Locuras Jueguiles #1: Tener juegos de X consola sin tenerla?

Pues eso, habéis comprado juegos de x consola sin tenerla? (lo que lleva a su posterior compra). Mi caso: Era el año 2000 (Diciembre, paga de Navidad) y yo veía jugar a todo el mundo a Soul Calibur en máquinas, lo que me llevó a comprarlo para Dreamcast, junto con el Capcom v/s SNK 1 y yo sin una consola para probarlos! El caso es que luego tuve una dinerillo extra y bueno, llegó mi blanquita...Merry XMAS para mí! XD

Ahora los de vosotros! ;)
Ya se ha abierto un hilo similar a este pero a saber donde andará xDDD y sí alguna vez he pillado algún juego sin tener la consola pero pocos dias.
Compré 4 juegos de 360 de segunda mano para cuando me comprase la consola (un par de días después). El Doom 3 coleccionista me lo compré antes de tener la Xbox y el Tomb Raider II antes de tener la PSX.
Sí, lo he hecho, y con asiduidad. Aunque siempre he acabado teniendo la consola.

Cuando me compré la xbox360 ya había acumulado unos 20 juegos que había visto a precio de derribo.
yo tengo el uncharted de psvita y no tengo psvita [qmparto] pero es que es mi estrategia, voy a ir comprando los juegos para psvita que me interesen y cuanto por fin tenga mas o menos 6-7 juegos buenos o caiga una promoción tentadora o evisión compraré la consola, lo mismo hice con ps3 y me salio estupenda la jugada, con consola nueva y 15 títulos todos solitos para mi desde el primer día jeje
Sí, he tenido juegos de PSX y nunca he tenido la PSX. XD
Pues si, cuando tengo pensado pillar una consola, si encuentro ciertos juegos baratos que quiero antes de tenerla no me lo pienso. Me refiero a juegos que d epotra te cruzas baratisimos y que dificiles de encontrar a la larga (caros, no digamos ya a esos precios).

Por ejemplo, no tengo PS3, llevo un par de años queriendo pillarla, y he ido comprando juegos a 5-10€ nuevos que sabia que no encontraria nunca a un precio similar, por ejemplo:

- Yakuza 3
- Yakuza 4
- Valkyria Chronicles
- 3D Dot Game Heroes
- Dark Souls
- Folklore
- Disgaea 4

Todos son de la lista de exclusivos por los que queria pillar la consola (entre otros), y en total me habre gastado menos del precio de una novedad. La mayoría a estas alturas costaran 20-30€ de 2da mano (si los encuentras). Para cuando compre la consola (a ver si este año) en realidad me habré ahorrado un pastizal (ademas de tiempo en rebuscarlos por internet/tiendas de 2da mano).

Obviamente lo he hecho porque se voy a comprar la consola y son aprte de los juegos por los que iba a hacerlo en un principio, si no quisiera la consola ni me interesasen estos juegos, sería una estupidez.
Por supuesto. juegos de turbografx sin tener la consola por entonces,por ejemplo.
DefaultUserName está baneado por "troll"
yo voy a comprar una cuna para cuando encuentre una mujer y me case y tenga hijos .
yo me compre dos juegos de game gear y no la tengo...
Metal Gear Solid 4 Edición coleccionista.

No tenía, ni tengo ahora, la ps3 pero es que teniendo en cuenta que tengo el resto de la saga y que estaba de liquidación a 20€ en el corte inglés y sabia que tarde o temprano tendré la consola hizo que me lo comprase.
Juegos de Neo-Geo CD.

Fatal Fury 2, Special, algún Art of Fighting, Crossed Swords,... No recuerdo cuántos acumulé, pero fueron varios y sé que lo hice porque desde pequeño mi ilusión era tener una Neo-Geo. Y aunque tardé un poco, conseguí comprarla, y no 1 sino 2 (una Jap y otra PAL, esta segunda a un EOLiano).

