Loguearse en webs con llaves de acceso

Buenas.

Hoy me ha surgido una duda. Tengo cuentas en muchos sitios, unos menos importantes como foros y tal y otras mucho más importantes como en Ebay, Paypal, etc...

El caso es que nunca apunto ninguna clave en el ordenador, las memorizo o mantengo en algun sitio. Mi pregunta es si es posible crear un USB que al insertarlo en el puerto, se loguee en la página que tengo abierta.

Ejemplo práctico: Estoy en un ordenador, por ejemplo, de la oficina de mi padre. Quiero revisar una puja de eBay. Me meto en la página de logueo, inserto el USB y automaticamente se loguea, o en su defecto, introduce los caracteres necesarios en los campos de ''Usuario y ''Contraseña''.

Es eso, ¿es posible? No tengo ningún conocimiento pero si puedo hacerlo de alguna manera, incluso totalmente manual, me gustaría aprenderla.
Gracias!
Con el Opera cuanto introduces una contraseña te sale la opcion de guardar la contraseña, y luego para entrar solo tienes que darle a un boton del navegador. Tambien puedes guardar las contraseñas automaticamente en una nube y sincronizarlas en otro ordenador con opera. Eso si...yo algunas contraseñas como las de paypal, correo o del banco nunca las guardo, y las meto con un teclado virtual por si las moscas.
Gracias por la información, pero no es exactamente lo que busco.

A lo que me refiero es que si es posible que al introducir una llave USB cuando estás en una página de logueo, te haga el login automaticamente, ya sea metiendo los datos o también pulsando el botón correspondiente.
No hablo de que haya algo para hacerlo ya, quizás también podría hacermelo yo mismo si supieseis que tengo que programar o hacer.

¡Gracias!
Mejor usa Lastpass ...

https://lastpass.com/

recordará tus datos para entrar en las webs, estés donde estés y rellenará formularios con tus datos por tí ...

Salu2
seamorgan escribió:Mejor usa Lastpass ...

recordará tus datos para entrar en las webs, estés donde estés y rellenará formularios con tus datos por tí ...

Salu2

+1 , no he probado otros, pero me parece muy bueno, la única excepción es que hay que pagar para usar la aplicación de Android.

Para PC, instalas la extensión para el navegador que utilices, y solo el loguearte en lastpass y ya te entra automáticamente en las webs que tu hayas guardado y hayas marcado la opción de auto rellenar formulario. Además, es mas seguro que llevar un pendrive que en principio iría sin cifrar, con un montón de contraseñas.
El chrome ya lo hace esto no?
Kabezabolo escribió:El chrome ya lo hace esto no?

La ventaja de LastPass es que tiene plugins para todos los navegadores, así las contraseñas creadas usando Chrome te valen también en Safari, por ejemplo.

De todos modos, estas herramientas aportan comodidad, y te ofrecen la posibilidad de autogenerar contraseñas y tal, pero siempre van a estar más seguras si no están almacenadas en ningún sitio :)
Brais escribió:
seamorgan escribió:Mejor usa Lastpass ...

Salu2

+1 , no he probado otros, pero me parece muy bueno, la única excepción es que hay que pagar para usar la aplicación de Android.

Para PC, instalas la extensión para el navegador que utilices, y solo el loguearte en lastpass y ya te entra automáticamente en las webs que tu hayas guardado y hayas marcado la opción de auto rellenar formulario. Además, es mas seguro que llevar un pendrive que en principio iría sin cifrar, con un montón de contraseñas.

No sabía que en Android había que pagar. En IOS que es lo que uso no hay que soltar un euro ... Existe una versión de pago pero no es para nada necesaria ni obligatoria ...

Salu2
Recomendáis encarecidamente Lastpass?
Yo, tras probar otros de pago y gratuitos si, recomiendo lastpass. Como todos tendrán sus más y sus menos, pero no está nada mal. Una única contraseña maestra y a correr. En mi etapa Windows allá por 2007 utilizaba Password Safe que también tenía sus funciones interesantes, pero estaba destinado a estar instalado en una máquina y si me tocaba estar en una no propietaria no era cómodo para nada. Eso le pasa a muchos otros gestores del estilo.

Salu2
9 respuestas