Logitech Z-5500

Muy buena pinta tienen.. thx por la info [fumeta]

Salu2.
DNKROZ escribió:Muy buena pinta tienen.. thx por la info [fumeta]

Salu2.

De nada [chulito]
yo tengo unos z680, que son un modelo inferior algo mas viejo y la verdad es que son una compra recomendada, ya que al ser de una marca "informatica" se pueden permitir sacarlos a un precio cojonudo en calidad/precio frente a los home cinemas habituales. Eso si, vuestros vecinos os odiaran :Ð
colecconsolas está baneado por "troll"
Pero son solo de 1 via ¿no?... no se... eso hace que no me convenzan... +300€... ...
Estan a la venta ya en españa¿¿?? :)
Bueno, pues despues de mucho buscar, lo mejor que he encontrado es una review de los Z5500 en la famosa tomshardware, pero lo extraño esque no esta la review en la pagina normal, sino tan solo en la francesa.

Como comentario, os dire que llevo tiempo tratando de decidirme entre los Z-5500 y los Creative Gigaworks S750.
La diferencia de precio entre ambos son unos 180€ (los creative son 7.1 y en el precio incluiria el decodificador de creative DDTS-100).
A ver si me podeis echar una mano y me decido...

Os pongo el link (traducido a ingles), de la parte del test en el que comentan la respuesta en frecuencia:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.tomshardware.fr%2Farticleav.php%3FIdArticle%3D766%26NumPage%3D5&langpair=fr%7Cen&hl=es&ie=UTF8

Por otro lado os pongo las respuestas en frecuencia sacadas de la misma web (tanto de los Creative S750 como de los Logitech Z-5500)

Creative:
Imagen

Logitech:
Imagen

Parece claro que la de los creative es mas lineal, pero no se hasta que punto puede ser realmente aperciable.
Parece claro que el subidon que tienen los Logitech sobre los 40Hz no deberia estar ahi, comentan que es una resonancia del cajon de graves.
A ver si me podeis comentar algo, porque con mis conocimientos no soy capaz de sacar conclusiones... ;)

A ver si alguien puede postear alguna review que tenga por ahi... gracias :)
Lo he estado probando en casa y la verdad, en el Simo sonaban mejor....

Le faltan agudos. Si le subimos los agudos al Windows desde el panel de control avanzado de sonido, se queda bien, y aun asi le falta. Lo malo es cuando le ponemos una fuente sin equalizador, como por ejemplo la X-box o una PS2, la asuencia de agudos se nota, y los Z-5500 no llevan ningun menu en su controlador para subirlos :(
No hubiera estado de mal ponerle un equalizador manual en el controlador de los altavoces, pero bueno.

Otro defecto que le he visto a los mios es que tienen un pequeño zumbido continuo el Subwoofer, como si la fuente de alimentacion de este no esta bien filtrada o tuviera falta de masa.... Que por cierto, muy filtrada no biene, por que se suele colar los tipicos chaskidos de apagar o encender la luz....

PD: Me parece a mi que esto del certificado THX es como lo de "Coche del año en España", al final son todos :P
Otro analisis

http://www.tweaknews.net/reviews/z5500/index2.php

Yo tengo los anteriores z-680 y la mejor manera de comprobar el rendimiento es preguntarle a mis vecinos. [666] [666]
KROKIS escribió:Lo he estado probando en casa y la verdad, en el Simo sonaban mejor....

Le faltan agudos. Si le subimos los agudos al Windows desde el panel de control avanzado de sonido, se queda bien, y aun asi le falta. Lo malo es cuando le ponemos una fuente sin equalizador, como por ejemplo la X-box o una PS2, la asuencia de agudos se nota, y los Z-5500 no llevan ningun menu en su controlador para subirlos :(
No hubiera estado de mal ponerle un equalizador manual en el controlador de los altavoces, pero bueno.

Otro defecto que le he visto a los mios es que tienen un pequeño zumbido continuo el Subwoofer, como si la fuente de alimentacion de este no esta bien filtrada o tuviera falta de masa.... Que por cierto, muy filtrada no biene, por que se suele colar los tipicos chaskidos de apagar o encender la luz....

PD: Me parece a mi que esto del certificado THX es como lo de "Coche del año en España", al final son todos :P

Y por cuanto t han salido los altavoces?
Los he comprado como mayorista, pero el precio final al publico ronda los 360€, dependiendo de la tienda.
¿De verdad que no estas del todo satisfecho con estos altavoces?
¿Habias escuchado anetriormente los Z-680 para comentarnos como ves la diferencia?
No lo tenia nada claro a la hora de elegir entre estos y los Creative S750, pero dado a la diferencia de precio que hay entre ambos equipos, estaba cada vez mas decidiro por los Logitech, pero eso que comentas me desanima un poco.

Si ahora que los vas teniendo mas tiempo vas sacandoles mas fallos (o menos) seria de gran ayuda que los fueras comentando. ;)

Gracias por la info.
Si estoy satisfecho, es imposible pedir mas a 360€ en cojunto.

Lo uniko que me hubiese gustado es que se pudieran equalizar desde su menu.
Desde el reproductor de Windows los equalizas y suenan MUY BIEN, pero si le pones una fuente que no lleva equalizador, como por ejemplo una X-BOX o PS2, le noto que se quedan un poko cortos de agudos, pero suena muy "plano".

