Logros VS trofeos

Buenas compañeros/as
Actualmente soy jugador de PS4. Sin embargo con el Gamepass del PC me he empezado a adentrar en Xbox y mi siguiente consola será la Series X
Mi pregunta es:
¿Qué sistema veis mejor? ¿Los logros o los de trofeos? Creeis que si paso de psn a Xbox me arrepentiré por el tema de exclusivos?

Un saludo :)
Pues yo me uno a la duda, y pregunto si hay algo parecido al "platino" en el sistema de logros.

Es play station al conseguir todos los trofeos salta el platino, en Xbox hay algo igual que te indica cuantos has completado al 100%?
@Cristianito46 solo te dire que los logros fueron primero :) ¿Y mejor? Yo con los logros he tenido menos problemas que con los trofeos y la única diferencia es el tema del platino que es el trofeo por tener todos los trofeos , los logros va por puntos aunque sus te indica si un logro es raro.
Akihiro escribió:Pues yo me uno a la duda, y pregunto si hay algo parecido al "platino" en el sistema de logros.

Es play station al conseguir todos los trofeos salta el platino, en Xbox hay algo igual que te indica cuantos has completado al 100%?

En la consola no, por mucho que saques todos los logros para ver el 100% tienes que sacar los dlcs también y aun así no te lo cuenta.

En páginas ajenas como trueachievements si te lo cuenta.

Como trophy hunter este es el único pero que le veo al sistema Xbox, todo lo demás de 10. Aun así he sacado unos cuantos a lo largo de los años xD

@Cristianito46 Respondiendo a tu pregunta, para mí, el sistema de trofeos me parece mejor, me da más satisfacción aunque se que hay mucha gente que prefiere el sistema de logros y lo entiendo, pero para mí lo dicho, me gusta ver el número de platinos y en Xbox no puedo.
Y parece ser que han mejorado el sistema de logros. Hace semanas salió una captura del nuevo sistema en el que parece que habrá recompensas como temas por ir desboqueando [beer]
@Taliak Gracias por contestar! Pues es una jodienda eso que los DLC este todo ahí metido perdiéndose la contabilidad del 100% xD

ros escribió:Y parece ser que han mejorado el sistema de logros. Hace semanas salió una captura del nuevo sistema en el que parece que habrá recompensas como temas por ir desboqueando [beer]

Eso me parece más interesante y más logico.
Akihiro escribió:@Taliak Gracias por contestar! Pues es una jodienda eso que los DLC este todo ahí metido perdiéndose la contabilidad del 100% xD

ros escribió:Y parece ser que han mejorado el sistema de logros. Hace semanas salió una captura del nuevo sistema en el que parece que habrá recompensas como temas por ir desboqueando [beer]

Eso me parece más interesante y más logico.

Ese es el problema, que entras en el juego y está todo en la misma lista mezclado, si lo separaran y metieran los platinos o similar sería perfecto.
Cristianito46 escribió:Buenas compañeros/as
Actualmente soy jugador de PS4. Sin embargo con el Gamepass del PC me he empezado a adentrar en Xbox y mi siguiente consola será la Series X
Mi pregunta es:
¿Qué sistema veis mejor? ¿Los logros o los de trofeos? Creeis que si paso de psn a Xbox me arrepentiré por el tema de exclusivos?

Lo de Logros vs. Trofeos pues... a gustos. A mí no es algo que me motive especialmente tal y como está diseñado en ambas plataformas así que me da exactamente igual.

Sobre el tema exclusivos... eso solo lo puedes saber tú. Yo compré esta gen PS4 Pro, mi primera PlayStation. En 4 años he acabado literalmente 4 exclusivos (Uncharted 4, The Last Of Us Remastered, God of War y Spider-Man). Me gustaron, para qué voy a mentir, pero a juego por año no me merece mucho la pena cuando la alternativa es una consola más potente con Game Pass. Cada uno sabe qué le tira más.
@Taliak @Scopata @Akihiro @Gendohikari vale muchas gracias tíos. Por lo general veo que los logros están mejor hechos salvo por el tema del platino (yo también intento sacarlos y verlos ahí mola).
Una duda, he visto que algunos logros de juegos tienen como una especie de diamante al lado de los puntos de cada logro. ¿Eso que significa?
Cristianito46 escribió:@Taliak @Scopata @Akihiro @Gendohikari vale muchas gracias tíos. Por lo general veo que los logros están mejor hechos salvo por el tema del platino (yo también intento sacarlos y verlos ahí mola).
Una duda, he visto que algunos logros de juegos tienen como una especie de diamante al lado de los puntos de cada logro. ¿Eso que significa?

