LogJam: Un gran invento y el futuro en los backup managers)

Todos estamos esperando que los autores de los backup managers (multiMAN, Rogero's, Game Manager, etc...) lo incluyan muy pronto en sus programas.
Este pedazo de invento lo que hace es examinar tus jueg... que digaaa tus backups y la region de los mismos y cambia el log que envia tu PS3 por otro con logs de juegos aleatorios. Es decir, que el log enviado... cambia siempre.
Jack-Tentton escribió:"Readme:
OK, here’s my first official PS3 release.
Yeah, not as flashy as MXM, but useful, nonetheless (Like my X-Select was)
LogJam – Intelligent Log Stealthing
The obvious problem with clearing logs is that Sony can see that. Another option
was to copy over the log files, but that’s bad too, because Sony will see you and
thousands of others running the same apps ALWAYS.
What LogJam does is scour your system for valid games within your region, and uses
those as a “pool” of games to use in “fixing” your logs. The result is that only valid
games appear in your logs, and they are always changing. They are also YOUR games.
When you first run it, it will ask you about your region and build the pool. You can
also modify the LogJam.config I have provided (it’s a tightly formatted text file)
and place it in /dev_hdd0/game/BJSW00002/USRDIR/ The configurationj I have given is
for US games. Please bear in mind my configuration has correct app version and SDK
version information.
The format is as follows:
[Region]\n
[MinLogEntries]
[MaxLogEntries]
[GAMEID]/[AppVer]/[SdkVer]\n
: : :
Region is 1=US, 2=EU and 3=Asia
MinLogEntries and MaxLogEntries give the range of entries it will ensure your log has.
If it is outside of the range, it will increase or trim the log as needed.
The text file is in strict linux text format… that is, don’t edit it with notepad.
Use notepad++ or some other editor that won’t corrupt the newlines with carriage
returns.
If the region needs to be updated, press TRIANGLE on the Jammed screen. This will
re-enter the configuration and re-scan the games to generate a new configuration.
NOW THE IMPORTANT PART:
This is a PROOF OF CONCEPT. It is intended to be integrated into Backup Managers.
I wrote this in “C” using the PSL1GHT toolchain. it’s ugly code, but there may be
some useful stuff in there. I only wrote in “C” so others could use it in their Backup
Managers… my next projects will be in C++, and I will be building up some useful stuff,
hopefully for the PS3 scene.
No warranty is provided. It’s just a program, so it’s not going to brick your system,
but I make no guarantee that Sony will not ban you from PSN, and I’d be really dumb if I
gave assurances that this app will not do any harm (well, not likely, but I’d still be
stupid to give actual assurances). At any rate, my name might be Jack Tretton, so if
somebody needs to get a hold of me for any legal reasons, start with that name.
Minor update: Needed to make sure an unknown byte was being set in the patch.dat file"

LogJam v1.02
Ya lo habia visto en PSgroove, pero gracias por compartir. Ya a mi ni me provoca postear nada en "el nido de las serpientes" XD
Lo uso desde ayer para conectarme, por si las moscas.
tensa escribió:Lo uso desde ayer para conectarme, por si las moscas.

espera que me pierdo , esto para que es exactamente
gracias
joseedgar escribió:
tensa escribió:Lo uso desde ayer para conectarme, por si las moscas.

espera que me pierdo , esto para que es exactamente
gracias

Cambia los datos del log con otros aleatorios, para que sony no sepa que ejecutas en realidad.
y como se pone esto es muy interesante??
Eso me gustaria saber ami ^^
Solo teneis que instalar el pkg
No se mucho de ingles pero creo que hay que modificar algo ¿me equivoco? y solo para KMEAW?
Juancafr escribió:No se mucho de ingles pero creo que hay que modificar algo ¿me equivoco? y solo para KMEAW?

Trae el source para meterselo a un OM y un pkg por si no puedes.

Al igual que Multiman trae un config/ini para que tu puedas meter/cambiar las ID que trae por defecto.

En este caso el config trae BLUS y Region usa, por lo que no te vale, pero la estructura es muy simple.

