Logran recuperar la visión en pacientes con degeneración macular.

no lo voy a copiar y pegar porque es un buen tocho. pero lo podeis leer aqui: http://francis.naukas.com/2014/11/02/fr ... a-ceguera/

en resumen, han logrado regenerar la macula en pacientes con enfermedades de la misma, a base de celulas madre en la retina. han pasado 3 años desde el tratamiento y no han padecido efectos secundarios graves (ni tumores, ni vuelta a la ceguera ni nada). eso si, no todos los pacientes han recuperado totalmente la vision, pero si que ha mejorado notablemente en todos los casos.

por ahora el estudio se ha hecho con muy pocos pacientes y no hay una estadistica fiable, pero aun es un tratamiento en fase 1 y queda mucho por avanzar. desde luego que es esperanzador y si se llega a una conclusion y a un tratamiento final, desde luego que va a ser un enorme avance en la medicina.
Gracias por la info! Se lo pasare a un familiar que tiene este problema.
en estos tiempos se agradecen noticias como estas.
Me alegro mucho. Una pena que esta noticias no tengan tanto tiron a pesar de ser algo increíble. Prueba a poner en el título "Pablo Iglesias" "Independencia de Cataluña" o similres.

Lo dicho, grqndisima noticia
Buenísima noticia, mas noticias de esta hacen falta la verdad... esperemos que sigan avanzando
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Por fin una buena noticia entre tanta mala, ojalá que la cosa progrese rapidamente y sea asequible para la mayoria de bolsillos
5 respuestas