litio5000 escribió:fulanito72 escribió:.
Efectivamente al cambiar los conectores pasa lo que comentas,pero me he descargado varios test 5.1 y sí me separan los canales,he probado con powerdvd que decodifica D.D y DTS y también me va bien.
Prueba con este archivo WMA
http://www.lynnepublishing.com/surround ... d_test.wmade aquí:
http://www.lynnemusic.com/surround.htmlCon un AC3 y VLC también separa canales
Por cierto ya me habia hecho ilusiones de que no me lo cobraban
xd
Acabo de hacer la prueba y da la sensación de que va bien, pero creo que solo es la sensación, si acercas la oreja al altavoz central veras como se activa y suena un poco cuando tiene que sonar el subw, cosa que no pasa con ningún otro altavoz cuando no es él mismo el que tiene que sonar. Lo que creo que pasa es que este test para la comprobación del subw lo hace con un rango de frecuencia muy baja y por eso el central apenas lo reproduce. El problema es que no tengo un programa instalado de audio en el ordenata que analice las frecuencias del archivo. Solía tener el cooledit pro allá por el pleistoceno medio... ahora no se que programas van bien para edición y análisis de pistas de audio.
Un saludo y seguimos con la puesta en común que está siendo muy productiva....
Editado:
Bien, ya he hecho la prueba y lo que pensaba. Las pistas de ese archivo el wma tienen todas un rango de frecuencias alto,desde unos pocos de Hz hasta unos 17 kHz aproximadamente (es voz, y por tanto no llega a los 20 kHz ni de coña), excepto la pista del subwoofer que apenas tiene componentes de frecuencias superiores a 1kHz (incluso 300Hz), obviamente porque no lo necesita el subwoofer ya que está para reproducir frecuencias por debajo de 1kHz o por ahí. Bien el caso es que los altavoces pequeños (frontales, traseros y central) tienen una gama de frecuencias que son capaces de reproducir por encima de 1kHz o por ahí, de forma que lo que esté por debajo de esa frecuencia apenas se escucha. Las frecuencias que te digo no sé si son exactamente estas pero si no son muy próximas, que me corriaja el que se sepa los rangos mejor que yo.
He agregado una imagen en la que en verde se ve el análisis de frecuencia del canal subwoofer y en rojo el análisis de frecuencia del central, para que quede un poco más claro el tema.
¿Que quiere decir este tocho? pues nada... bueno algo sí, que sí que están mezclados los canales central y subw en el x-540, pero ahora no sé si es una ventaja o un inconveniente. Me explico, al mezclar los dos canales, el efecto que tienes es que los graves del altavoz central que no son reproducibles en el mismo salgan por el subwoofer, y los agudos del subwoofer, que tampoco son reproducibles en este otro salgan por el central, con lo que tienes mayor gama de salida de sonidos, a costa de la mezcla de dichos canales.
Y resumiendo ya del todo.... que cada vez tengo la picha hecha un mayor lio. No se si devolverlos o quedarmelos.