Logitech X-540 VS Logitech Surround Sound Speakers Z506

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Quiero comprarme unos altavoces y estoy entre esos dos, en la pagina web de logitech pone un precio pero creo que son mas barato.

http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... evices/234
http://www.logitech.com/es-es/speakers- ... vices/7191

Me gustaria saber opiniones de cual creeis que es mejor y cual me recomendais, quiero conectarlo a la tele y al pc a la misma vez a ser posible, espero opiniones gracias de antemano saludos ;D
Yo creo que los Z506 son como una actualización de los x-540.
Saludos
porculia escribió:Yo creo que los Z506 son como una actualización de los x-540.
Saludos

Entoces crees que son mejores? por favor eolianos seguid opinando gracias? y que ventajas lleva uno que no el otro? gracias
Yo tengo los los x-540 desde hace un año y funcionan genial. Pero el precio de la página de logitech está muy inflado. Yo los saqué por 60 euros gastos incluidos en la web de dell. Creo haberlos visto hace poco en urende a buen precio.

El otro modelo que tienes tiene 5 watios reales más que los x-540 pero tengo que decirte que nunca me ha hecho falta subir el volumen más de la mitad. Además en los x-540 tienes un mando por cable en donde puedes subir y bajar el volumen, encender y apagar, controlar la potencia del subwoofer y otro botón para activar un "falso 5.1" que te intenta crear la sensación 5.1 sacando unos sonidos por los altavoces derechos y otros por los de la izquierda. En los Z506 los botones están en un altavoz y detras del subwoofer.

Y no es posible conectarlos a la vez al pc y a la tv.

Edito: Si podrías conectarlos a la vez. En el mando de los x540 tienes una entrada de minijack por lo que ahí podrías conectar el ordenador y con los cables coaxiales que te vienen puedes conectarlos a la tv.
hola , tieen salida coaxial los x-540? , unos con salida optica que no sean los tipicos z5500 creo que son los de 280 euros? , por que conectando por rca , nunca tendremos el 5.1 , por so tengo la duda si comprarme simplemente unos 2.1 , qe opinais
ima escribió:Yo tengo los los x-540 desde hace un año y funcionan genial. Pero el precio de la página de logitech está muy inflado. Yo los saqué por 60 euros gastos incluidos en la web de dell. Creo haberlos visto hace poco en urende a buen precio.

El otro modelo que tienes tiene 5 watios reales más que los x-540 pero tengo que decirte que nunca me ha hecho falta subir el volumen más de la mitad. Además en los x-540 tienes un mando por cable en donde puedes subir y bajar el volumen, encender y apagar, controlar la potencia del subwoofer y otro botón para activar un "falso 5.1" que te intenta crear la sensación 5.1 sacando unos sonidos por los altavoces derechos y otros por los de la izquierda. En los Z506 los botones están en un altavoz y detras del subwoofer.

Y no es posible conectarlos a la vez al pc y a la tv.

Edito: Si podrías conectarlos a la vez. En el mando de los x540 tienes una entrada de minijack por lo que ahí podrías conectar el ordenador y con los cables coaxiales que te vienen puedes conectarlos a la tv.

No entendi lo de como conectarlo a la vez al PC y a la TV.
Y otra cosa mi PC tiene una placa bas P5Q que su tarjeta de audio creo que esta bastante bien, o sea tiene para conectar el negro, el verde y el color carne los 3, pero habia oido por algun lugar algo de conector optico... que dicen que los Z506 no lo llevan pero los X-540 si es cierto eso? y para que sirviria?
Mas preguntas:
Los Z506 hacen lo mismo que hacen los X-540 o sea si conecto a una consola antigua por ejemplo me transforma el sonido a 5.1?
Como haria con los X540 para conectarlos los dos a la vez? es que no lo entendi.
Otra cosa, si conecto de la manera que tu dices (que aun no entendi) el PC y la Tele (OKI B24-C) me dara la maxima calidad de audio que los altavoces permiten tanto en la Tele como en el PC? Recuerda que mi pc trae para conectarles todos los cables no solo el verde.
Gracias de antemano (=

