero [beer] pues a seguir se ha dicho :) :) :) :)
mil gracias!!!
Prueba a acortar los cables y usa en nandcompare para compararlas.
Los cables que unen el nand-dumper a la placa, cambialos por unos algo mas gruesos, tipo los de un cable IDE o así. Si no me equivoco el que has utilizado es 30awg
por Loren_Son 26 Feb 2012 18:46

Los cables que unen el nand-dumper a la placa, cambialos por unos algo mas gruesos, tipo los de un cable IDE o así. Si no me equivoco el que has utilizado es 30awg

-___________________________________________________________________________________

Estoy usando de la marca ariston seccion: 0,07mm de cobre estañado, composicion 10 x 0,10

sera ese el problema?

por que la de 64 si que me ha dejado...
no te compliques en sacar los 256 megas, los importantes son los 64 primeros.
ann76 escribió:no te compliques en sacar los 256 megas, los importantes son los 64 primeros.
Cierto pero cuanto mas seguro se realicen las lecturas mejor .
yo desde que descubri el nand-x v3 todo me cambio en las lecturas y programación [tadoramo]
No te preocupes, tu nand por encima de los 64Mb tiene un badblock fisico, ya es normal

De los 65 a los 256Mb de tu NAND es la MU Interna de la consola i no es necesario para el hack

Lo recomendable es que no tengas nada importante en la MU Interna, perfil i demas, ya que el Xebuild, no garantiza la estabilidad de esos datos una vez realizado el RGH, es mas tienes la opcion para desactivar la MU Interna desde el propio Xebuild

Saludos!
hola otra vez, como bien deciais, con las primeras 64 bastaban, pero ahora mi problema es otro..
Le solde el coolruner, arranco la cconsola, sale el xell reloaded haciendo el testeo de todo, veo que esta todo bien

al he arrancado y parado unos 5 veces y todo perfecto, el problema viene cuando tiro a reprogramarla...
Estos son los pasoso que sigo:

Abro autogg, pongo el cpu key, leo la nand original extraida con el matrix nand programer, seleccionno jtag, crear nand xell, en dash dejo por defecto la 14699, selecciono xell, smc normal, clico no MU y por ultimo crear imagen.
Preparo el pendrive en fat 32, le doy a raw flash, confirmo que estan los archivo dentro, lo pongo en la 360 la arranco lo detecta, lo instala, me pide que reinicie y voala! ya no arranca... [buuuaaaa] sale la luz verde se olle el amago de querer arrancar, pero no puede, la he dejado 15 minutos, pero esta ahi parpadeando la luz verde y no muestra nada en pantalla.

Imagen

Me tocara ponerle otra vez el nand programer y empezar de nuevo?

Espero que no.

Una ayudita pelase.... :)
conéctale el lector por si las moscas, si te parpadea la luz central puede ser eso.
has elegido JTAG, pero tienes que coger RGH, Gligli hack, o como lo llame el AutoGG, porque estás haciendo el RGH, no ??
c0d3m4st4 escribió:has elegido JTAG, pero tienes que coger RGH, Gligli hack, o como lo llame el AutoGG, porque estás haciendo el RGH, no ??

En efecto dice que a elejido jtag y esta haciendole el RGH ?¿ [discu] compañero ten cuidado con lo que haces
comisario66 escribió:
c0d3m4st4 escribió:has elegido JTAG, pero tienes que coger RGH, Gligli hack, o como lo llame el AutoGG, porque estás haciendo el RGH, no ??

En efecto dice que a elejido jtag y esta haciendole el RGH ?¿ [discu] compañero ten cuidado con lo que haces

Pues al conectarle el lector, enciendo la consola, y a los 25 segundos 3 luces rojas... [buuuaaaa] por capullo.
Ahora me tocara reprogramar el coolrunner otra vez?

valla putada che..
Noooooo, para!!!!!