Ademas era exactamente lo que yo iva buscando encuanto entradas:

-1 coaxial digital (aki tengo yo el PC, con una SB con salida coaxial digital)

-1 Digital optica (aki tengo mi X-box)

-3 analogicas Stereo, convertibles a una 5.1 analogica. (esta la usas para un video, cd,dvd, sintonizador de radio, un PC normal, ectr...)

Otro defecto que le veo es el pequeño zumbido constante que tiene el Subwoofer, debido a un ruido interno de la fuente de alimentacion, pero esto creo que es un defecto uniko,osea que me ha tokado en el mio, tendre que abrirlo y mirar el transformador.

Los S-750 creo que no llevan tantas posibilidades de entradas como estos Z-5500, y por eso no los compré. Si compras los S-750 creo que necesitaras una tarjeta de sonido para sacarle el maximo provecho, almenos eso tengo entendido.

Por cierto, no veas como pega el subwoofer, me va a tirar la estanteria.... :D
Vale, veo que tampoco estan tan descontento como parecia, cosa que me alegra.
Por otro lado los Creative S750 irian con el decodificador Creative DDTS-100 (que aporta 3 entradas opticas, una coaxial, y aun mas estandares de sonido como DTS:NEO y demas).

Eso si el sobreprecio de los Creative + el decoddificador contra los Logitech es de unos 180€, cosa que solo estaria dispuesto a gastar en caso de que se vaya a apreciar claramente una mejora en la calidad de sonido.

KROKIS , creo que puedes ayudarme en una cosa y esque tu experiencia con los altavoces puede ser fundamental.
Yo tenia los Z680 y estaba contento con ellos, pero eso si, lo que no me convencia era justametne el subwofer.
Desde luego tenia una potencia mas que sobrada, y temblaba toda la habitacion, pero a la vez ese era su punto debil, el subwofer era demasiado retumbon (depende mucho del tipo de musica que pongas), es decir en musica rockera, heavy y demas al subwofer no se le "entendia", era un sonido poco definido.
En el caso de la musica electronica esto casi no se aprecia, dado que para el altavoz es mucho mas facil reproducirla.

La verdad esque me harias un gran favor si me puedes comentar si aprecias esto en este modelo nuevo y en general que tal es el sonido que saca el subwofer (sin hablar de potencia, que esta claro que tiene de sobra)

Muchas gracias por adelantado ;)
Bueno, que te puedo decir sin que lo escuches, sobre gustos no hay nada escrito.
Yo siempre he preferido que los altavoces tengan sus propios graves, ya que asi el grave es mas "seco" y con el subwoofer por el contrario es mas... retumbante, osea, frecuencias mas bajas.

El subwoofer es eso, retumbante, supongo que no habra cambiado mucho de los Z-680. Segun he leido por ahi no hay mucha diferencia de los z-680 a los 5500, simplemente la estetica y que se equalizan en tiempo real el sonido digital (no confundir con equalizador, eso le falta).

Si con el descodificador DDTS-100 tienes las 3 entradas opticas, la coaxial y analogicas... ahi si me lo hubiera pensado.... me da igual pagar un poco mas, pero tienes los 70w-rms por canal y ademas 7.1, y creo haber visto que llevan los tweters separados, eso me gusta.

No se que decirte, me gustaria poder escuchar los S-750 y asi poderte dar consejo. Si yo me hubiera informado antes de las posibilidades de los S-750 kizas me hubiera lanzado a por ellos....

Te direlo que me a gustado y lo que no de los Z-5500:

En positivo:
- El diseño del descodificador/controlador.
- Las entradas que tiene (aki parece que los S-750 le superan por lo que me cuentas)
-La estetica en general del subwoofer y los altavoces (los puedes colgar en cualkier sitio con 2 tacos o tornillos, sin necesidad de otros accesorios)
-En el sonido Stereo puedes elegir que suenen los 2 frontales y los 2 traseros a la vez (2xstereo)
-La potencia para una habitacion esta mas que sobrada...
-No se le pueden pedir mas con ese precio.

En negativo:

-Lo que te comentaba antes, siempre he preferido altavoces con sus graves en el propio altavoz, y subwoofer que los acompañe.
-El altavoz en si...., osea, cuando le kitas la rejilla protectora, lo veo un poko.... no se, "altavoz barato"
-Tienen asuencia de frecuencias altas (agudos), osea que los noto muy planos... si usas el windows media player esto lo subsanas con el equalizador, pero en la X-box no tienes esa posibilidad. <-----(piensa en esto bastante si los vas a usar mas bien con la X-box )
-El pequeño zumbido constante del subwoofer, que no se si sera normal, por que creo que que se le cuela un poko del transformador, no se, puede que no este bien filtrado.

Las cosas como son, esperaba mas, pero aun asi suenan bastante bien, y por ese precio...
Ten encuenta que no creo que se diferencien mucho los Z-5500 de los Z-680, asi que ya te puedes hacer una idea mas o menos de si te gustaran o no.

Que te digo... que intentes escuchar los S-750 y por 180€+ kizas te merezcan mas la pena, y ya tienes el 7.1. que aqui pasa como con los coches, te compras un modelo que te gusta, y te compras el de gama media, luego te gustaria volver atras para comprarte el mismo modelo pero de gama mas alta....
He conseguido averiguar donde estaba el problema del misterioso zumbido de alterna que tenia el Subwoofer.... Resulta que si quitaba el cable coaxial digital que viene de la tarjeta de sonido del PC el ruido desaparecia, asi que he puesto el PC en un enchufe con toma a tierra y solucionado 100%.
15 respuestas