Y tan contento XD
Si. A mi me paso.

Año 1998: Mis padres querian regalarme la play station como regalo de reyes, y dijeron a todos que me compraran juegos. Me encontre con el tekken 3, el porsche challenge y el lucky luke, pero, la consola no me la pudieron comprar porque no quedaban en ningun sitio.

El owned que me lleve fue mortal, porque a mis padres se les paso decir a mis tios que no pusieran bajo el arbol los juegos el dia de reyes.

Llega el dia de reyes, y, ahi estaban los juegos pero no la consola. Aun recuerdo el owned que me lleve al abrir los juegos y buscando como loco un paquete grande con la consola, y, este no estaba. A las pocas semanas vino mi padre con la consola, que ya la encontraron.
Yo me comprara el midnight club 3 para la PSP antes de tener la consola por que lo pillara en reino unido muy barato y tenia ya pensado pillarla saludos!
La única vez que he tenido juegos de una consola sin tenerla ha sido una, y fueron dos juegos de N64, uno no recuerdo cual era, el otro estoy 100% seguro de que era este:
Imagen

Vaya ansia hasta que tuve la consola la semana siguiente, yo creo que hasta me sabía las instrucciones del juego de memoria [carcajad]
En mi caso tengo el folklore de PS3 precintado porque en la tienda a la que solia ir lo tenía allí a 25€, recuerdo oir por la época que era un juego algo dificil de conseguir (y por entonces tenia en mente pillar una ps3) así que me lo agencié y ahí sigue, precintado XD
Desde hace un tiempo voy comprando juegazos de PS2 que veo por alli (Odin Sphere, Persona 3 FES, MGS 2 substance, mgs3 subsistence, SotC, KHII, FFX) y no tengo PS2 xD, a ver si la veo por hay barata, que por webs nunca la he visto a un buen precio.
Leo este hilo y no puedo evitar escribir una respuesta. Muchos de vosotros habéis respondido que habéis comprado juegos de una consola que no teníais y que no sabíais si ibais a tener. Y os quedáis tan tranquilos. Lo diré con el mayor respeto que puedo: menuda lerdez.
mr_wah_wah escribió: Lo diré con el mayor respeto que puedo: menuda lerdez.

Pues fallaste...no te ha salido.
mr_wah_wah escribió: Lo diré con el mayor respeto que puedo: menuda lerdez.

Por que?
Sí. A mí es que me joden los juegos en edición platinum/classic. Yo para la ps3 tengo el mgs4, los 3 god of war, heavy rain, ninja gaiden 1, uncharted 1 y 2 y killzone 2.

Que no son ni uno ni dos ¿eh? ¿me arrepiento? psché, NO. Los voy comprando baratos y así el día que me pille la ps3 no me tengo que calentar la cabeza buscándolos en edicición no platinum y bien conservados. Que a veces para esas fechas incluso están más caros los que quiero que por lo que los he comprado ahora.

Aunque la verdad es que me siento un poco tonto por comprar algo que ni necesito ni voy a usar, pero me desquito dejándoselos a mis primos pequeños que son soniers y no tienen pasta más que para comprarse el pro todos los años. Tienen todos los putos pros que han salido y ni un solo juego más. Por lo menos alguien les está dando caña [ayay]
Desde mi opinión (y espero no faltar a nadie) no veo lógico comprar juegos para cuando tenga la consola, no por nada, sino porque si algún día tengo la consola y resulta que ese día son varios meses después (o años)... el juego ese en cuestión seguramente esté mucho más barato de lo que cueste ahora. Es verdad que puede estar descatalogado o en versión classics/platinum... pero para eso está ebay y ese tipo de cosas.

Yo por ejemplo hace poco he comprado para PC el Crysis y los Mass Effect en su caja normal (en casi todos lados está la caja "naranja" de los clásicos de EA) y, además, precintados.