Primero como dicen los compañeros crea una imagen con el RGH no en modo jtag como tienes en tu imagen y la escribes con el rawflash,

El coolrunner esta bien programado sino no te saltaría el xell.
Eso es tu fallo es que as elegido Jtag y tienes que escoger glich
ok, luego a medio dia lo intentare,pero me pregunto lo siguiente: si no me proyecta nada por tv como lo voy a configurar??? o solo poniendo el usb ya se programa desde el arranque??
nunca me ha pasado, pero supongo que tendrás que reflashear con la imagen correcta

musculman escribió:ok, luego a medio dia lo intentare,pero me pregunto lo siguiente: si no me proyecta nada por tv como lo voy a configurar??? o solo poniendo el usb ya se programa desde el arranque??
musculman escribió:ok, luego a medio dia lo intentare,pero me pregunto lo siguiente: si no me proyecta nada por tv como lo voy a configurar??? o solo poniendo el usb ya se programa desde el arranque??

Explicate un poco mejor que no entiendo que quieres decir con: si no me proyecta nada por tv como lo voy a configurar
una vez tengas la imagen correctamente insertada te tiene que mostrar imagen correctamente.
nexxzus escribió:

Explicate un poco mejor que no entiendo que quieres decir con: si no me proyecta nada por tv como lo voy a configurar
una vez tengas la imagen correctamente insertada te tiene que mostrar imagen correctamente.

me explico, yo ahora arranco la consola y no proyecta nada por tv.... por lo tanto no puedo darle a ninguna opcion del xell no?
Nooo, te estás confundiendo.
Lo que te están diciendo es que vuelvas a generar otra vez el RGH. Ya que al generarlo te confundiste y lo iciste para Jtag en vez del de glich.

Asique tienes que coger otra vez tu nand original que tienes guardada y en el autogg selecionar en el apartado de imagen Glich y luego seguir como lo habías echo antes.

Un saludo
musculman escribió:
nexxzus escribió:

me explico, yo ahora arranco la consola y no proyecta nada por tv.... por lo tanto no puedo darle a ninguna opcion del xell no?

Claro que no te muestra nada del xell si as escogido la opción de JTAG y tienes que elegir GLICH, una vez que le inyectes la imagen correcta seguro que te da imagen y por supuesto te mostrara el xell pero repito crea una imagen nueva seleccionando GLICH si no no te funcionara a no ser que le hagas el jtag.

PD: Si necesitas mas ayuda mándame un privado y te hare un pequeño tutorial con imágenes. [bye]
PD2: El xell no tiene "opciones" solo muestra CPU KEY y DVD KEY

EDITADO. Te pongo una imagen que he creado para que te sirva de guia:
Imagen
Todo esto con el nanddumper soldado a la placa base. Tabien tienes que sellecionar la casilla de no MU yo no la he seleccionado por que mi nand es de una slim y no me deja. [bye]
cuando me dices (Todo esto con el nanddumper soldado a la placa base) ¿te refieres al matrix nand programer con el que extrai la nand? y el cable usb, tengo que ponerlo tambien?

muchas gracias por tu ayuda compañero. :)
musculman escribió:cuando me dices (Todo esto con el nanddumper soldado a la placa base) ¿te refieres al matrix nand programer con el que extrai la nand? y el cable usb, tengo que ponerlo tambien?

muchas gracias por tu ayuda compañero. :)

Si el matrix soldado a la placa base, conectado al hordenador y el cable de alimentacion conectado a la placa base de la xbox pero sin encenderla, una vez todo esto hecho sigues los pasos de la imagen y te deve de funcionar perfecto. Un saludo.
Ahora is que si :) :) :) :) :) rulando de lujo, la verdad es que no se que hubiese hecho sin vuestra ayuda, sobre todo a ti nexxzus por esa captura modificada que te curraste para ayudarme con mi gran problema...

Ahora a seguir leyendo para instalarle cositas jiji

1000 gracias compañeros!!!!!! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
24 respuestas