Cuevas escribió:hola , tieen salida coaxial los x-540? , unos con salida optica que no sean los tipicos z5500 creo que son los de 280 euros? , por que conectando por rca , nunca tendremos el 5.1 , por so tengo la duda si comprarme simplemente unos 2.1 , qe opinais

La verdad es que me gustaria que me dijerais las diferencias que hay entre conectarlo por cable coaxial, por salida optica o por los cables verde, negro y color carne... (esto ultimo es lo que trae mi pc no se si los otros dos trae alguno) gracias.
hola , pues salida coaxial u optica es salida digital , el sonido 5.1 iria por un solo cable
y los tres que comentas es analogico , que me parece que no te da un 5.1 real si me equivoco que alguien me corriga , respcto a los dos modelos no se que salida llevan , pero si los x-540 llvan opcitco y alguien lo confirma quiza me los pille yo tb saludos
Cuevas escribió:hola , pues salida coaxial u optica es salida digital , el sonido 5.1 iria por un solo cable
y los tres que comentas es analogico , que me parece que no te da un 5.1 real si me equivoco que alguien me corriga , respcto a los dos modelos no se que salida llevan , pero si los x-540 llvan opcitco y alguien lo confirma quiza me los pille yo tb saludos

Entoces si mi PC tubiera salida digital solo tendria que conectar ese cable y no los 5 altavoces? de todos modos mi PC tiene para conectar todos los analogicos siendo compatible hasta con 7.1 pero no lleva entrada digital, entoces para es compatible con 7.1 si despues no se va a escuchar real?
si si , si se escucha , lo que por analogico , que no digital que solo seria un cable , pero con los 3 colores que comentas , es analogico pero si tendras 5.1 pero analogico , ,

y si luego quieres conectar alguna consola si tiene salida aux pues con los de siempre rca blanco rojo , que ahi si seria 5.1 emulado , por ue por rca no manda el 5.1 sonaria por los 5 altavoces pero en estereo , o sea todo por igual , lo que no se si estos altavoces llevan una tecnologia llamada matrix o algo asi , que aunque sea por rca si se acerca mucho al 5.1 real
Cuevas escribió:si si , si se escucha , lo que por analogico , que no digital que solo seria un cable , pero con los 3 colores que comentas , es analogico pero si tendras 5.1 pero analogico , ,

y si luego quieres conectar alguna consola si tiene salida aux pues con los de siempre rca blanco rojo , que ahi si seria 5.1 emulado , por ue por rca no manda el 5.1 sonaria por los 5 altavoces pero en estereo , o sea todo por igual , lo que no se si estos altavoces llevan una tecnologia llamada matrix o algo asi , que aunque sea por rca si se acerca mucho al 5.1 real

Y con la salida digital solo tendria que conectar el cable digital y no los 5 altavoces? solamente con el cable digital ya seria suficiente? O: Vaya.
no se a que te refieres con conectar los 5 altavoces , los 5 altavoces los conectas a las salidas del sub , si o si , luego con la salida analogica que tiene , ya haces o desaces segun donde vayas a enchufar ,
Cuevas escribió:no se a que te refieres con conectar los 5 altavoces , los 5 altavoces los conectas a las salidas del sub , si o si , luego con la salida analogica que tiene , ya haces o desaces segun donde vayas a enchufar ,

A vale yo me habia montado una paranoia perdona [qmparto], por cierto los cables dicen que solo tienen mas o menos 1 metro de largo? a mi me va a hacer falta bastante mas que podria hacer? :S
eso ya no lo se , yo te digo que tb igual me los cojo pero tengo que hacer pensamientos a ver como conecto las dos xbox , supongo que abra alargadores para esos jacks
Cuevas escribió:eso ya no lo se , yo te digo que tb igual me los cojo pero tengo que hacer pensamientos a ver como conecto las dos xbox , supongo que abra alargadores para esos jacks

