Logitech ha expandido su gama de productos inalámbricos para juegos con dos nuevos periféricos de latencia ultrabaja basados en la tecnología Lightspeed. El G613 y el G603, teclado y ratón, respectivamente, se engloban en el catálogo de Logitech G y destacan tanto por ofrecer un retardo de solo 1 milisegundo como por su sobrio diseño, especialmente si se considera lo que se estila dentro de este mercado. De hecho, ni siquiera cuentan con iluminación LED.
El
Logitech G613 cuenta con teclas mecánicas Romer-G de recorrido corto (1,5 milímetros) y activación ligera (solo 45 gramos). Esto significa que nos encontramos ante un teclado de uso rápido y ligero, más adecuado para los juegos que requieren un tiempo de reacción corto que para los usuarios que disfrutan con un tecleo más "físico".
Como otros dispositivos Lightspeed, el G613 también cuenta con conectividad Bluetooth y sus dos pilas AA le proporcionan hasta 18 meses de autonomía. Su precio es de 155 euros.
En cuanto al
Logitech G603, este ratón cuenta con un sensor totalmente nuevo que recibe el nombre de HERO (High Efficiency Rated Optical). Ofrece hasta 12.000 PPP sin aceleración y supuestamente es diez veces más eficiente a nivel de consumo energético. Un detalle interesante es que el ratón posee un interruptor que permite cambiar entre modo de alta sensibilidad para juegos o uso convencional, aumentando así la autonomía del dispositivo. Como otros ratones G, también tiene memoria integrada para almacenar configuraciones. Su precio en España será de 81 euros.
Por último, Logitech también ha presentado una
alfombrilla de tamaño extragrande (900x400) para cubrir toda la superficie de juego. Tiene un precio de 52 euros y competirá con productos similares como la igualmente amplia
QcK XXL de SteelSeries.