Loguearse en webs con llave de acceso.

Buenas.
Tengo este hilo en ''General'', pero quizás aquí esté mejor o me puedan ayudar más, os comento:

Hoy me ha surgido una duda. Tengo cuentas en muchos sitios, unos menos importantes como foros y tal y otras mucho más importantes como en Ebay, Paypal, etc...

El caso es que nunca apunto ninguna clave en el ordenador, las memorizo o mantengo en algun sitio. Mi pregunta es si es posible crear un USB que al insertarlo en el puerto, se loguee en la página que tengo abierta.

Ejemplo práctico: Estoy en un ordenador, por ejemplo, de la oficina de mi padre. Quiero revisar una puja de eBay. Me meto en la página de logueo, inserto el USB y automaticamente se loguea, o en su defecto, introduce los caracteres necesarios en los campos de ''Usuario y ''Contraseña''.

Es eso, ¿es posible? No tengo ningún conocimiento pero si puedo hacerlo de alguna manera, incluso totalmente manual, me gustaría aprenderla.
Gracias!
No te basta soluciones web como lastpass o semejante?, o loguearte con tu cuenta de google/firefox/opera en el navegador correspondiente.

Hay soluciones en forma de portables y otros también pero hoy día no las considero las mas adecuadas. Incluso en el mundo empresarial se están sustituyendo por generadores de claves temporales de un solo uso parecido al sistema que usa Google.
Usar medios físicos que pueden ser considerados virus o requieren distintas operaciones según el navegador y sistema a utilizar no es lo mas viable :/

Otra opción usada por cierta gente que requiere alta movilidad es tener su propio navegador portable con todas las credenciales necesarias precargadas, ejemplo, chromium. Asi cargas las configuraciones en el pendrive y los temporales si eso en ram evitando dejar rastos de datos en el pc en si pero teniendo máxima conectividad.

Aun así, que no te ayuden allí no es razón para ponerlo aquí sino esta relacionado con el software libre
blackgem escribió:No te basta soluciones web como lastpass o semejante?, o loguearte con tu cuenta de google/firefox/opera en el navegador correspondiente.

Hay soluciones en forma de portables y otros también pero hoy día no las considero las mas adecuadas. Incluso en el mundo empresarial se están sustituyendo por generadores de claves temporales de un solo uso parecido al sistema que usa Google.
Usar medios físicos que pueden ser considerados virus o requieren distintas operaciones según el navegador y sistema a utilizar no es lo mas viable :/

Otra opción usada por cierta gente que requiere alta movilidad es tener su propio navegador portable con todas las credenciales necesarias precargadas, ejemplo, chromium. Asi cargas las configuraciones en el pendrive y los temporales si eso en ram evitando dejar rastos de datos en el pc en si pero teniendo máxima conectividad.

Aun así, que no te ayuden allí no es razón para ponerlo aquí sino esta relacionado con el software libre

Hombre, lo ponía aquí porque ahora mismo estoy usando Lubuntu y de crearlo, sería con herramientas, comandos o lo que sea necesario desde Lubuntu, por tanto, lo haría con software libre.

Las claves de un solo uso de google, ¿te refieres ala verificación en dos pasos? ¿A los códigos que te imprimes en caso de no tener el teléfono a mano?

¿A qué soluciones concretas te refieres con los portable? Y por último, ¿El navegador portable tiene que ser Chromiun? es decir, ¿Existen opciones dentro de Chromiun para cargar a la ram y loguearse? Todo esto lo digo porque he probado webconverger, pero solo funciona conectado por ethernet. ¿Alguna distro que permita lo mismo por wifi? Es decir, que solo te deje abrir el navegador?

Pero claro, a mi en general lo que me interesa es que no haya forma de coger esos credenciales, por ejemplo, usando los portables que comentas. (cargar la configuracion en chromiun)

¡Gracias!
Hay programas que almacenan la pass y son portables, no los uso pues uso soluciones en la nube, pero existen.
Un navegador portable podrá guardar su propia configuración con el, casi cualquier navegador tiene su versión para ello. Firefox y Opera tambien tienen versiones creo pero hay muchos mas, es a gusto de cada uno.
No se ha nombrado nada de software libre en el post inicial
Se puede usar incluso un live, incluso una maquina virtual portable, pero no creo que sea necesario (aunque mi pendrive ademas de los portables también lleva los bootables XD). Si, existen distros que solo tienen el navegador y poco mas (ej: xPud). Las habra mas minimalista que ni tenga conexión wifi y otras mas complejas que tengan mucho mas opciones o modularidad.
El tema de los token de Google me refiero los que te genera el movil que cada minuto estan generandose unos nuevos y asi puedes loguearte en cualquier sitio sin mucho temor.

Si usas programas que te muestren la clave y la tengas que escribir puede pillartelo un keylogger, si la tienes por configuración o cookies puede cogertelo un sniffer, nunca es seguro XD.

Así que soluciones hay a patadas XD, es mas cuestion de gustos y encontrar la relación comodidad/seguridad que necesites ^^. No es necesario programar ni diseñar nada, como mucho meter tus datos de acceso (normalmente importarlos simplemente).
3 respuestas