Y los X-540 tienen salida coaxial/optica/digital... o eran los Z506?
no ninguno de los dos , tienen salida analogica al menos los x-540
Hola, me acabo de coger los Z506, en su contra decir que no llevan nada para colgarlos en la pared( no sé si los X-540 llevarán).
Un problema que me he visto es, que para conectar el subwoofer a la xbox no te viene el tipo de cable(RCA), tienes que comprarlo por separado, y para conectar a TV, vienen 2 cables: A y B, pone que hay que conectar ambos para un sonido envolvente 5.1, en total 3 conectores: verde, naranja y negro, el problema es que la TV( almenos la mía) solo tiene para un conector,el verde, a demás de los de componentes, y claro, lo conecto y no se oye nada, solo un ruido taladrante. Alguien sabe solucionar este problema, que yo no soy muy entendido del tema xD?:S
Según las páginas que pusiste en el primer post, los X-540 parecen mas para juegos y los Z506 para películas.
Vamos a ver, por partes.

En primer lugar me equivoqué porque la conexión minijack del mando de los x540 acabo de comprobarlo y es solo de salida no de entrada por lo que sólo vale para conectar unos auriculares.Así que la consola a la vez que la tele no podrás conectar. Si la tarjeta de sonido es buena y trae las entradas negras, naranja y verde, si podrás conectarlo al subwoofer, ya que los altavoces traen el adaptador y de esta forma conseguir sonido 5.1 real a través del ordenador.
A través de la consola sólo se podrá obtener el efecto 5.1 emulado pulsando el botón matrix. No es real el 5.1. Para la consola te viene un adaptador rca que convierte dos entradas rca en una sola. Además te explica en las instrucciones como poner los cables para conectar consolas viejas que tengan de salida de audio 1 rca o 2 rca.
No tienen los altavoces entrada optica.

Aquí hay un análisis en inglés que me le estudié antes de compralos en el que podeis ver los adaptadores: http://techgage.com/article/logitech_x- ... speakers/2

Yo como lo tengo montado para obtener 5.1 real es conectando los altavoces al decodificador de los sharkoon http://www.pccomponentes.com/sharkoon_x ... c_5_1.html. Y después compré en ebay un switch optico con una entrada y tres salidas por lo que la entrada es la que viene del deco de los sharkoon y las salidas las uso una para la xbox360, otra para el dvd y otra para la tv que tiene salida de sonido optica.
El problema de esto es que tienes que comprar todos los cacharros( dvds,tv..) con entrada optica para que les sirvan el decodificador.
Otra opción muy buena comprar el decodificador de los sharkoon en en foro de compra venta ya que los decodificadores de las primeras ediciones de los sharkoon tenian entrada optica y coaxial por lo que se podría conectar a la vez una consola antigua y al optico la tv oki que me has puesto que seguro que lleva salida de audio coaxial.

Y esto es todo.
En vente-privee estan los Logitech Speaker Z506 Altavoces y los X-540 a 69€, según pone valen 100€. Estoy pensando en comprarme algunos ya que los del PC están rotos y no funcionan bien.

No se si se puede hacer lo que tengo pensado, poner 2 altavoces conectados al PC para uso de este, y los otros 2 altavoces + subwoofer para la TV + XBOX. Se puede hacer???
Los logitech x 540 están de oferta en dell por 60 euros puestos en casa http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... -S36FXA-v1
recomendais los x-540 para escuchar musica?
Saludos
aLan92 está baneado por "Troll"
Yo tengo los X-540 comprados hace 3 años, ami me costo 100 y muy bien invertidos. Suenan genial.

saludos
ima escribió:Los logitech x 540 están de oferta en dell por 60 euros puestos en casa http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... -S36FXA-v1

Gracias los acabo de adquirir,joder por ese dinero están de PM y puesto en casa
IMA,

Una pregunta, porque yo también he comprado los x-540 en DELL y de maravilla todo, salvo por una cosa.

