Anda, no sabia que era tan raro usar un o de estos
. Soy usuario de trackball desde hace muchos años, y encantado. Al principio fue por problemas en el brazo, lo tipico con los otros ratones muchas horas, y un compañero me lo recomendo, probe uno y me enganche (a los de la bola en el pulgar).
Yo a todos los que lo he recomendado, les ha gustado (casi todos), pero para juegos no generalmente, solo trabajo, o portatil-htpc con kodi, etc...
Tambien para algunos como yo, que no nos gusta el trackpad de los portatiles (no me acostumbro, aunque lo uso).
Ahora es que lo uso para todo el trackball, trabajo, casa, htpc y como mando... para los juegos tambien, me defiendo bien, pero no soy de online ni competitivo...
Al final, con los juegos era de raton y teclado, y al final me pase al pad, pues el trackball es igual, comodidad y acostumbrarse basicamente, aparte de que te guste.
Al no necesitar una superficie de uso, es comodo, lo apoyas en la pierna, lo usas depie, o como quieras, solo aguantandolo ligeramente, y solo mueves dedo gordo e indice/corazon en lo general.
Como anecdota, estuve en Rusia hace un tiempo, y en donde me aloje hubo un problema con la calefaccion, que no iba a tope, y hacia algo de fresco la verdad
, asi que acabe con un batin polar y el raton dentro del bolsillo con la mano calentita y usandolo tan comodamente
Por mi parte contento de que haya algun modelo mas en el mercado, y seguramente caiga uno en un futuro cercano.