Logitech, fabricante suizo ampliamente conocido por sus ratones, altavoces, cámaras, teclados y demás periféricos, ha anunciado Playmaster, un programa de entrenamiento gratuito y basado en habilidades con soporte para
Counter Strike: Global Offensive. Según la compañía, el software está apoyado por la ciencia y ha sido desarrollado junto a organizaciones profesionales de esports con el objetivo de ayudar a que todos los jugadores puedan perfeccionar sus habilidades.
Playmaster es una herramienta de entrenamiento diseñada para capturar datos específicos de los jugadores, desde aficionados hasta profesionales de los esports, para ayudarles a comprender cómo “alcanzar su máximo potencial”. Mediante una serie de ejercicios el software analiza el conjunto de habilidades del jugador, identifica sus fortalezas y debilidades y posteriormente ofrece una hoja de ruta para mejorar el rendimiento. Durante el proceso se usan mapas personalizados e inteligencia artificial.
Además de ayudar a perfeccionar las habilidades de los jugadores, incluyendo localización de objetivos, navegación por el mapa y movimiento, Playmaster ofrece comparaciones con otros miembros de la comunidad, una serie de desafíos para dominar todos los aspectos de un juego y un seguimiento y análisis del progreso. A día de hoy el único título compatible con Playmaster es Counter Strike: Global Offensive, cuyos jugadores pueden mejorar movimientos como Spray (cambio de objetivo), Peek (vistazo) y Flick (giro de muñeca) entre otros.
Playmaster empieza con una evaluación de las habilidades del jugador para descubrir sus puntos fuertes y débiles, para después compararlos con el promedio de la comunidad y los mejores jugadores del mundo. Una vez completado el peritaje, el software entrega un plan específico y personalizado para que el jugador mejore una serie de habilidades.
A día de hoy Playmaster se encuentra en fase beta y puede ser descargado desde su
web oficial. Logitech no ha precisado si con el tiempo su herramienta de entrenamiento será compatible con otros juegos más allá de Counter Strike: Global Offensive.
Fuente: Logitech