Los altavoces central y subwoofer me salen con el sonido mezclado, y por más vueltas que le doy no consigo ver por qué. Me refiero a que cuando hago la prueba de sonido con mi realtek integrada altavoz por altavoz, cuando le toca al central suenan también el subwoofer y cuando le toca solo al subwoofer tambien suena el central, el resto de altavoces lo hace bien. Se que no es de la configuración porque tuve unos x530 que devolví porque vinieron con uno de los conos hundido para dentro en el forntal derecho, pero sí me separabanel canal central del subwoofer. ¿Puedes hacer la prueba de probar todos los altavoces de forma independiente a ver si a ti te pasa lo mismo? Es que me gustaría comprobar antes de devolverlos que el problema es solo mío.
Buenas,

No te han venido defectuosos. Cuando me los compré ley en algún post de este foro que sucedía eso y que hubo algún compañero que los descambio y también le pasaba en los nuevos, así que viene de serie.
Yo no lo comenté porque además de no acordarme nunca los he enchufado al ordenador para hacer la prueba de sonido. Sólo lo he usado con el dvd y con la xbox 360 por lo que no he observado ese detalle y su existencia me ha pasado desapercibida totalmente.

Un saludo

fulanito72 escribió:IMA,

Una pregunta, porque yo también he comprado los x-540 en DELL y de maravilla todo, salvo por una cosa.

Los altavoces central y subwoofer me salen con el sonido mezclado, y por más vueltas que le doy no consigo ver por qué. Me refiero a que cuando hago la prueba de sonido con mi realtek integrada altavoz por altavoz, cuando le toca al central suenan también el subwoofer y cuando le toca solo al subwoofer tambien suena el central, el resto de altavoces lo hace bien. Se que no es de la configuración porque tuve unos x530 que devolví porque vinieron con uno de los conos hundido para dentro en el forntal derecho, pero sí me separabanel canal central del subwoofer. ¿Puedes hacer la prueba de probar todos los altavoces de forma independiente a ver si a ti te pasa lo mismo? Es que me gustaría comprobar antes de devolverlos que el problema es solo mío.
Muchas gracias IMA por la respuesta.

Jope, pues entonces es una pifia, el sistema no es 5.1 aunque tenga los 6 altavoces, ya que hay dos canales que están unidos. Ahora no se que hacer, si devolverlos o que, porque sonar, suenan bien, pero leñe que yo he comprado un 5.1, no un 4.1. A ver si alguien del foro que los tenga hace la prueba, no sea que se parte de una partida defectuosa y le pase a más gente, porque en la página de logitech no pone nada al respecto.
Qué tal suena la música en los x540?
porculia escribió:Qué tal suena la música en los x540?

Para el precio que tienen de PM, aunque si eres un melomano te parecerá una porquería, no lo puedes comparar a un buen equipo de música de salón. Hay que tener en cuenta lo que valen y para lo que son, y me parecen más que decentes. El unico pero es lo de los canales central y subwoofer.
fulanito72 escribió:

Buff yo dudo bastante eso que comentas,mañana creo que recibo los mios,lo probaré.(por cierto no me los han cobrado todavia y según UPS los recibo mañana :p )
litio5000 escribió:Buff yo dudo bastante eso que comentas,mañana creo que recibo los mios,lo probaré.(por cierto no me los han cobrado todavia y según UPS los recibo mañana :p )

Pues espero ansioso tu respuesta acerca del tema, la verdad es que estos de dell funcionan de maravilla en cuanto a envíos, y si UPS te ha dicho que mañana, mañana los tienes.
Scribenici escribió:No se si se puede hacer lo que tengo pensado, poner 2 altavoces conectados al PC para uso de este, y los otros 2 altavoces + subwoofer para la TV + XBOX. Se puede hacer???
ima tu como los tienes conectados a la xbox360?
Los tengo conectados al deco de los sharkoon. Y con un cable óptico del deco a la xbox360. 5.1 real. Bueno aunque en realidad tengo un selector optico (switch) de tres entradas. Una entrada a la tv lcd, otra al dvd y otra a la xbox360. Y la salida conectada con cable optico al deco. Este es: http://cgi.ebay.com/New-Fiber-Optic-Tos ... 629wt_1139

