Logitech presenta el MX Ink, un lápiz digital para los visores Quest 2 y 3

Allá por el mes de abril Meta anunció la apertura del sistema operativo de los visores Quest a otros fabricantes de hardware. En ese momento se mencionó que la compañía ya estaba trabajando con firmas como Asus, Lenovo y Microsoft, dando a entender su posible uso con juegos de PC o consola, pero Logitech ha llegado antes con el lanzamiento de MX Ink, un lápiz digital que se convierte en el primer dispositivo con capacidad de seguimiento con soporte oficial.

Diseñado para su uso con entornos de realidad mixta, MX Ink es una herramienta que busca replicar el funcionamiento de los clásicos stylus pero en entornos semivirtuales, brindando un elevado nivel de precisión (según asegura Logitech) a la hora de manipular formas 2D y 3D, ya sea en entornos totalmente tridimensionales o superpuestos a la imagen real capturada por el visor.

Imagen
Un detalle interesante de MX Ink es que ha sido diseñado para funcionar en conjunto con los mandos oficiales de Meta Quest, y de hecho, es posible utilizar dos mandos y un lápiz de forma simultánea.

Las posibilidades de uso del Logitech MX Ink son cuanto menos intrigantes. Además de permitir dibujar o modelar a mano alzada, directamente sobre el aire, el lápiz posee una punta sensible a la presión que hace posible "calcar" objetos reales o dibujar sobre los mismos, de forma que los trazos se replican sobre su copia virtual.


En cuanto al soporte de aplicaciones, el lápiz es compatible con herramientas como Painting VR, ENGAGE XR, OpenBrush, Arkio, además de Gravity Sketch y Adobe Substance 3D Modeler. Más allá de su potencial artístico, parece significativo el detalle de que ha sido pensado para funcionar con Elucis, una herramienta de realidad virtual que permite planificar operaciones quirúrgicas.

Según ha señalado Logitech, el lápiz MX Ink se venderá junto a su base de carga a partir de septiembre. A falta de conocer el precio para España, en Estados Unidos costará 169 dólares. Opcionalmente también se podrá adquirir una alfombrilla de baja resistencia a la fricción (MX Mat) que tendrá un precio de 49 dólares.

Imagen


Fuente: Logitech
Imagen

El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

Hay lapices de colores a precios baratisimos.
Se usará principalmente para dibujar pollas, todos lo sabemos.
byevoltor escribió:Imagen

El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

Hay lapices de colores a precios baratisimos.


Yo conozco pocos lapices dibujen en 3 que no sean cinceles o impresoras 3 calientes. Si la app es buena y mejor la precisión de los mandos lo veo muy asequible para muchos profesionales para perfeccionar ideas o interectuar. Luego esto tb se va mejorando con el tiempo. Es como los primeros ordenadores que valian un millon para 4 matados o usos muy específicos.
byevoltor escribió:Imagen

El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

Hay lapices de colores a precios baratisimos.
¿Como modelas en 3D con lapices de colores?

El otro día ví un vídeo de una tía modelando la mona lisa en 3d Y FLIPÉ y eso que era sin un lápiz de estos. Llega a tener uno y yo creo que el cuadro original lo tiran a la basura por obsoleto (coña)

Espera, este es el vídeo:
https://www.youtube.com/shorts/8TfpK3ZQLVo
Es como ciertos portátiles o pc, es algo enfocado a profesionales o aficionados a los que este dispositivo les encajará mucho mejor que el mando original de las gafas, al menos yo cuando hacia animaciones en 3d con las gafas vr siempre eché en falta poder tener algo así para tener más detalle o control, a fin de cuentas estamos más acostumbrados a usar este tipo de lapiz en las tablets y demás, por lo que para esta parte del mercado será un paso bastante bueno, no está enfocado a una gran mayoría, al menos de momento. Más adelante entiendo que si se usa más y bajan de precio la gente irá usándolos también.
Bajo mi experiencia personal, el principal problema es que para usar las VR necesitas ponerte un casco que ya de por si molesta, sobretodo en verano, mas que necesitas estar 7 u 8 h diarias con él puesto.

Por no hablar de que no te va a aguantar la autonomia...