Son logros que poca gente ha sacado, no sé si es menos del 10% de los que lo han jugado.
Cristianito46 escribió:@Taliak @Scopata @Akihiro @Gendohikari vale muchas gracias tíos. Por lo general veo que los logros están mejor hechos salvo por el tema del platino (yo también intento sacarlos y verlos ahí mola).

No hay de qué.

Es cierto que a mí personalmente me motivó más platinar el Spider-Man que hacer los 1000G en los juegos de Xbox. Ya dije que ninguna de las dos cosas me vuelve loco (creo que ya toca revisarlas y añadir otros incentivos) pero al menos ese trofeo de platino y que te den algún tema o fondo es algo más que ver un simple "1000/1000".
A mi tambien me gusta mas el sistema de torfeos mas que nada por el platino, puedes acabar un juego con el platino y si luego hay expansiones, tu el platino ya lo tienes aunque te baje el porcentaje de haber completado todos los trofeos. Eso a veces me hace que intente conseguir el platino y que los juegos de xbox lo acabes sin darte tanta importancia a completar el juego al 100%..

Saludos
Cristianito46 escribió:Buenas compañeros/as
Mi pregunta es:

Tu piensa que los trofeos fue una copia de los logros ;)
Fuera bromas, es el sistema es igual. En Xbox te sale los juegos con 100% y en PS4 el famoso platino.

Personalmente en X360 iba a por los 1000G, ahora voy solo cuando veo que son realistas y no logros para "zumbaos"

Saludos
Espero que con esta nueva generación habiliten los logros offline. Soy de jugar mucho desconectado y eso de que no me salten en el momento no me gusta nada.
Buitrago escribió:Espero que con esta nueva generación habiliten los logros offline. Soy de jugar mucho desconectado y eso de que no me salten en el momento no me gusta nada.

Esperemos que sí pero lo dudo. La única que conozco que lo va a habilitar es gog.com. Ambos sistemas están muy bien aunque los puntos me gustan más. Es más epic va a agregar puntos, gog se rumorea que podría hacerlo, en google play hay puntos...
Yo prefiero logros a trofeos. Cuando jugaba en play station 4 me sentía a veces "obligado" (si, es absurdo), a sacar el platino y si me quedaba un trofeo para el platino y no lo conseguía me sentía hasta mal.

En xbox eso no me pasa, si saco 500g? adelante, si saco 600-700-800 o 950g? perfecto.

Me gusta más el tener solo una puntuación global en tu gamertag a tener que tener trofeos de bronce, plata, oro, platino y luego encima tener un nivel a parte.

Por eso juego a todos los multis en xbox y play station solo la dejo para los 9-10 exclusivos que me gustan.
No olvidemos que los logros dan puntos de Rewards, que a la larga, es dinero para la Store de Microsoft, para un servidor, un valor añadido que dudo que algún día pueda implementar la competencia.

