Kida escribió:Bueno. Perdón por la confusión. Lo del rey de la Dream, que se lo adjudicaba a Temjin se lo hacía extensivo a Enuf y A PARTE mencionaba lo de Fight Club. Sé que no me expresé bien
Oh ok, mea culpa tb, por pecar de enuff-o-céntrico, entonces [carcajad].
Continuando con el OT, pa ke no se diga X-D
Me considero fan acérrimo de la saga Alien (y no soy el único, verdad, señor moderador?), y emho:
Alien = Aliens >>> Alien3 = Alien Resurrection. Alien fue en su día una fantástica peli de terror cósmico que me tuvo acojonao toda mi infancia, y la secuela una oda a la acción (James Cameron tendría que haber adaptado al cine AvsP).
Con la 3 la saga perdió un poco de fuelle, intenta tener la acción de la 2 y el terror de la 1, y no lo consigue. La cuarta entrega tiene un guión un poco surrealista y un final boss asqueroso (un alien con esas tetillas a quién va a asustar?); ya podían haberla ambientado en alguna de las series de cómics.
La estética "delicatessen" y los bichos (exceptuando el/la hij@) la salvan de la quema y la llevan al terreno de la decencia cinematográfica.
Por otro lado, FightClub es magnífica, aunque de tantas veces que la he visto, y de toooooda la gente que me ha comentado cosas, acabé un poco quemao.
Y Lodoss es un juegazo que tengo pendiente desde hace eones... a ver si este verano cae.
Ketk escribió:¿sabíais que el guión de alien 3 lo iba a hacer William Gibson (escritor de "el neuromante")??
Wow, yo no. Podría haber salido algo muy curioso, aunque a ver cómo lo llevaban al cine (no me refiero solo a los medios que mentabas antes, Ketk, que también, sino a la puesta en escena).