aquí están, recién calentitas
Primero que nada, esto lo tenía pensado hacer hace años, el ponerle un lector con sistema slot-in dentro de la consola, pero lo fui dejando por no tener ganas de tocar nada o por no saber o temor a cargarme algo de mi querida xbox que tanto aprecio la tengo.
Luego pensé en un lector de portatil externo, más tarde en uno de portatil interno pero con ese sistema, pero ahora, viendo que no está mi economía muy bollante y teniendo ya un lector con ese sistema (aunque sea normal, no slim), pues decidí ponerselo dentro haciendo "un poco de bricolaje".
Lo tenía durante años externamente, teniendo el cable amarillo conectado al original de la consola para que leyese originales también.
Ahora el inconveniente es que no lee originales, pero me da igual porque no la uso para eso precisamente.
Pero lee dvds de películas divx, backups, y este lector admite hasta cds y regrabables de DVD.
Es un lector IDE de DVD Pioneer de esos antiguos de PC. Ahora dudo mucho que se pueda encontrar.
La idea la hice a la práctica gracias a este minitutorial de cómo cambiar el dvd interno por uno stándar de PC:
http://www.euskalnet.net/dlosada/Sustit ... _XBOX.htmlLo primero que he hecho, son los puentes del cable amarillo, pero cables muy cortos para no tener problemas y así poder cubrir el conector ese con cinta aislante.
Luego ya he ido haciendo bricolage en la consola (cortar plásticos, pasar los cables por sitios, etc). No tengo fotos de eso, pero tampoco creo que importe mucho. El cable IDE es uno de esos redondos largos, pero sin el plástico ese que llevan para proteger los cables, para que ocupe menos. Lo tenía de antes de cuando lo tenía externamente el lector fuera, encima de la consola.
El disco duro es uno cambiado que le puse hace años, todo lleno de emuladores, backups y xbmc y todo personalizado.
Y lleva un chip Xecuter2 que en las fotos está justo detrás del lector, cubierto de cinta aislante y pegado, digamos a la pared de la consola. A simple vista no se ve.
El lector es IDE y creo que está en modo slave para que no entre en conflicto con el disco duro. Ahora no lo recuerdo muy bien, si era slave o master. Eso es probar.
Y el ventilador trasero también está cambiado por uno de PC más potente y más silencioso. Tuve que cortar chapa y plástico para que encajara bien.
Bueno, antes de las fotos, como veréis está tuneada a tope.
Está pintada con spray de color azul pero más tarde le puse unos skins y stickers. Y ese es el resultado.
Y para rematar, le puse un interruptor de apagado y encendido a la consola (hay que cortar por detrás plástico para que encaje). Son de esos que venden en ebay para las Ps3. La verdad es que va muy bien para no tener que desenchufar el cable.
Bueno, no me enrollo más, las fotos:
probando la consola antes de ponerle la tapa (el lector lo tengo tuneado porque lo tenía externamente)
se me olvidó mencionar que tanto las letras del embellecedor del lector original, como el botón de encendido, están pintados de dorado.
lector original con su carcasa de plástico extirpado de la consola
http://www.youtube.com/watch?v=ttP4tlU6 ... e=youtu.beminivideo para que se vea el mecanismo de entrada y salida de los discos. Le he puesto un dispositivo de alta tecnología para pulsar el botón del lector.