¿login y iniciar yellow dog linux despues de la instalacion?

Hola chic@s me e decidido ponerle una version de linux a mi ps3 40 gb y le e instalado yellow dog 6.1 durante la instalacio todo perfecto pero ua vez que e sacado el disco y el pulsado enter a reiniciado y ahora me pide un login.

durante la instalacion me pidio in nombre para el sistema (que le puse - ps3 -) y no me pedia nombre de usuario solo la contraseña para root se la puse tambien (un numero de 6 digitos) pero claro termina la instalacion reinicia y me pone

ps3 login:

me puedo loguear como root poniendo en el login root y la contraseña que puse durante la instalacion
pero no me entra en el entorno grafico ¿que debo de hacer? ¿e marcado o no e desmarcado alguna casilla o algo en la instalacion que no deberia? me e leido un monton de tutoriales de aki de eol y de otros foros pero ninguno especifica mi problema como si fuese el unico al que le pasase ayuda please
si quereis no hace falta que me lo digais mascadito con un link o algo de orientacion ya me vale, me llevo bien con google pero con linux tu sabe (aprendiendo ubuntu + o - )



EDITO: ya lo decia yo k on linux me llebava tu sabe me e acordado coomo iniciar el entorno grafico en ubuntu server startx [poraki] y siii directo al entorno grafico
lo pongo aki por si tienen la misma duda que yo

ps3 login: escriben root
y en pasword: la contraseña que pusisteis en la instalacion (aunque no se bea en la pantalla si escribe)
y a ontinuacion startx
0 respuestas