Log de arranque en Debian

Buenas!

Tengo una máquina virtual con Debian, y cuando arranca me da un error que no me da tiempo a leer. He visto que es posible habilitar un log de la siguiente forma:

Debian doesn’t log boot log messages by default.

To enable logging of boot messages in Debian, edit the /etc/default/bootlogd file, and change BOOTLOGD_ENABLE=No to BOOTLOGD_ENABLE=Yes . The messages will be logged at /var/log/boot (and browsable in the Log File Viewer)

El caso es que no existe dicho fichero (/etc/default/bootlogd) en ese directorio. ¿Cómo puede ser?

Gracias y saludos!
banderas20 escribió:El caso es que no existe dicho fichero (/etc/default/bootlogd) en ese directorio. ¿Cómo puede ser?

Pero tienes bootlogd instalado?
JanKusanagi escribió:
banderas20 escribió:El caso es que no existe dicho fichero (/etc/default/bootlogd) en ese directorio. ¿Cómo puede ser?

Pero tienes bootlogd instalado?

No lo sé. En ninguna de las webs que he visitado dicen que haya que instalar nada adicional...

EDIT: lo instalo desde el repositorio y sigue sin aparecer... :(
¿Has probado el fichero /var/log/syslog? lo debes hacer como root
bamedibaal escribió:¿Has probado el fichero /var/log/syslog? lo debes hacer como root

Ése sí que lo tengo, pero hay una cantidad bestial de información. No sólo lo que sale al arranque :-?
Edita el /etc/inittab busca la línea donde aparezca la llamada a /bin/getty para el tty1 y métele la opción --noclear, ejemplo:

1:2345:respawn:/sbin/getty --noclear 38400 tty1

Con esto no se limpiará el log de arranque en la consola, haces login y tiras para arriba hasta el error que no te daba tiempo a ver.
5 respuestas