No obstante al principio los probé directamente a la xbox360 utilizando los rca y un adaptador que viene con los altavoces y snaban muy bien tal cual y con el efecto matrix activado. ( en las instrucciones me acuerdo que venia como tienes que poner el adaptador y los cables para conectarlo por rca)
Hola a todos

Pues vengo a dar la razón a fulanito72,en la prueba de sonido cuando suena el canal del sub también suena el central,imagino que provocado por la tarjeta integrada de realteck :-? seguiré probando.....no creo que sea un problema.

....lo mejor de todo es que no me los han cobrado XD no sé que tipo de error habrá habido pero ya me podia haber pedido un portatil [fumando] de DELL

edit: con el POWERDVD todo O.K,y con VLC también,me voy a bajar una pista 5.1 para probar mas.
litio5000 escribió:Hola a todos

Pues vengo a dar la razón a fulanito72,en la prueba de sonido cuando suena el canal del sub también suena el central,imagino que provocado por la tarjeta integrada de realteck :-? seguiré probando.....no creo que sea un problema.

....lo mejor de todo es que no me los han cobrado XD no sé que tipo de error habrá habido pero ya me podia haber pedido un portatil [fumando] de DELL

El problema no es la tarjeta realtek, yo tuve unos x530 que me trajeron por reyes y si lo hacía bien. Da la sensación que es del equipo, que no sé por qué el amplificador mezcla esos dos canales. Con tu confirmación ya estoy seguro. Haz la siguiente prueba, intercambia en el subwoofer los cables naranja y verde, de forma que a los altavoces frontales les llegue la señal de central/subw y viceversa. Ahora cuando la tarjeta te marque el altavoz izquierdo debería oirse el solo central y cuando te marque el derecho solo el subwoofer. Verás como vuelven a salir mezclados. En cambio la señal de la tarjeta del central y subwoofer que se escucharan por el izquierdo y derecho sale ahora perfectamente separados. Cuando lo hagas me comentas.

Ahora no se si devolverlos y pillarme estos Hercules http://www.hercules.com/es/Altavoces/bdd/p/128/xps-5-1-70-slim o quedarmelos y no marear más la perdiz.

A mi no me han cobrado tampoco y me llegaron el viernes. Supongo que como tienes 8 días habiles para devolverlos hasta que no tengas claro que haces no te pasarán el cargo.
fulanito72 escribió:.

Efectivamente al cambiar los conectores pasa lo que comentas,pero me he descargado varios test 5.1 y sí me separan los canales,he probado con powerdvd que decodifica D.D y DTS y también me va bien.

Prueba con este archivo WMA

http://www.lynnepublishing.com/surround ... d_test.wma

de aquí:

http://www.lynnemusic.com/surround.html

Con un AC3 y VLC también separa canales

Por cierto ya me habia hecho ilusiones de que no me lo cobraban :( xd
litio5000 escribió:

Efectivamente al cambiar los conectores pasa lo que comentas,pero me he descargado varios test 5.1 y sí me separan los canales,he probado con powerdvd que decodifica D.D y DTS y también me va bien.

Prueba con este archivo WMA

http://www.lynnepublishing.com/surround ... d_test.wma
de aquí:

http://www.lynnemusic.com/surround.html

Con un AC3 y VLC también separa canales

Por cierto ya me habia hecho ilusiones de que no me lo cobraban :( xd

Acabo de hacer la prueba y da la sensación de que va bien, pero creo que solo es la sensación, si acercas la oreja al altavoz central veras como se activa y suena un poco cuando tiene que sonar el subw, cosa que no pasa con ningún otro altavoz cuando no es él mismo el que tiene que sonar. Lo que creo que pasa es que este test para la comprobación del subw lo hace con un rango de frecuencia muy baja y por eso el central apenas lo reproduce. El problema es que no tengo un programa instalado de audio en el ordenata que analice las frecuencias del archivo. Solía tener el cooledit pro allá por el pleistoceno medio... ahora no se que programas van bien para edición y análisis de pistas de audio.