Primero Region, luego el nº minimo de entradas y el maximo en el log falso(seria el nº minimo de las veces que tocaste el juego y el maximo)
y los juegos en este formato.
ID/APP_VERSION/SDK_VERSION

Todo lo que necesitais, se saca del PARAM.SFO

Un ejemplo seria:
2--->EURO
7--->Minimo de veces que aparecera en el log
16-->Maximo de veces que aparecera en el log
BCES00569\01.00\03.5000
OTRO
OTRO
OTRO
OTRO

Y asi para tener un log minimo y decente.

Otra cosa, recordad que las Demos son NPEA y algo tendras que tener.

Saludos

Edito:
Para los despistados, modificar el config en el PC y luego meterlo en /dev_hdd0/game/BJSW00002/USRDIR/

Saludos
Puesto
(no yo... el link xD)
Sólo hay que descargar el pkg, instalarlo y sony ya no sabrá a lo que estamos jugando??? :-? :-? Y que se consigue con esto, que se den cuenta que jugamos a backups???
Por lo que he estado viendo, el funcionamiento una vez instalado el pkg seria mas o menos asi:

Enciendo PS3 - Cargo Backup manager (y Lv2 primero si hiciese falta) - Elijo juego (carga NO directa) - Cargo LogJam - Cargo Backup

O en caso de que lo hagais online...

Enciendo PS3 - Desconecto PSN - Cargo Backup manager (y Lv2 primero si hiciese falta) - Elijo juego (carga NO directa) - Cargo LogJam - Conecto PSN - Cargo Backup

Ahora podriamos crear entre todos un listado de ID's falsas e ir actualizando el primer post por ejemplo, asi la gente iria escogiendo las que quisiera y crear logs diferentes de forma rapida.
dudoso1 escribió:Por lo que he estado viendo, el funcionamiento una vez instalado el pkg seria mas o menos asi:

Enciendo PS3 - Cargo Backup manager (y Lv2 primero si hiciese falta) - Elijo juego (carga NO directa) - Cargo LogJam - Cargo Backup

O en caso de que lo hagais online...

Enciendo PS3 - Desconecto PSN - Cargo Backup manager (y Lv2 primero si hiciese falta) - Elijo juego (carga NO directa) - Cargo LogJam - Conecto PSN - Cargo Backup

Ahora podriamos crear entre todos un listado de ID's falsas e ir actualizando el primer post por ejemplo, asi la gente iria escogiendo las que quisiera y crear logs diferentes de forma rapida.

No tiene sentido poner ID falsas.
Entonces estarias "destapandote" tu mismo.
El programa escanea y te crea un log con lo que tengas, con lo que cada uno posee su propio log.

Lo que comentaba antes de cambiar config es por meterle algo que no tengas en la consola, por que si escanea y crea un log de todo, pues tiene errores come que siempre sera el mismo y pilla todo lo que encuentra en games, no solo del GAMES de los Backup.

Ejemplo:

BLES01337/01.00/00.0000---->ID=Comgenie's Awesome File Manager
BLES00027/01.00/00.0000---->ID=Virtua Tennis 3
BLES00521/01.01/00.0000---->ID=Mafia II

Estos son los datos directos que te dan los PARAM.SFO

Buscad cada ID y si no necesita un minimo de SDK_VERSION pues ya me contareis.
Bueno menos el Comgenie's Awesome File Manager que claro que no pide nada.

Yo le doy nada mas encender la ps3, me crea el log y con el propio multiman, que tiene expolorador de archivos o con el Comgenie's Awesome File Manager borro lo que me puede delatar.

Asi si podrias pasar el primer chequeo, pero es que nadie conoce a ciencia cierta que otras cosas "mira" Soñy al conectarnos
Como el firm de nuestra consola, que de momento te lo saltas con las DNS, pero creo que ya postee en algun sitio que tendriais que conocer primero que es un IDSpoofingDNS.

Claro Soñy blinda su consola y es tan gilipo**as de no proteger sus servers por que no tiene ni pu*a idea de una simple encriptacion SSL.
Ya, y voy y me lo creo.
Cada vez que sale una actualizacion le secuestran la cache ID del server y se la cuelan. [comor?] [comor?] [comor?]
Hay otras formas de ocultarse, pero cada loco con su tema.

Saludos
ser8210 escribió:
No tiene sentido poner ID falsas.
Entonces estarias "destapandote" tu mismo.
El programa escanea y te crea un log con lo que tengas, con lo que cada uno posee su propio log.

