Logitech x-540 duda en ps3

Buenas eolianos , despues de decidirme he pedido este 5.1.

Lo quiero para ver la tele, peliculas y sobre todo para conectarlo a la ps3, ya sé que no tiene entrada por óptico, pero hablando con el dependiente de una tienda de electronica me ha comentado que lleva los 6 cables de colores, los componentes.

Mi tv es una oki 32" full HD y tiene 2 hdmi (uno ocupado por la ps3) y 9 ranuritas mas que supongo que será para conectar el cable de componentes, ahora bien, el chico me aseguró que conectandolo así a la tele, al jugar a la play 3 le sacaría perfectamente el 5.1, ya que mi tele está preparada para eso... por lo que he leido no es muy fiable lo qu me ha dicho, asiesque si alguien entiende del tema que me conteste.

Y si no saca 5.1 que adaptador o lo que fuere podría adquiri para sacarle el 5.1? y es verdad que los altavoces bienen con los 6 cables de colores?

Se lo agradecería mucho si alguien me pudiera responder esa duda, gracias.
No sé que es lo que te ha dicho el de la tienda, pero me parece que anda un poco perdido... :-|
Yo tuve esos altavoces y puedo decirte que suenan de PM, pero el tio no te lo ha explicado bien, o tiene poco idea.
El subwofer tiene las conexiones en la parte trasera. Ahí tienes por un lado 3 entradas (verde, negro, naranja) para conectar las salidas del pc. Por otro lado tiene 5 "de colores" que son las a las que se referiría, pero que son para conectar los 5 altavoces. Uno en cada agujero. Es decir, tendrás todos ocupados.
Lo único que podrías hacer para la ps3 es un apaño, en la cual conectarlo con un adaptador que te viene, pero lo escucharás en stereo. Luego el aparato tiene un llamado "modo matrix" que lo que hace es enviar una señal stereo a los 5 altavoces, pero NO en 5.1.
Vamos, que son unos muy buenos altavoces para el pc, etc, pero si lo que pretendes es disfrutar de un 5.1 en toda regla, no te servirán.
Joder macho pues que putada... entonces de ninguna manera podré disfrutar del 5.1? si aún tenendo una especie de adaptador que te venian con esos cascos tan famosos?, puede encontrar ese adaptador por separado? dodne?
Podrás escuchar el sonido por los 5 altavoces, pero no en 5.1 real porque no tiene entrada digital para la ps3
Hola chicos!!

Yo me encuentro en el punto de partida, es decir todavía tengo que comprarme los altavoces. Os explico, tengo la PS3 y tengo pensado comprarme una samsung 40LE651. La idea es disfrutar del sonido 5.1 en juegos y pelis.

Buscando en otros hilos he llegado a la conclusión de que, corregidme si me equivoco, tengo 2 opciones:
A- Comprar 5 altavoces + subwofer + decodificador
B- Comprar 5 altavoces + subwofer con entrada óptica

Con la opción B me ahorraría algun aparato pero no se hasta que punto vale la pena. Estoy bastante perdida, busco altavoces 5.1 con entrada optica por internet (foros y demas) y los que encuentro estan descatalogados.

Si pudierais orientarme un poco sobre que es lo mas recomendable y sobretodo asequible muy asequible, ya que no quiero gastarme más de 200 o 300€. Quiza de aqui unos años necesite más, pero para empezar quiero algo que calidad/precio este bien [risita]

Una duda, quiza sea una pregunta evidente pero ya os he dicho que no domino el tema XD Lei hace tiempo que la PS3 soporta DTS-HD. Significa esto que con unos altavoces con entrada optica enchufados directamente a la PS3 podríamos disfrutar de DTS-HD o se necesitan altavoces que lo soporten?

Muchas gracias de antemano

Un saludo!!
Pues macho, la opción A es mucho mas económica, porque unos altavoces 5.1 con entrada optica valen casi 300 euros los mas baratos. los logitech z-5500 yo creo que lo mejor es comprarse unos como los mios que son la puta ostia y comprarle un decodificador, pero claro... aún no me ha contestado nadie de cual puedo pillarle o cual puede ser compatible.
Yo os recomiendo los SONY HT DDWG800.
Equipo ampli + 5 altavoces + subwofer. Tiene todas las entradas posibles (HDMI/ óptica, componentes, etc). Ronda los 300 €. Yo tengo enchufadas ahi la ps3/wii/360/ps2/xbox
el terry escribió:Yo os recomiendo los SONY HT DDWG800.
Equipo ampli + 5 altavoces + subwofer. Tiene todas las entradas posibles (HDMI/ óptica, componentes, etc). Ronda los 300 €. Yo tengo enchufadas ahi la ps3/wii/360/ps2/xbox

Ok gracias por tu recomendación elterry, me la apunto :)

Una cosa, ayer vi un kenwood AV-260 por 297€ y en el foro otros compañeros también me han recomendado otros aparatitos. En definitiva tengo en la lista:
- Sony HT-ddw880/890
- Logitech Z-5500
- Sony HT-DDWG800
- Kenwood AV-260

Creo que todos rondan los 300€. La pregunta es, sabeis las diferencias más notables entre ellos (5.1, 6.1, entrada/salida hdmi, optica...) y cual me recomendariais para mi caso (enchufar la PS3 y la tele con TDT, Dlna y usb y oir en 5.1)? El kenwood me causó buena impresión pero quizá es una kk :D

Gracias de antemano por lo que me podáis decir :)

Un saludo!!
7 respuestas