Logotipo y registro

Hola amigos,

Resulta que una compañera de trabajo y yo, hemos realizado un diseño para una camiseta genial, y está íntimamente relacionada con las islas canarias.

La idea que tenemos es vender el logotipo o ir con comisión por ventas a una empresa del lugar.

Lo que ocurre es que no tenemos ni idea de como presentar el logotipo sin que lo plagien.

Necesitamos ayuda para saber como ofrecerlo y no hacer que nos lo quiten o roben o simplemente lo plagien.

Nos podeis asesorar?

Saludos.
Primero debeis registrarlo y luego presentarlo a las empresas.
Si lo haceis al revés, os dirán que no están interesados y , en poco tiempo, vereis que lo utilizan y lo habrán registrado, quedando vosotros como plagiadores

(todo esto si es tan genial como afirmas, claro)
Una vez me pico la curiosidad y lo mire... te lo he rebuscao... na en 5 min

Lo patentas en la Propiedad Intelectual de tu ciudad... es mas barato.. 15€ para abajo...

"La propiedad intelectual, desde el punto de vista de la tradición continental europea y de los principales países latinoamericanos, supone el reconocimiento de un derecho de propiedad especial en favor de un autor u otros titulares de derechos, sobre las obras del intelecto humano."

Propiedad Intelectual de Cadiz
Creative commons como que no, verdad? el BY pero sin beneficio económico para terceros....
Regístralo tío y no te arriesgues. Como comenta Protul son 4 duros, mi novia registró un cuento (dibujo, guión, todo) y creo que le cobraron 30 euros.
Mi profesor de ética me comentó que el los trabajos que registraba tenía que llevar 2 copias y cuando le llegaba la carta de que ya estaba registrado entonces lo presentaba.

Supongo que tendréis que llevar dos impresos con el diseño porque no creo que cojan dos camisetas xD
La propiedad industrial te protege a nivel legal , adquieres el derecho de excluir a terceros con un producto similar al tuyo.
http://www.impivadisseny.es/disseny/index.php?option=com_content&task=view&id=135&Itemid=429
Saludos
6 respuestas