3Cuando decia ID's falsas no me referia a inventarte ID's, quizas me explique mal, me referia a crear un listado de por ejemplo 50 ID's reales (pero que posiblemente no tengas ni la decima parte en el disco duro) para que fuese aun mas complicado que apareciesen logs iguales y asi que no puedan filtrar de ninguna manera esto al ser tan aleatorio...
tengo una pequeña duda. Si ke entiendo lo que hace este programa pero por ejemplo, si inicio el multiman con la id del multiman no se lo envia directamente a sony esa id?
GENIAL GRAN APORTE!!

Cosas asi es lo que hace falta para estar protegidos de la estafadora de sony!!

Que sigan haciendo cosas asi!!
martonimix escribió:GENIAL GRAN APORTE!!

¬¬' la gente no aprende... de verdad.... ya lo doy por caso perdido desde luego...
yo_mich escribió:

¬¬' la gente no aprende... de verdad.... ya lo doy por caso perdido desde luego...

el que no aprende eres tu.

sony en vez de sacar una actualizacion que arregle el maldito lector a miles de personas se encarga de solo meter seguridad. que pasa que no arreglando el lector ganan mas dinero verdad?...asi que no me vengas con tonterias, solo quieren sus intereses, y a los compradores(victimas) nos hacen pagar mas y mas y mas y mas!

Fuerza i animo scene & compañia y seguir haciendo cosas asi! :)
martonimix escribió:
yo_mich escribió:

el que no aprende eres tu.

sony en vez de sacar una actualizacion que arregle el maldito lector a miles de personas se encarga de solo meter seguridad. que pasa que no arreglando el lector ganan mas dinero verdad?...asi que no me vengas con tonterias, solo quieren sus intereses, y a los compradores(victimas) nos hacen pagar mas y mas y mas y mas!

Fuerza i animo scene & compañia y seguir haciendo cosas asi! :)

Sigues sin entender;

¿no entiendes que el problema de lector no se jodía por temas de software? que era por hardware (de mala calidad)?
Sony no ha estafado a nadie que yo sepa, pues si el lector se te rompía dentro del periodo de garantía oficial te lo reparaban sin problemas, otra cosa es que se te rompa el lector fuera de garantía y encima quieres que lo paguen ellos. NO. no lo siento eso está fuera del acuerdo de garantía si no te gusta, NO COMPRES!!

Aver si nos enteramos...

PD: Basta de offtopic por favor.
Sigues sin entender;

¿no entiendes que el problema de lector no se jodía por temas de software? que era por hardware (de mala calidad)?
Sony no ha estafado a nadie que yo sepa, pues si el lector se te rompía dentro del periodo de garantía oficial te lo reparaban sin problemas, otra cosa es que se te rompa el lector fuera de garantía y encima quieres que lo paguen ellos. NO. no lo siento eso está fuera del acuerdo de garantía si no te gusta, NO COMPRES!!

Aver si nos enteramos...

PD: Basta de offtopic por favor.

te invito a que pases por un post de este foro: hilo_error-80010514-version-3-55-maldita_1538548
aquí comprenderás que el lector se rompe por culpa de la 3.55 (y en la 3.56 no se arreglo tampoco) y como muchos usuarios (me incluyo) tienen el lector ''roto'' esperando un actualización que no llega por parte de sony...porque?...por que no les interesa parece ser.

estafadores? para ti no. pero para estos usuarios SI

testigos:

por acecombat 22 Dic 2010 19:44

Yo les llamé al SAT y se lavan las manos, que pague 183€ por el arreglo de la consola!!!!!!!!!! Por arreglar algo que ellos me han jodido!! Que vergüenza!!! Antes la quemo y la tiro por un acantilado que darles ese dinero que ellos me tendrían que pagar a mi. Dicen que el software no estropea el hardware y que es culpa mia! Pero de que van, si el Gran Turismo 5 fuerza la lente por culpa de la nueva actualización y me jode la consola es culpa de ellos, y mientras mucha publicidad de SONY somos los mejores todo genial, pero cuando la cagan miran a otro lado.

este es el primer ejemplo de tantos que he visto, podria seguir con muchos mas pero mejor visita el hilo y veras como sony no estafa (modo ironia)

pd. ya no hago mas offtopic, pero yo no empezé, lo recuerdo.
21 respuestas