Logitech Z906

Saludos compañeros, tengo la duda de qué tan recomendables son estas bocinas para usarse en un ordenador. O si hay mejores alternativas en ese rango de precio (4000 pesos mexicanos).
Nos vamos mejor al subforo Hardware de PC ;). De todas formas me ha parecido simpático llamar bocina lo que en España llamamos altavoces, básicamente porque en España una bocina es algo tal que esto:

Imagen

Y claro, imaginarse eso conectado a un PC resulta cuanto menos simpático :P. Nada, cosas del lenguaje que cuando damos saltos en el charco a veces resultan simpáticas :).
Es de las peores compras que puedes hacer.

Con ese presupuesto te puedes comprar un par de monitores que le dan cien mil patadas a ese desproposito.

Yo pase de unos logitech 5.1 de esa gama (con certificacion thx y la polla) a unos krk rp6 g3 y fue como esos videos de youtube que ponen a gente que escucha por primera vez y se emocionan al oir la voz de su familia.
Yo los tengo unos cuantos años ya y estoy más que encantado con ellos.
@ntuan escribió:Es de las peores compras que puedes hacer.

Con ese presupuesto te puedes comprar un par de monitores que le dan cien mil patadas a ese desproposito.

Yo pase de unos logitech 5.1 de esa gama (con certificacion thx y la polla) a unos krk rp6 g3 y fue como esos videos de youtube que ponen a gente que escucha por primera vez y se emocionan al oir la voz de su familia.

El sonido es algo bastante subjetivo. Yo mismo tengo unos Behringer 2031A/3031A junto a un Schiit Modi y la diferencia con respecto a unos normalitos no es ni de lejos tan radical como la pintas. Más bien sutil, ya ni te cuento para gente que hace un uso normal de su PC, con MP3, YouTube, Skype y poco más.

Asimismo, igual está buscando unos 5.1/7.1 y no unos estéreo; y los Z906 no suenan tan mal.

Añado a raíz de un PM preguntando:

La audiofília es algo bastante sibarita y para gente con presupuesto muy holgado. Comprarse una pieza de esta índole de es en la mayoría de los casos un despropósito para un usuario normal, no solo ya por el hecho de tratarse de monitores y por ende contraproducentes al sacar a relucir toda la porquería que lleve el audio, sinó también por la barbarie de consumo que tienen.
Echando un vistazo al cambio a euros hablamos de poco más de 200 euros. Yo me los compré por 199€ y por ese precio me parece que es de los mejores conjuntos 5.1 que puedes comprar. Bastantes conexiones y buen sonido, si tiene la certificación THX será por algo.

Aclaro que yo me los compré y los tengo como equipo de home cinema en el comedor, con la tele y la ps4 conectadas por fibra, y hacen lo que tienen que hacer de maravilla.
Yo los tengo desde hace unos años y no están mal. 2 entradas ópticas, entradas analógicas y decodificación de dd y dts.
No suenan mal y están bien construidos.

Eso sí, comparados con los z5500 que tenía antes - se me rompieron 2 veces y como no quedaba stock me mandaron los z906- no hay color.
Los Z5500 sonaban mucho mucho bestias.
darkangel54 escribió:Saludos compañeros, tengo la duda de qué tan recomendables son estas bocinas para usarse en un ordenador. O si hay mejores alternativas en ese rango de precio (4000 pesos mexicanos).

Sin duda hay mucho mejores alternativas aunque en mexico costara algo mas, aunque pior amazon mexico quiza lo encuentres a buen precio.

Y todas las alternativas se resumen en un sistema AVR HOME THEATER, o RECEPTOR audio/video para cine en casa. Tendra mejor DSP opara el tratamiento del sonido, tendra un mejor amplificador de potencia y este as u vez es de myor calidad con un sonido HiFi, las bocinas, aun las que vengan seran de mucho mejor calidad que las de logitech. En resumen, cualquier AVR HT incluidos los aeconomicos y con las bocinas es mucho mejor opcion que ese muy limitado sistema de logitech, que es caro para lo que ofrece.

Un ejemplo y propuesta de AVR HT.
hilo_equipo-de-musica-para-jugar_2030561
hilo_amplificador-o-home-cinema-200-300eur_2164749
hilo_equipo-de-sonido-5-1_2043652
hilo_amplificador-5-1_2101524

Como te digo,. en mexico por desgracia no hay mucha oferta de estos aparatos por lo que son algo mas caros que en otros paises, pero vale la pena el que puedas comprar por sencillo o economico que sea y en amazon podriaas encontrar algo.

