Logitech Z906 5.1

Buenas:

Estoy pensando en comprarme estos altavoces http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

Serian para conectar la PS3, la Tv LCD y el Pc. Sabiendo que tienen dos entradas opticas digitales, ahi conectaria la ps3 y la tv. Pero como conecto el PC?¿ Mi placa base tiene las siguientes salidas:

1 x Salida Óptica S/P-DIF
6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales)

Mi pregunta es la salida optica SPIDF es lo mismo que la coaxial digital ?? que cable utilizaria para conectarlo a los altavoces??

Gracias por adelantado, estoy algo verde en el tema de sonido digital

EDIT: creo me respondo a mi mismo. He comparado el SPDIF de mi placa con la salida optica de la ps3 y la Tv y son igual. Es decir es una salida optica digital.
Buenas, yo tengo los Z5500, que son el modelo antiguo (pero mas potentes) y tiene 3 entradas en total, 1 Optica Digital SPDIF, 1 Coaxial Digital (estilo RCA de toda la vida) y analogico 5.1

No se si los Z906 tienen lo mismo, pero si es asi no podras conectar todo a la vez. La ps3 solo tiene optica, si tu tele tambien tiene optica solo ya son 2 opticas, mas el pc, que tendrias que conectarlo por analogico 5.1, que suelen ser 3 cables jack estereo de 3'5mm

Otra opcion es depende que grafica tengas en el pc, conectarla por HDMI a la tele, o la play a la tele, y la tele que lo envie al deco de los altavoces.

o sino comprarte un receptor av 5.1 que suelen llevar 2 entradas o mas opticas

A mi me funciona al pelo, porque mi reproductor multimedia tiene salida Coaxial digital, la tele optica y el pc lo saco por analogico 5.1
Torneiro_ escribió:Buenas:

Estoy pensando en comprarme estos altavoces http://www.pccomponentes.com/logitech_s ... gital.html

Serian para conectar la PS3, la Tv LCD y el Pc. Sabiendo que tienen dos entradas opticas digitales, ahi conectaria la ps3 y la tv. Pero como conecto el PC?¿ Mi placa base tiene las siguientes salidas:

1 x Salida Óptica S/P-DIF
6 x jacks de audio (Line In / Line Out / MIC In / Surround (Traseros) / Central/Subwoofer / Laterales)

Mi pregunta es la salida optica SPIDF es lo mismo que la coaxial digital ?? que cable utilizaria para conectarlo a los altavoces??

Gracias por adelantado, estoy algo verde en el tema de sonido digital

Hola,tengo los z906,conectalos de la siguiente manera,ps3 y tv por optica digital,los 906 tienen 2 entradas opticas,el pc por cable digital coaxial ( s-pdif ) y listo,espero que tengas espacio suficiente para colocar correctamente los 906,pues necesitan respirar.. una maravilla para lo que cuestan,un saludo [bye]

EDIT: creo me respondo a mi mismo. He comparado el SPDIF de mi placa con la salida optica de la ps3 y la Tv y son igual. Es decir es una salida optica digital.
Una posible solución seria esto, que es lo que uso yo para conectar dos Xbox360 y un WD TV Live a una única entrada óptica:

Imagen

Si aún no has comprado los 5.1 yo te recomendaría que te dieras un paseo por algún MM o Saturn, que hace no mucho tenían conjuntos de deco más altavoces Yamaha o Onkyo por entre 250-300 y hablamos de cosas así:

Imagen

Y conectarías la PS3 directamente por hdmi, así disfrutarias del DTS-HD MA y Dolby True HD de las pelis en blu ray. Pero bueno, si se te va de presupuesto con el cacharro que te puse anteriormente te vale.
Si antes de comprarlos tengo pensando pasarme por esos sitios a ver otras opciones. En principio no tendria problema en estirarme un poco de presupuesto, hasta los 250-260 €.

Supongo que si finalmente me compro los logitech Z906 los conectaria por optico al pc y la ps3 y la tv irian con el adaptador de la foto.

Muchas gracias por vuestra ayuda :)
Piensa que si coges un amplificador, también tienes que comprar altavoces!!

Yo tengo los z906 desde hace un mes o así, y no puedo estar más contento, para el precio que valen suenan genial =)

Para conectar todo lo que tienes, puedes conectar con los tres analógicos el pc, y luego los ópticos con las consolas, te recuerdo que tiene 2 entradas ópticas.

Un saludo!
guz escribió:Piensa que si coges un amplificador, también tienes que comprar altavoces!!

Yo tengo los z906 desde hace un mes o así, y no puedo estar más contento, para el precio que valen suenan genial =)

Para conectar todo lo que tienes, puedes conectar con los tres analógicos el pc, y luego los ópticos con las consolas, te recuerdo que tiene 2 entradas ópticas.

Un saludo!

He puesto una captura de un ampli para que viera las conexiones, cuando le he dicho que mire en MM o Saturn me refería que me mirase conjuntos de ampli+altavoces, como estos de este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_amplificador-altavoces-onkyo-ht-s3305_1468652
Tengo que ir a mirar y comparar. Ademas tengo que tener muy en cuenta el tamaño del subwoofer, satelites y amplificador ya que la habitacion donde lo voy a poner es bastante pequeña y tengo poco espacio.

Gracias a los dos
7 respuestas