Por lo demas el cacharro pinta bien.
Otra puta payasada de la VR que sólo puede impresionar a quien no ha diseñado en su vida. Si ya se necesita asistencia para dibujar o diseñar con una tableta no me quiero ni imaginar lo que puede quedar tuyo en un trazo con este cacharro. Diseñar durante ocho horas diarias con esta puta mierda tiene que ser peor que ser minero o jornalero.

Y pasa lo mismo con las gilipollardadas de las películas haciendo movimientos completos con los brazos en el aire. Bonito para los diez segundos de la escena, una tortura si se hiciese realidad.
Pues en diseño de juegos puede ser bastante pionero, tema de diseño de mapas y de personajes, poder ver todo el mapa, colocar los assets con la mano o el pincel, etc
Estas sandeces deberían ser SIEMPRE fracasos rotundos comerciales y así dejarían de tomarnos el pelo
Utilidad 0, la verdad.
Lo mostrado en el video nada más que son tontadas o procesos más difíciles de hacer con el lápiz que sin él.
Joder cuánto amargado opinando de un producto que no le interesa
Primero pensé "Mier# que no necesitas y que nadie ha pedido", pero viendo el vídeo, ahora pienso que si eres un diseñador gráfico, ilustrador o algo relacionado con el arte y la creación, seguro que le sacas partido, así que aún siendo un aparatejo de nicho, está claro que tendrá su público. Es como los lápices para tablet, yo para leer pdf en una tablet no los necesito, pero hay quien toma apuntes para estudiar y los usa a diario, así que cero críticas a inventos de este tipo. Todo lo que sea para avanzar bienvenido sea.
byevoltor escribió:
Imagen


El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

Hay lapices de colores a precios baratisimos.


Pues el día que te enteres que todo profesional que se precie se gasta mínimo 4 veces lo que cuesta esto... Aunque claro, cuando compras una tableta Wacom sabes que vas a tener el puntero donde pones la punta del lápiz, no como esto. Esto no deja de tener la precisión de un EyeToy, un Kinect y derivados.


sanamarcar escribió:Yo conozco pocos lapices dibujen en 3 que no sean cinceles o impresoras 3 calientes. Si la app es buena y mejor la precisión de los mandos lo veo muy asequible para muchos profesionales para perfeccionar ideas o interectuar. Luego esto tb se va mejorando con el tiempo. Es como los primeros ordenadores que valian un millon para 4 matados o usos muy específicos.

Linkale2 escribió:¿Como modelas en 3D con lapices de colores?

El otro día ví un vídeo de una tía modelando la mona lisa en 3d Y FLIPÉ y eso que era sin un lápiz de estos. Llega a tener uno y yo creo que el cuadro original lo tiran a la basura por obsoleto (coña)

Espera, este es el vídeo:
https://www.youtube.com/shorts/8TfpK3ZQLVo


Cierto. Estos 30-40 años atrás los ingenieros, informáticos y artistas jamás han podido diseñar en 3D en un ordenador. Llego la revolución! /sarcasmo

Por cierto @sanamarcar, ¿cómo consigues imprimir un objeto en 3D con una impresora 3D sin un diseño 3D previo?
Ismsanmar escribió:
byevoltor escribió:
Imagen


El mundo avanza....Pero realmente necesitamos tanto gasto a nivel particular.

Hay lapices de colores a precios baratisimos.


Pues el día que te enteres que todo profesional que se precie se gasta mínimo 4 veces lo que cuesta esto... Aunque claro, cuando compras una tableta Wacom sabes que vas a tener el puntero donde pones la punta del lápiz, no como esto. Esto no deja de tener la precisión de un EyeToy, un Kinect y derivados.


sanamarcar escribió:Yo conozco pocos lapices dibujen en 3 que no sean cinceles o impresoras 3 calientes. Si la app es buena y mejor la precisión de los mandos lo veo muy asequible para muchos profesionales para perfeccionar ideas o interectuar. Luego esto tb se va mejorando con el tiempo. Es como los primeros ordenadores que valian un millon para 4 matados o usos muy específicos.

Linkale2 escribió:¿Como modelas en 3D con lapices de colores?

