› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
melfice dark escribió:En realidad,
No hay poca literatura, sobre "la realidad", digámoslo así.
Tampoco te voy a decir que se trate de una barbaridad de autores/libros...y no, no me atrevo. Lo reconozco .
No me atrevo, a recomendarte nada (porque creo que podría ).
Pienso que tú mismo, toparás, antes o después, con ello, si es que es lo que realmente buscas.
GXY escribió:voy a decir una "capullada" cierta.
"lograr tus metas" se plantea como un objetivo dificil de alcanzar para aproximadamente 90% de las personas.
nadie se pregunta porqué?
Quiero hacerme algo así, pero más de andar por casa, sin tanta parafernalia pero mitad de las paredes en madera y tal.
Tito_Mel escribió:acabará llegando un momento que por pura vejez mi mente asumirá que a esas alturas esta es ya la mejor vida por la que puedo optar
melfice dark escribió:@faco
¿Trabajar para otros?
No estoy seguro, de entender, el concepto.
¿Te refieres, a, "trabajar para alimentar a tu familia"?
¿Es eso?
faco escribió:Pues yo estoy en el mejor momento de mi vida. Y hace unos años, también estaba en el mejor momento de mi vida hasta ese momento. Y estoy convencido, que dentro de 5 años, también podré decir que estaré en mi mejor momento de mi vida hasta ese momento. Luego me haré viejo y podré decir que estoy satisfecho con mis logros y pasaré a estar orgulloso de los logros de mis sobrinos (por ejemplo)
He intentado hacer cosas y me han salido como el culo, perdiendo pasta en el proceso, pero lo aprendido es muchísimo más valioso que el dinero (mal)gastado. También me he arriesgado y me ha salido espectacularmente bien, algo que me tomo como algo extraordinario fruto de la más absoluta chiripa.
Pero bueno, yo nunca he querido ser millonario, ni he sido muy ambicioso, ni me ha dado la gana esforzarme ni hacer nada que no me gustase. Así que he podido vivir plénamente cada etapa de mi vida.
Era buen estudiante? No, para nada. Por eso mis notas no eran brillantes. Fui a la universidad? No, no quería seguir estudiando. Trabajé duro y gané una pasta importante? No. Ni he trabajado duro, ni he tenido un sueldo espectacular. He podido comprar todo lo que he querido o he tenido lujos caros? Pues no, me he comprado lo que he podido con el dinero que ganaba. No he tenido lo que he querido, pero sí lo que he necesitado.
Cuales son las metas de mi vida? Pues vivir, y ya está. No espero más. Haré lo que pueda con mis posibilidades y no me voy a agobiar por lo que no puedo hacer. Prefiero disfrutar de lo que SÍ puedo hacer, que son muchas cosas.
Y hay miles de cosas que se pueden hacer que no cuestan dinero.
La gente se agobia en un vaso de agua, y está obsesionado con todas las cosas que no puedo hacer. Pues mira, hay INFINITAS cosas que no podré hacer JAMÁS, ¿por qué me voy a preocupar por algo que no voy a tener NUNCA?
Reakl escribió:Eres víctima de la pseudociencia de la autoayuda. Toda esa parafernalia sin base alguna más que las cámaras de eco tiene el único objetivo de vender libros. Si no cayeras en esas trampas, no te haría falta ningún tutorial de como afrontar nada porque la realidad es que quien induce esa sensación de fracaso es la propia autoayuda con frases del tipo "si te esfuerzas lo suficiente lo consigues" (ergo, si no lo consigues es que no te has esforzado lo suficiente. Culpa tuya, sentimiento de malestar por no lograr metas).
skalan escribió:Yo estoy rodeado de gente subnormal que quiere un "lambo", así que lo de los debates existenciales queda bien lejos...
Killer D3vil escribió:Nunca he tenido metas en mi vida. Ni siquiera cuando era más joven. Me he limitado a hacer lo que me ordenaban y arreando, que es gerundio.
Es lo bueno de no aspirar a ser algo, que así no sufres ninguna decepción.
Como decía mi padre: nunca llegarás a nada en este vida hijo mío. Y cuánta razón tenía porque soy la mediocridad personificada.
Killer D3vil escribió:@Quintiliano
No Quinti, es que no he llegado a nada en esta vida.
Si uno no tiene un gran CI, ya puede estudiar mucho que nunca superarás tus limitaciones.
Pero gracias por el ánimo.
Altear escribió:Tu lo has dicho, es un negocio y está monetizado. ¿Que vende más, un libro que te dice que si lo lees puedes ser el próximo Messi/Bezos/Amancio Ortega/Steve Jobs o uno que te dice que vas a ser un parguela toda la vida?
Incluso cuando ves que no vas a ser Messi, vende más un libro que te dice que oye, si no eres Messi es que a lo mejor lo has enfocado mal, a lo mejor tienes que ser Kobe Bryant.
Y así con todo