Y para PS3 compré el Metal Gear 4, no Platinum, precintado también (este me costó un poco más la verdad) y, el último que adquirí, el Uncharted 1 (no platinum).

Pero bueno, es mi opinión, supongo que el hecho de tener juegos y no la consola incita más aún el comprarte la consola :P

saludos!
Yo me compré el Sunshine y el Animal Crossing de GC sin tener la consola, pero a los 2 meses me compré la Wii [poraki]
ercea escribió:Desde mi opinión (y espero no faltar a nadie) no veo lógico comprar juegos para cuando tenga la consola, no por nada, sino porque si algún día tengo la consola y resulta que ese día son varios meses después (o años)... el juego ese en cuestión seguramente esté mucho más barato de lo que cueste ahora. Es verdad que puede estar descatalogado o en versión classics/platinum... pero para eso está ebay y ese tipo de cosas.

Yo por ejemplo hace poco he comprado para PC el Crysis y los Mass Effect en su caja normal (en casi todos lados está la caja "naranja" de los clásicos de EA) y, además, precintados.

Y para PS3 compré el Metal Gear 4, no Platinum, precintado también (este me costó un poco más la verdad) y, el último que adquirí, el Uncharted 1 (no platinum).

Pero bueno, es mi opinión, supongo que el hecho de tener juegos y no la consola incita más aún el comprarte la consola :P

saludos!

Eso depende del juego, segun que juegos es facil que no solo no este de oferta o tirado de precio, si no que sea imposible de encontrar por el doble de su precio por culpa de la especulacion.
Pues yo me compre los dos Shenmue antes q la Dreamcast, aunq es cierto q no paso un mes desde la compra de estos hasta la de la consola, y q lo compre todo de segunda mano el año pasado... (sabia q era mucho mas fácil encontrar la consola q los juegos y por eso lo hice asi).

Lo q no veo es lo de comprar los juegos sin intención de comprar la consola, pero tengo amigos q lo hacen/hacían.
Yo tengo el Final Fantasy XI de la x360 sin tenerla y aunque la tenga sabiendo que no voy a jugar...igual me pasó con los de la NDS pero me hice con una DSi
Me ha pasado dos veces.

F-Zero GX sin tener la GameCube en la época.
Alan Wake sin tener la 360
pues igual no tengo la psx pero gracias a los emuladores de PC: VGconnectix, pcsx y finalmente la ps2 nunca ocupe una, asi tengo:
Castlevania SotN
y el Final fantasy IX

el muramasa lo jugue en dolphin y me aficione. así que por respeto a vainillaware lo compre en amazon cuando vi que esta tiradisimo de precio
meses después mi hermano menor compro una wii

y el castlevania Dracula x chronicles de PSP que lo vi en blockbuster abierto pero con el UMD intacto a 10 dolares ( y honestamente entre comprar esta version o del PC-engine... este no pesa XD)
tony stonem está baneado por "Troll"
mr_wah_wah escribió:Leo este hilo y no puedo evitar escribir una respuesta. Muchos de vosotros habéis respondido que habéis comprado juegos de una consola que no teníais y que no sabíais si ibais a tener. Y os quedáis tan tranquilos. Lo diré con el mayor respeto que puedo: menuda lerdez.

Supongo que con tu comentario se habran ofendido unos cuantos,pero pienso como tu. La gente que tiene pensado adquirir la consola en poco tiempo,me parece un caso normal.Pero es que hay gente que no tiene intencion ni de comprarse la consola y se montan su propia coleccion...¿Que sentido tiene eso?
Un saludo!
Yo no acostumbro a hacerlo, pero el año pasado hice una excepción, y fue con el 'Ocarina of time 3DS', lo pillé sin tener la consola (ni intención de pillarla a corto/medio plazo) porque sabía que el juego no bajaría de precio, y además así podía conseguir la OST que regalaba Nintendo España si registrabas el juego.
También me compré algún juego de PS2 sin tener la consola, pero en ese caso sabía que en unas semanas tendría la consola.
Luego están los juegos que tengo de PSx sin tener la consola, pero supongo que eso no cuenta porque los puedo jugar en sus sucesoras :P