.
iTorLou escribió:El sonido es algo bastante subjetivo. Yo mismo tengo unos Behringer 2031A/3031A junto a un Schiit Modi y la diferencia con respecto a unos normalitos no es ni de lejos tan radical como la pintas. Más bien sutil, ya ni te cuento para gente que hace un uso normal de su PC, con MP3, YouTube, Skype y poco más.

Asimismo, igual está buscando unos 5.1/7.1 y no unos estéreo; y los Z906 no suenan tan mal.

La audiofília es algo bastante sibarita y para gente con presupuesto muy holgado. Comprarse una pieza de esta índole de es en la mayoría de los casos un despropósito para un usuario normal, no solo ya por el hecho de tratarse de monitores y por ende contraproducentes al sacar a relucir toda la porquería que lleve el audio, sinó también por la barbarie de consumo que tienen.

Yo te hablo desde mi experiencia, algo que comprobe in situ.

Tenia los logitech Z5300, que son practicamente unos Z5500 sin decodificador digital, por cierto los Z5500 son mejores que los z906 ya que logitech abarato sus productos mas nuevos, y la verdad que cuando los tenia encantados, siempre anduve con creative 4.1 que tambien pensaba que sonaban bien, los z5300 tenian unos bajos bestiales, potencia a raudales, un dia disparando con el sniper del far cry y el volumen al maximo casi reviento los cristales de la ventana, pero para de contar.

Me compre los monitores, que como tu dices sacan el sonido mas limpio, y fue redescubrir el sonido, la diferencia en mi caso es abismal en todos los aspectos.

La cosa es que gastarse 280€ en esos logitech me parece la peor compra posible por que con ese dinero te puedes comprar un sistema hi-fi que deje muy mal parado a estos 5.1, ya mismamente los tipicos edifier 2.0 que venden en amazon te van a dar mayor calidad de sonido valiendo tres veces menos.

Ya te digo, yo pensaba que los logitech eran la polla, pero cuando descubres el sonido de calidad que te pueden dar un buen 2.0, te das cuenta que te han estado engañando mucho tiempo.

Ya de una mala un receptor y un 5.1 tipo yamaha ya me parece una opcion muy superior, y por 300€ los hay.
@ntuan escribió:
iTorLou escribió:El sonido es algo bastante subjetivo. Yo mismo tengo unos Behringer 2031A/3031A junto a un Schiit Modi y la diferencia con respecto a unos normalitos no es ni de lejos tan radical como la pintas. Más bien sutil, ya ni te cuento para gente que hace un uso normal de su PC, con MP3, YouTube, Skype y poco más.

Yo te hablo desde mi experiencia, algo que comprobe in situ.

Tenia los logitech Z5300, que son practicamente unos Z5500 sin decodificador digital, por cierto los Z5500 son mejores que los z906 ya que logitech abarato sus productos mas nuevos, y la verdad que cuando los tenia encantados, siempre anduve con creative 4.1 que tambien pensaba que sonaban bien, los z5300 tenian unos bajos bestiales, potencia a raudales, un dia disparando con el sniper del far cry y el volumen al maximo casi reviento los cristales de la ventana, pero para de contar.

Me compre los monitores, que como tu dices sacan el sonido mas limpio, y fue redescubrir el sonido, la diferencia en mi caso es abismal en todos los aspectos.

La cosa es que gastarse 280€ en esos logitech me parece la peor compra posible por que con ese dinero te puedes comprar un sistema hi-fi que deje muy mal parado a estos 5.1, ya mismamente los tipicos edifier 2.0 que venden en amazon te van a dar mayor calidad de sonido valiendo tres veces menos.

Ya te digo, yo pensaba que los logitech eran la polla, pero cuando descubres el sonido de calidad que te pueden dar un buen 2.0, te das cuenta que te han estado engañando mucho tiempo.

Ya de una mala un receptor y un 5.1 tipo yamaha ya me parece una opcion muy superior, y por 300€ los hay.

Ten en cuenta que es posible que en México, ese Yamaha de 300€ cueste el doble...

Por cierto, esos z5300 no sonaban ni la mitad que los z5500. Cuando le metía volumen a tope temblaba el edificio... hasta volumen oculto tenían los jodios [boma] [boma] [boma]

Salu2
Yo tengo los Z5500 y los Z906 y la verdad es que me quedo con los primeros. La potencia y la calidad son muy superiores en los Z5500. Los Z906 son una buena opción para usarlos de altavoces de "Ordenador" si los pillas a buen precio, pero si quieres mas, hay mucho mas donde elegir....pero potentes, 5.1, con varias entradas digitales y analógicas y que no ocupen mucho espacio tampoco hay tantas opciones. Y cualquiera de los dos te van a ir bien y sobrados.
10 respuestas