El "Platino" en Xbox fueron los 1000G en los juegos AA y AAA y 200G o 400G en los Arcade
De los trofeos no puedo opinar porque no los he probado pero el sistema de Xbox me gusta, aunque también es cierto que me gustaba más hace tiempo cuando los DLC contaban a parte y no se sumaban a los 1000G. Antes completabas los logros base de un juego y te lo contaba como completo (al menos en 360), pero a partir del cambio si no completas todos los puntos disponibles en ese juego no lo cuenta como completo
Yo lo que mejoraría en los logros de xbox sería lo de separar los DLCs por carpetas igual que lo tiene playstation. Eso de tener todos los logros ahí mezclados se me hace muy lioso a la hora de saber que logros podría conseguir sin comprar dlcs y cuales no.
Para mi los los logros. No solo por el tema de completar juegos al 1000/1000, si no porque va añadiendo gaamerscore a tu perfil, es algo que acumulando poco a poco y mola ver como v¡has ido añadiendo con el paso del años. En paginas como TrueAchievements puedes ver tus estadisticas por años y puedes ver como has ido progresando, ver en que años o meses te completaste x juegos o dlcs. No se, me gusta mas, y aparte algo que comenta un compañero mas arriba, MS te da dinero por sacarte losgros. Uno al dia se traduce mas o menos en 1.5€ al mes. No es mucho, pero si lo añades al resto de cosas del Rewards pues ya vas juntando algo...
A mi me gusta más la estética de los trofeos, tampoco soy de platinar muchos, mas de casiplatinar pero lo que si que realmente me gusta, o al menos en Xbox no lo he sabido encontrar, es una web de Gamercards chulos como el caso de PSNProfiles que los puedes tener actualizados, he intentado crearlo en Exophase pero no salen actualizados ni los de PSN ni los del LIVE, sabéis de alguna que esté bien estilo PSNProfiles?, intenté en otra web pero al insertarlo en el foro se veía negro con un candado y tampoco salían sincronizados ya que me decía que tengo 500G y tengo ya cerca de 700 [jaja] [jaja] [jaja] .
Krymdorth escribió:A mi me gusta más la estética de los trofeos, tampoco soy de platinar muchos, mas de casiplatinar pero lo que si que realmente me gusta, o al menos en Xbox no lo he sabido encontrar, es una web de Gamercards chulos como el caso de PSNProfiles que los puedes tener actualizados, he intentado crearlo en Exophase pero no salen actualizados ni los de PSN ni los del LIVE, sabéis de alguna que esté bien estilo PSNProfiles?, intenté en otra web pero al insertarlo en el foro se veía negro con un candado y tampoco salían sincronizados ya que me decía que tengo 500G y tengo ya cerca de 700 [jaja] [jaja] [jaja] .

Eso es algo que he notado, en muchos juegos he intenrado buscar la lista de logros o guías y cuesta de encontrar.

Me gustaría saber si hay alguna página como PSNprofiles, está muy bien.
Akihiro escribió:Eso es algo que he notado, en muchos juegos he intenrado buscar la lista de logros o guías y cuesta de encontrar.

Yo la uso porque muchos juegos tienen eso de "Trofeo Oculto", y así buscas el juego y te salen todos y lo que hay que hacer, sino en google suelo poner Lista de Trofeos (nombre del juego), lo que más me gusta de PSNProfiles es que se actualiza cada hora, y las que he visto de Xbox no, no se si hay alguna que se vaya actualizando.
Krymdorth escribió:
Akihiro escribió:Eso es algo que he notado, en muchos juegos he intenrado buscar la lista de logros o guías y cuesta de encontrar.

Yo la uso porque muchos juegos tienen eso de "Trofeo Oculto", y así buscas el juego y te salen todos y lo que hay que hacer, sino en google suelo poner Lista de Trofeos (nombre del juego), lo que más me gusta de PSNProfiles es que se actualiza cada hora, y las que he visto de Xbox no, no se si hay alguna que se vaya actualizando.

Pues sí, coincido contigo.

Más que nada porque yo voy a estrenarme en Xbox con la Series S y ya hay muchos juegos de 360 y One que tengo ganas de exprimir al máximo. Espero sacar partido del sistema de logros.
Akihiro escribió:Pues sí, coincido contigo.

Más que nada porque yo voy a estrenarme en Xbox con la Series S y ya hay muchos juegos de 360 y One que tengo ganas de exprimir al máximo. Espero sacar partido del sistema de logros.

Tienes también lo de los Rewards que dan premios por hacer tareas diarias, semanales, etc en Game Pass.

Edito: He encontrado Exophase que está chulo el Gamercard, y tiene lo de ver todos los logros, lo que no consigo es ponerlo en Castellano, salen las descripciones pero en Inglés. Menos da una piedra, al final me he quitado el de PSNProfiles.
Me gusta más el sistema de logros, juegas a algo, recibes logros y notas ese resultado en x puntos al instante, es más agradecido, mientras en trofeos obtienes trofeos y apenas notas el avance, cada vez cuesta más subir nivel...que un colega se ha sacado 3 platinos y sólo ha subido 1 nivel.
En xbox los logros pueden dar puntos rewards para canjear en la store o por game pass.

Cada día, el primer logro son +50. Tambien suele haber cada semana las típicas tareas de Esta semana gana X puntos por cada logro (con un máximo de ellos), y cada X semanas completadas te dan 2500 puntos extras (unos 2.5€).

EDIT: ya veo que lo han dicho por arriba.
26 respuestas