Logo tipo Mac

Buenas noches, a ver si alguien me orienta sobre lo que me ronda la cabeza.
Tengo un portatil de 15.6 pulgadas, la pantalla LCD a pasado a mejor vida y ya le he conseguido el repuesto, pero ya de paso se me ha ocurrido hacerle al portatil un logo como los que llevan los Mac, pero en lugar de una manzana, hacerle una pera, una estrella ó un smiley tipo: :) .
Asi que me he echo ya el grafico y voy a cortarlo en 2 piezas en metacrilato de la caja de un CD (creo que son de metacrilato ¿no? )
Una pieza seria la forma en cuestion, y la otra igual pero 2 ó 3 milimetros mas grande para que sirva para fijarla a la parte trasera de la carcasa de la pantalla del portatil.
Ambas piezas tengo que unirlas y centrarlas una con la otra, y este es el problema que tengo, ¿que pegamento he de usar para unir ambas piezas y que no pierda la transparencia para que pase la luz de la retroiluminacion del lcd?
P.D. No se si me he explicado bien , espero que hayais captado la idea.
mmm.. realmente veo un poco tonteria lo que quieres hacer pero bueno, sobre todo porque, si no pones un led o algo, no creo que se vea nada por el logo ya que la pantalla por detrás no sale la luz.

la carcasa de un lcd creo que no es metacrilato, sino plastico.

para pegar una plancha con otra, en caso de ser metacrilato utiliza cloroformo (si, eso que se ve en las pelis para dormir a la gente), es dificil de conseguir, pero si tienes algun familiar que sea medio o por el estilo quizas te pueda traer un poco (utilizar mascarilla en este caso), solo tienes que poner cloroformo encima de lo que quieres pegar y lo untas, esto hace que se deritan las placas por ambos lados y quedan comoretamente pegadas, sin defectos, tambien existen unas colas para pegar el metacrlato, pero son caras y, por lo general, no van muy bien.

otra opcion es con superglu, aunque tienes que tener cuidado ya que suele ponerse blanco por el contacto del aire. un saludo
No haría falta ponerle led alguno porque la luz vendría de la parte trasera del lcd, creeme, sale suficiente luz para hacer lo que pretendo, en caso de que quisiera colorear el logo tan solo tendria que poner un film del color que quiera entre el lcd y el logo, pero claro, mientras mas transparente sea el logo, mas luz pasará y mas se iluminará.
La carcasa del portatil en efecto es de plastico, y el material con el que debo hacer el logo (por su transparencia), la funda de cd/dvd, segun he podido averiguar estan hechas de policarbonato.
Ya he visto en otras webs, tal y como me comentas, de la posibilidad de usar cloroformo, y tambien avisan de lo dificil que es conseguirlo.
He hecho algunas pruebas con adhesivo para plasticos rigidos (se vuelve bastante translucido) y con adhesivo de aeromodelismo tipo Imedio (genial al principio, pero en cuanto cura, tambien se vuelve translucido, aunque menos que con el otro) del cianoacrilato por supuesto ni lo intento, como dices blanquea muchisimo, mañana me acercare a una buena ferreteria a ver que me recomiendan, ¿quizas una cinta adhesiva transparente de doble cara, mmm?
Si vas a usarvla carcasa de cds, puedes hacer varias pruebas con diwtinta forma de pegarlo y ver los resultados, y la silicona transparente?
3 respuestas