El otro día ví un vídeo de una tía modelando la mona lisa en 3d Y FLIPÉ y eso que era sin un lápiz de estos. Llega a tener uno y yo creo que el cuadro original lo tiran a la basura por obsoleto (coña)

Espera, este es el vídeo:
https://www.youtube.com/shorts/8TfpK3ZQLVo


Cierto. Estos 30-40 años atrás los ingenieros, informáticos y artistas jamás han podido diseñar en 3D en un ordenador. Llego la revolución! /sarcasmo

Por cierto @sanamarcar, ¿cómo consigues imprimir un objeto en 3D con una impresora 3D sin un diseño 3D previo?


Creo que no me expliqué bien por lo que escribes.
Ismsanmar escribió:
sanamarcar escribió:Yo conozco pocos lapices dibujen en 3 que no sean cinceles o impresoras 3 calientes. Si la app es buena y mejor la precisión de los mandos lo veo muy asequible para muchos profesionales para perfeccionar ideas o interectuar. Luego esto tb se va mejorando con el tiempo. Es como los primeros ordenadores que valian un millon para 4 matados o usos muy específicos.

Linkale2 escribió:¿Como modelas en 3D con lapices de colores?

El otro día ví un vídeo de una tía modelando la mona lisa en 3d Y FLIPÉ y eso que era sin un lápiz de estos. Llega a tener uno y yo creo que el cuadro original lo tiran a la basura por obsoleto (coña)

Espera, este es el vídeo:
https://www.youtube.com/shorts/8TfpK3ZQLVo


Cierto. Estos 30-40 años atrás los ingenieros, informáticos y artistas jamás han podido diseñar en 3D en un ordenador. Llego la revolución! /sarcasmo
Eso es como criticar el lanzamiento del ratón del ordenador porque ya sólo con teclado se podía usar un ordenador perfectamente. Es más, si nos ponemos exquisitos el teclado es otro invento tonto y redundante más, una buena cinta perforada de las de antes es todo cuanto hace falta, lo demás son pijaditas.
Siempre se avanza con cada cosa nueva que sale. La introducción de texto es más rápida y precisa con una pantalla táctil que con un teclado y esto lo sabe todo el mundo.
Orestes escribió:Siempre se avanza con cada cosa nueva que sale. La introducción de texto es más rápida y precisa con una pantalla táctil que con un teclado y esto lo sabe todo el mundo.



Perdón??????
Pensé que esto era un hilo de opiniones sobre una noticia del mundo VR, no una reunión de los candidatos del certamen a cuñado del año.
Pues a mi me parece muy interesante por un lado que se abran las Quest 2/3 a nuevos periféricos que como este amplían las posibilidades de las ya de por si muchas cosas que puedes hacer con las gafas y por otro lado este lápiz VR de Logitech me parece muy interesante.

No creo que esté tan enfocado a profesionales sino más para el usuario que le guste hacer algo creativo y necesite un control más preciso con un movimiento más natural del que dan los controles de las Quest 2/3.

Yo tengo varias de las aplicaciones con la que es compatible este lápiz y de la lista a la que más horas le he echado es a Gravity Skecth que es una maravilla, lástima que no salga en la lista de compatibilidad Vermillion que es una app para pintar que me compré en su día.

ZeNTi escribió:Pensé que esto era un hilo de opiniones sobre una noticia del mundo VR, no una reunión de los candidatos del certamen a cuñado del año.
Torres escribió:Joder cuánto amargado opinando de un producto que no le interesa

Totalmente de acuerdo con vosotros, vaya pandilla de haters y cuñados que han entrado a comentar la noticia y lo mejor es como con sus comentarios se ve que no tienen ni idea de lo que están hablanbo.
yoalcuadrao2 escribió:
Orestes escribió:Siempre se avanza con cada cosa nueva que sale. La introducción de texto es más rápida y precisa con una pantalla táctil que con un teclado y esto lo sabe todo el mundo.



Perdón??????

Era irónico hombre... bueno, o eso o una alerta de ictus.
Rvilla87 escribió:
yoalcuadrao2 escribió:
Orestes escribió:Siempre se avanza con cada cosa nueva que sale. La introducción de texto es más rápida y precisa con una pantalla táctil que con un teclado y esto lo sabe todo el mundo.



Perdón??????

Era irónico hombre... bueno, o eso o una alerta de ictus.

Vale vale [qmparto]

Un saludo!
21 respuestas