Ho!
Yo compre Motorstorm y Resistance como un mes antes de tener la ps3, los libretos de instrucciones mas releidos que he tenido nunca XD
yo llegue a tener 23 juegos de Ps3 sin tener la consola que la vendi para comprarme una con mas Gb y me pegue 6 meses sin play esperando a una buena oferta, hasta que llego mi cumpleaños y mi familia me la compro y encima con tv de regalo.
se supone que los juegos son para jugar....que sentido tiene comprar un juego si no puedes jugarlo?

yo tampoco lo entiendo...
Bueno yo ahora mismo tengo 125 juegos de ps2 sin tener la consola.... Ya que se me estropearon la ps2 y la ps3 de 60gb. Pero en un futuro prentendo pillar otra ps2 baratilla.
Yo tengo los Onechanbara japoneses de PS2 y no puedo jugarlos (porque mi PS2 no está chipeada), y el Shin Butouden de la Saturn sin Saturn XD
Añado:

Tomb Raider de Saturn (teniendo el de PSX)
Final Fight CD (teniendo el de SNES)

Por coleccionismo + nostalgia. XD
jmontero escribió:Bueno yo ahora mismo tengo 125 juegos de ps2 sin tener la consola.... Ya que se me estropearon la ps2 y la ps3 de 60gb. Pero en un futuro prentendo pillar otra ps2 baratilla.

Ahi tenemos una prueba de la 'calidad' de los productos de sony.
the_gooseman escribió:se supone que los juegos son para jugar....que sentido tiene comprar un juego si no puedes jugarlo?

F-Zero GX: Porque era el último que quedaba en Nuevo Centro (Y posiblemente en toda Valencia... Lo compré muy tarde)
Alan Wake: Porque me dejaron la 360, lo jugué pirata y odio jugar pirata a juegos buenos. Merecían los 20€ que costó.
vpc1988 escribió:
jmontero escribió:Bueno yo ahora mismo tengo 125 juegos de ps2 sin tener la consola.... Ya que se me estropearon la ps2 y la ps3 de 60gb. Pero en un futuro prentendo pillar otra ps2 baratilla.

Ahi tenemos una prueba de la 'calidad' de los productos de sony.

Hombre tampoco es para tanto! la ps2 ya tenia sus años, pero la ps3 de 60gb si me molesto bastante mas...una consola de 600 euros que dure 4 años....
Tengo el zelda ocarina of time 3d, que aun no lo he vendido ni lo venderé.

Vendi la consola, pero me he guardado el juego para cuando me compre la revisión. Y quizás compre tambien el Kingdom Hearts DDD y FF Theatrythm cuando bajen de precio.
the_gooseman escribió:se supone que los juegos son para jugar....que sentido tiene comprar un juego si no puedes jugarlo?

Alucino...pos no está lleno el foro de gente con sus colecciones de juegos precintados...y las colecciones de sellos? si no los usas para que los quieres?
SI eso es una locura me pase una de las operaciones especiales de apoyo aereo del COD 2 en nivel dificil que es para dos jugadores yo solo con un mando en cada mano... y a ratos soltando otro y pasando de uno a otro, por no esperar a que viniese mi primo para tener el platino...

No se como cojones me lo pase ¬_¬ pero me lo pase por cabezon, dos horas tuvieron la culpa XD eso si, con una mano era mejor que mi primo con el apoyo...

Especular en el futuro con esos juegos ya que tienen más valor sin desprecintar.
Aunque bueno, hay negocios más rentables que éstos en general y tienes que tener suerte en que el juego que compres se revalorice de aquí a unos años.
43 respuestas