No haría falta ponerle led alguno porque la luz vendría de la parte trasera del lcd, creeme, sale suficiente luz para hacer lo que pretendo, en caso de que quisiera colorear el logo tan solo tendria que poner un film del color que quiera entre el lcd y el logo, pero claro, mientras mas transparente sea el logo, mas luz pasará y mas se iluminará.
La carcasa del portatil en efecto es de plastico, y el material con el que debo hacer el logo (por su transparencia), la funda de cd/dvd, segun he podido averiguar estan hechas de policarbonato.
Ya he visto en otras webs, tal y como me comentas, de la posibilidad de usar cloroformo, y tambien avisan de lo dificil que es conseguirlo.
He hecho algunas pruebas con adhesivo para plasticos rigidos (se vuelve bastante translucido) y con adhesivo de aeromodelismo tipo Imedio (genial al principio, pero en cuanto cura, tambien se vuelve translucido, aunque menos que con el otro) del cianoacrilato por supuesto ni lo intento, como dices blanquea muchisimo, mañana me acercare a una buena ferreteria a ver que me recomiendan, ¿quizas una cinta adhesiva transparente de doble cara, mmm?