Veo bien quien quiera sacarse el 100% de un juego, yo en mi postura de tener muchisimos juegos y poco tiempo para jugarlos , en mi caso personal no soy cazalogros y aun cuando jugase un juego me gustaria pasarmelo, historia y sin mas, con eso ya tendria demasiado a las alturas que llevo la cuenta de Steam, pero usar trucos para sacar algun logro concreto, si es algo muy muy muy raro especifico y quieres ese logro que no se puede porque no hay multi, o por lo que sea, no es que lo vea bien, pero bueno.. un minimo pase, pero que haya gente que se lo tome de forma "habitual" y normal.. no lo veo normal.
Yo sinceramente de toda mi cuenta, y lo he repetido mas de una vez por los foros, todos los juegos son de bundles y de steam o retail y un par o 3 maximo de páginas conocidas keys o de TF2 keys, pues bien tanto acumular un dia, me hizo saturarme el tema de los cromos y me pasé "al lado oscuro" y usé idlemaster, a dia de hoy me parece genial pero me parece como tu bien dices, algo "feo" que te ponga 29 juegos a la par contear 2,1 horas y admito ese digamos sentido de no jugar al 100% limpio, eso si todos los cromos los tengo del tiron casi y ahora mismo al dia es fenomenal y abiertamente egoista, algo impensable de haberlos sacado a mano tenerlos al día, quiero decir con esto, que si en mi caso que intento ser todo lo legal posible dentro de lo que puedo, he caido con idlemaster al final porque quiero obtener insignias o vender reflectantes, la persona que sea un cazalogros nato tras tirarse muuuchas horas tras X logros "medio complicados" es posible que se corrompa y usa ese tipo de programas que dices para logros medianamente chungos que no imposibles y tomarlos como habitual, pero de fondo eso no tiene ningun merito, puesto que un logro es lo que dice la palabra LOGRO (incluso esos que nada mas lanzas el juego te dan que pone " bien no has comprado el juego para idle has llegado al menu inicio"
fuera coñas me salio uno asi jeje).
A las personas que se esfuerzan y se tiran horas y frustracion para conseguir cientos o miles de logros , y usa ya algo legal o no legal, baneable o no baneable eso ya cada uno se arriesga o no según vea, por algun caso MUY CONCRETO como le tuyo (y el de algun amigo o conocido que conozco cazalogros que se le ha resistido ALGUNO CONCRETO), y mas sabiendo que te has esforzado por ello, no es que lo vea bien, tiene un mínimo pase aunque te sientas que no lo has sacado y logrado tú mismamente, aunque tambien puedes tomar la determinación de seguir intentandolo que sería lo suyo e idealista, pero de ahi a tomarlo como norma habitual ROTUNDAMENTE NO, merito cero en ese tipo de jugadores.
Otro caso son (no estoy seguro de ello corregidme si me equivoco) esos logros que han quedado bugueados, o que ya no se pueden conseguir por cerrar el online o cualquier cosa y te ha pillado fuera de tiempo y si hubieras estado a tiempo los hubieras podido conseguir, tampoco lo veria del todo todo feo, aunque está claro que si no llegaste a un logro, no deberias tenerlo ni es justo cuando otro sí lo saco en su día y en su tiempo concreto para ello.
Pero insisto, en mi perfil que soy, que no voy a por logros, los que consiga bien y los que no no, para eso están para intentar lograrlos por uno mismo.
Casos muy muy puntuales y concretos... según y según que persona y el esfuerzo previo dedicado, pero la verdad que le quita merito a los logros desde luego, que era para lo que realmente son.
Y en cuanto a los stats totalmente de acuerdo, mismamente me parece feo tener yo mismo en mi cuenta tantas horas "jugadas" en steam, siendo muchas de ellas idle para los cromos.
Ese sistema hace que efectivamente los stats no sean fiables y que todo el mundo tenga muchisimos juegos con 2,1 horas, 4,2 horas etc, cosa que distorsiona muchisimo las estadisticas, aprovechando tu hilo, lo malo que justamente has comentado la trampa del programa... entonces no tiene sentido, pero por ejemplo sacar X logro para que te den X cromo no estaría mal.
Pero bueno Steam esta en constante evolucion, ultimamente tiene mogollon de caidas y problemas pero estan siempre en constante cambio.
Saludos