[LOG] Mis montajes, modding y OC

Aproximadamente en febrero de éste mismo año mi equipo pasó a mejor vida. Era un equipo que había aguantado mucha guerra de un tipo (yo) que al principio sabía de ordenadores lo justo (montaje de equipos, instalación de sistemas operativos, diagnóstico básico de errores e incidencias...) siendo un adolescente, y con el que aprendí a hacer OC y cuales eran sus consecuencias si se hacía mal, me inicié en el mundillo de Linux y con el que empecé el grado en ingeniería informática (en el cual sigo).

Aprovechando el verano, lo ahorrado trabajando y haciendo "chapucillas" y la ayuda que algunos familiares me han brindado, me he montado un equipo nuevo que, aunque totalmente funcional, todavía está incompleto, y he decidido abrir éste hilo a modo de log del proceso y resultado de mi equipo y de otros, también fruto de mi trabajo y que creo que son dignos de mención.

También he de decir que con el fin de exprimir al máximo estos montajes y la novedad de su hardware (socket 1151, chipset Z170, CPU i7 6700k...) decidí abrir un canal en Youtube con unboxings y reviews (si se las puede llamar así, ya que creo que son muy mejorables) de los componentes utilizados, procesos de montaje de estos, imprevistos e incidencias que fueron surgiendo incluyendo el goteo de una RL custom. El canal todavía no está montado, pero tan pronto como deje éste hilo presentable me pondré a ello y lo enlazaré aquí.

Sin más, os dejo con el equipo:

Nombre: Monochrome
Estado: En proceso
Lista de componentes:
    Placa base: Asus Z170 Deluxe
    Procesador: Intel i7 6700k
    Disipador de CPU: Corsair H110i GTX
    Memoria principal: 2x8196MB Kingston Fury HyperX @ 2666MHz CL15
    Tarjeta gráfica: Asus Turbo GTX970
    Almacenamiento: Samsung SM951 M.2 de 250GB
    Fuente de alimentación: Corsair RM850i
Chasis: Corsair 760T V2 Black&White
Otros componentes:
    Ventiladores: 3x Corsair SP140 LED de color blanco
    Filtros: DEMCiflex Dust Filter Black/Black de 14cm
Modificaciones previstas:
    En los próximos 30 días:
    - Un ventilador SP120 LED blanco para el centro de la base interna del chasis
    - Unos soportes impresos en 3D para el techo exterior del chasis que permitan instalar la tapa sin interferir en el flujo de aire.
    - Cambiar los cables que vienen incluidos con la fuente de alimentación por unos hechos a medida y enfundados individualmente.
    En los próximos 12 meses:
    - Cambiar la GTX970 por otras dos tarjetas que se lleven mejor con DX12 y Vulkan (posiblemente opte por una solución AMD).
    - Cambiar el disipador de la CPU por un circuito de RL hecho a medida para procesador y gráficas.

Reportaje fotográfico:
    Vista exterior:
    ImagenImagenImagen

    Vista exterior a oscuras:
    ImagenImagenImagen

    Vista interior:
    ImagenImagenImagen

Nota: Me perdonaréis la calidad de las fotos, pero solamente tengo el smartphone para hacerlas y éste no da más de si.
Benchmarks:
    Unigine
      Windows 10:
        De fábrica:
        Imagen

        Tras overclock:
        En proceso
      Ubuntu 15.10:
      En proceso

    3D Mark:
      De fábrica:
      Imagen

      Tras overclock:
      En proceso
    Cinebench:
      De fábrica:
      En proceso

      Tras overclock:
      En proceso
Muy guapo , compañero me encanta esa caja.
P.D. ¿A que te refieres con que la 970 no es muy compatible con direct x12?
Saludos y a disfrutarlo
carsen escribió:Muy guapo , compañero me encanta esa caja.
P.D. ¿A que te refieres con que la 970 no es muy compatible con direct x12?
Saludos y a disfrutarlo

La 970 es perfectamente compatible con Dx12, aunque no con la totalidad de Dx12. No va a ser un problema de cara a los juegos si no eres un fanático que quiere activar todas las opciones en los ajustes del juego, y va a salir beneficiada del incremento de rendimiento al igual que el resto, pero si eres un fanático o planeas un cambio de monitor para aumentar la resolución, la calidad de los colores o aprovechar Freesync pues... ahí los motivos del cambio.

PD. A lo largo del día seguiré subiendo resultados de benchmarks y, si puedo, fotos del segundo equipo (el del circuito de RL a medida)
2 respuestas