Un saludo y seguimos con la puesta en común que está siendo muy productiva....

Editado:

Bien, ya he hecho la prueba y lo que pensaba. Las pistas de ese archivo el wma tienen todas un rango de frecuencias alto,desde unos pocos de Hz hasta unos 17 kHz aproximadamente (es voz, y por tanto no llega a los 20 kHz ni de coña), excepto la pista del subwoofer que apenas tiene componentes de frecuencias superiores a 1kHz (incluso 300Hz), obviamente porque no lo necesita el subwoofer ya que está para reproducir frecuencias por debajo de 1kHz o por ahí. Bien el caso es que los altavoces pequeños (frontales, traseros y central) tienen una gama de frecuencias que son capaces de reproducir por encima de 1kHz o por ahí, de forma que lo que esté por debajo de esa frecuencia apenas se escucha. Las frecuencias que te digo no sé si son exactamente estas pero si no son muy próximas, que me corriaja el que se sepa los rangos mejor que yo.

He agregado una imagen en la que en verde se ve el análisis de frecuencia del canal subwoofer y en rojo el análisis de frecuencia del central, para que quede un poco más claro el tema.

frecuencias2.jpg (88.05 KB)

analisis de frecuencias de los canales centrales y subwoofer del archivo surround_test.wma

¿Que quiere decir este tocho? pues nada... bueno algo sí, que sí que están mezclados los canales central y subw en el x-540, pero ahora no sé si es una ventaja o un inconveniente. Me explico, al mezclar los dos canales, el efecto que tienes es que los graves del altavoz central que no son reproducibles en el mismo salgan por el subwoofer, y los agudos del subwoofer, que tampoco son reproducibles en este otro salgan por el central, con lo que tienes mayor gama de salida de sonidos, a costa de la mezcla de dichos canales.

Y resumiendo ya del todo.... que cada vez tengo la picha hecha un mayor lio. No se si devolverlos o quedarmelos.

Menudas pruebas mas profesionales,yo personalmente estoy muy satisfecho(en juegos,musica y peliculas) por el precio que tienen y para ser de PC.

Saludos y hagas lo que hagas que lo disfrutes.
Los acabo de recibir y tengo una duda.
¿hay alguna forma de conectarlos a la vez a la xbox360 y a un ordenador portatil?
y otra cosa, tengo una tarjeta realtek integrada, que programa puedo usar para configurarlo?
porculia escribió:Los acabo de recibir y tengo una duda.
¿hay alguna forma de conectarlos a la vez a la xbox360 y a un ordenador portatil?
y otra cosa, tengo una tarjeta realtek integrada, que programa puedo usar para configurarlo?

Imagen

Desde el panel de control puedes configurar el sonido
La fecha de hoy es: 15 de abril 2010.

Se que ya tiene rato este hilo a cerca de las bocinas logitech pero...

Como recién me compre unas z506 busque y encontré este foro...

Es muy interesante todo lo que se ha comentado, pero yo tengo un problema diferente y quisiera que me ayudaran porfavor.

Resulta que al encender todo el equipo de altavoces y conectaron a la pc/iPod/cualquier cosa... Se escucha un sonido como de estática o electricidad, se escucha poco pero es molesto y no se si sea normal, para mi que no pues se supone que este equipo es de "calidad" POR FAVOR si alguien tiene el mismo problema que yo bahameño saber para estar tranquilo o devolverlas
Entre esos dos me quedaba el segundo quizá. Pero yo prefiero el 5500 a todos. A día de hoy el Z906 es el que reemplaza al 5500 q la verdad me ha decepcionado en algunas cosas. La potencia es practicamente la misma, pero el mando y el deco son bastantes feos y el mando le faltan botones. Salu2
Favor de seguir el hilo si vais a opinar
41 respuestas