Locura .WAD

Muy buenas, les voy a contar un caso un tanto gracioso que uno se puede encontrar en este mundo en el que algunos pueden pensar, pero tio que inepto que eres o no. La historia es que yo como persona previsora no suelo tocar mucho aparte de lo que necesito pero no sé porque esta noche a las 2 de la mañana he tenido un momento de lucidez y he dicho coño vamos a joderla un poco, el caso es que tenía por ahí unos .Wad de consola virtual y he empezado a instalar hasta que casualmente me ha dado un error. Mí sorpresa sobrecogió todo mí cuerpo y decía ... Xaval la has jodido, pero bien jodido, ya me imaginaba yo que iba a ser problema de la memoria, tal que salgo del HBC(error grave, fatal) y me sale un mensaje emergente al más puro estilo de Error de Windows pero maquillado al estilo de Apple diciendome, tio no te queda nada de memoria.

Directamente me lleva al mágico menu de la gestión de memoria y como no empiezas a borrar, pero el número de bloques libres no aumenta, te imaginas porque puede ser(largo de explicar) y tomas la decisión de borrar los .Wad instalados que tenías desde donde estas porque no te deja acceder a otro sitio, y borras uno de 296 bloques, suficiente para obtener memoria libre(parece que aquí ha estado el error más grave de todos) sigue a 0, al ver que no funciona me pongo a borrar partidas y transferirlas al SD y parece que la cosa funciona y traslado uno de los .WADS a la SD y parece que también.

Bueno mí conclusión es que el juego desinstalado de 296 bloques sigue instalado aunque ya no puedo acceder al canal, mí duda es ... es mí teoría cierta y si es así cual es mí mejor opción, por lo que he visto el any title deleter es mí mejor opción pero antes de poder joderla más quería preguntar a la gente pueda saber del tema y que halla o no halla sido tan navo como yo para hacer este tipo de cosas.

Muchas Gracias.
3 cosas:
- 1 El problema que describes sólo sucede al instalar WADS piratas de VC o WiiWare con Wad Manager (Desde el canal tienda esto jamás sucedería), por lo cuál te recuerdo que EOL no da soporte a la piratería.
- Hasta dónde tenía entendido las versiones recientes de Wad Manager tenían una protección para evitar sobrepasar el límite de espacio de la memoria al instalar canales.
- El tema se trató mucho en su momento y la única forma de solucionar el problema era formatear la consola desde el menú de configuración, con la consecuente pérdida de datos.
Muchas gracias, por la respuesta, el problema es que uso un wad manager antiguo, sobre lo de juegos de la VC, usando el derecho de copia privada, no pienso pagar por juegos que ya pagué en su día de 8000 a 10000 pelas, sobre el de 296 bloques, digamos que no compro nada de squareenix en Wii antes de probarlo debido a las grandes decepciones que me he llevado.

Esto no es un ataque ni tampoco me he sentido ofendido, sigo estando muy agradecido por la respuesta, sobre el tema que he tocado supongo que no lo he encontrado debido a que con los wad manager actuales este problema desapareció hace bastante y me ha sido dificil encontrar documentación para tal.

En cualquier caso usar programas/juegos de los cuales ya tienes su licencia en otros sistemas como puede ser tanto PC con sus respectivos emuladores como en Wii o en tu DVD(si consiguieras que funcionase) es totalmente legal.
saitohfin escribió:Muchas gracias, por la respuesta, el problema es que uso un wad manager antiguo, sobre lo de juegos de la VC, usando el derecho de copia privada, no pienso pagar por juegos que ya pagué en su día de 8000 a 10000 pelas, sobre el de 296 bloques, digamos que no compro nada de squareenix en Wii antes de probarlo debido a las grandes decepciones que me he llevado.

Esto no es un ataque ni tampoco me he sentido ofendido, sigo estando muy agradecido por la respuesta, sobre el tema que he tocado supongo que no lo he encontrado debido a que con los wad manager actuales este problema desapareció hace bastante y me ha sido dificil encontrar documentación para tal.

En cualquier caso usar programas/juegos de los cuales ya tienes su licencia en otros sistemas como puede ser tanto PC con sus respectivos emuladores como en Wii o en tu DVD(si consiguieras que funcionase) es totalmente legal.

El primer párrafo va contra las normas de EOL, en el último te equivocas, en la VC tienes que "volver" a pagar porque estás usando un emulador con código propietario, si fuera que usas un emulador casero legal y haces la copia de tu cartucho, entonces si.
Pero el emulador ya lo he pagado ya que viene como servicio integro de la Wii. Y si el caso no fuese que no creo, solo lo pagaria la primera vez que hiciera una descarga, ya que si obtengo la licencia del programa en una compra ya puedo usarlo tantas veces como quiera.
saitohfin escribió:Pero el emulador ya lo he pagado ya que viene como servicio de la Wii.

No, te equivocas. Cada WAD trae consigo el emulador y la "rom" del juego.
En todo caso, a mi me importa poco y me es irrelevante si tu copia es legal o ilegal, eres libre de hacer lo que desees, pero el foro tiene reglas y debieras ser consciente que el tema que has tocado va contra las normas y que algún moderador no podría tomarlo con el mismo ánimo. [+risas]
bienvenido al emulador oficial de nintendo: la tienda wii
saitohfin escribió:Muchas gracias, por la respuesta, el problema es que uso un wad manager antiguo, sobre lo de juegos de la VC, usando el derecho de copia privada, no pienso pagar por juegos que ya pagué en su día de 8000 a 10000 pelas, sobre el de 296 bloques, digamos que no compro nada de squareenix en Wii antes de probarlo debido a las grandes decepciones que me he llevado.

Para eso tienes unos emuladores gratuitos y legales (creados por usuarios ajenos a Nintendo), con sus respectivas roms (no tan legales), con sus banner ("legales" y gratuitos). Pero estos no son tan bonitos y no llevan el manual electronico de la Consola Virtual del Canal Tienda.

Por cierto, cuando buscaste informacion sobre esto (WADs de la VC) ¿no leiste las respuestas de que aqui no se da soporte a la pirateria? Lo digo porque es lo primero que se responde a todos los hilos de este tema.

El hecho de que tu no consideres pirateria una cosa, no quiere decir que no lo sea. Lo que importa es lo que diga la ley.

Un saludo.

esto es muy simple. que no quieres pagar por un juego que ya tienes en una consola anterior? estas en todo tu derecho, pero entonces tendrás que jugarlo en la consola anterior también.
que no te mola, y prefieres usar la versión nueva?, pues macho, nada se hace gratis. hay un trabajo por detrás para ofrecerte la posibilidad de jugar el juego en la consola nueva, y evidentemente tienes que pagar por ello.

si nintendo pensase que tiene el "deber" de permitirte jugar a tus juegos en cartucho, en la nueva consola (wii), entonces tendría una ranura, pero como es un "agregado" opcional que tu no estás obligado a pagar, entonces te puedes quedar como estás, con tus juegos en cartuchos y tu consola antigua, o pagar el precio de la nueva versión.

Si no quieres pagar, y te los consigues de manera "alternativa" a la tienda de nintendo, eso directamente es piratería de software.

no hay mas vueltas sobre este tema. por favor, no insistas en esto.

si aún sigues pensando que tienes la razón sobre todo esto, te sugiero que busques otro foro en la web donde los usuarios compartan el mismo punto de vista que el tuyo.
8 respuestas