LOL pedazo estrella fugaz q e visto

Pues de camino a casa despues de trabajar, e visto una pedazo estrella fugaz q me pensava q era un cohete de fuegos artificiales pero no , esq estava muy cerca y a dejado un rastro de por donde a pasado de colores azulados y verdes,
a lo largo de mi vida q visto unas cuantas pero como esta ninguna,y encima q ahora me estoy aficionando a la astronomia pensava q se iba a estrellar con la tierra,

Me gustaria q a la gente q este aficionada al a astronomia , me den unos consejos q me quiero pillar un telescopio pero no se q datos tiene q tener la lente para q sea medio bueno

un saludo
A mi me pasó como a ti!!!

Hace unos 3 años, justamente el dia de mi cumpleaños iva a tomar algo con unos amiguetes, y de camino para allá mientras conducía por la A2 cruzó el cielo de punta a punta una pedazo de estrella fugaz que casi me salgo de la carretera al verla!!! Se podía distinguir perfectamente la cabeza, o sea, el meteorito incendiado en la punta y la estela es tal y como la describes, de colores variados y dejando chispas a su paso!!!

No lo olvidaré nunca... y la verdad es que pienso que algo de eso tuvo que llegar a tocar el suelo terrestre, aunque fuese del tamaño del hueso de una oliva!!!

Pensé: "Pues como sería de grande el pedrolo en el espacio antes de entrar en la atmósfera para llegar hasta aquí todavía sin desintegrarse!!"
yo esq iba andando y me pude parara para verlo bien , el haz de particulas q dejo duro unos 10 segundos , no pude quitar la vista para sacar el mobil y hacerle una foto
ARRIKITOWN escribió:¿Algo cómo ésto? http://es.youtube.com/watch?v=RrL-cWaYdno&feature=related

SI TIO!!! Pero el que yo vi era mucho mas gordo y no se descomponía en trozos, era una única bola soltando esas mismas chispas que se ven en el video, y se perdió en el horizonte: imaginaos eso pero que cruza el cielo de horizonte a horizonte, algo mu harto!!! Vete a saber dónde caería eso...
muy parecido pero yo no e visto como se rompia en varios trozos, pero era casi igual quizas mas ancha
Su nombre científico es "bólido". Definición Wikipedia. Un meteorito, vaya.
q alguien me ayude con la compra de un telescopio pleasee
Pues creo que lo que has visto es el Julio Verne, un satélite que ha acabado su misión y se le ha mandado destruirse al hacer la reentrada en la atmósfera:

Imagen

Aquí tienes un espectacular vídeo de su destrucción:

http://eltamiz.com/2008/10/01/videos-re ... #more-1149
pero yo no e visto q se rompiera el pedazos , era un unico objeto

y vivo en mallorca , por dar algun dato en concreto
Yo hace 2 o 3 veranos de botellón con un amigo vimos una bola de fuego parecida, al principio nos miramos en plan "vale he visto algo raro pero seguramente sea el alcohol" hasta que nos atrevimos a preguntar "lo has visto? xD". Supongo que esto resuelve mi pequeño Expediente X
Yo cuando aun no había comprado mi telescopio y miraba con binoculares el cielo... pasó tal bólido por delante de mi casa que tuve que dejar los prismáticos donde estaban e irme a la cama XD. Me temblaban las piernas.

Pero sí, por lo visto es algo "habitual". Como cuando miras por el telescopio y no paras de ver satélites artificiales. Es algo a lo que te acostumbras.

Taiyou
mafias escribió:y encima q ahora me estoy aficionando a la astronomia pensava q se iba a estrellar con la tierra,

Pues no se donde estarás aprendiendo, pero te cunde bien poco xD porque eso se llaman bólidos. Busca en la wikipedia y veras.

PD: Las webs conspiranoicas NO son tus amigas.
(mensaje borrado)
Det_W.Somerset escribió:Pues creo que lo que has visto es el Julio Verne

[qmparto]
Cecil_Harvey escribió:
mafias escribió:y encima q ahora me estoy aficionando a la astronomia pensava q se iba a estrellar con la tierra,

Pues no se donde estarás aprendiendo, pero te cunde bien poco xD porque eso se llaman bólidos. Busca en la wikipedia y veras.

Yo sabía perfectamente lo que es un bólido, y cuando vi uno en mi cara me faltaron dodotis a mano XD. Parecen que se van a llevar algo por delante los cabrones.

Taiyou
mafias escribió:q alguien me ayude con la compra de un telescopio pleasee

+1 yo tambien estaria interesado en saber de buenos telescopios sin necesidad de gastarse mucho dinero :)
traxx_00 escribió:Hace unos 3 años, justamente el dia de mi cumpleaños iva a tomar algo con unos amiguetes, y de camino para allá mientras conducía por la A2 cruzó el cielo de punta a punta una pedazo de estrella fugaz que casi me salgo de la carretera al verla!!! Se podía distinguir perfectamente la cabeza, o sea, el meteorito incendiado en la punta y la estela es tal y como la describes, de colores variados y dejando chispas a su paso!!!

viuno asi hace muchisimos años
a1t0r a ver si nos ayudan con la compra de un telescopio

saludos
Un día, cuando vivía en Calatayud, me fuí de Zaragoza a las 2 de la madrugada xq entraba a las 8 a trabajar. A la altura de la muela vi uno gigante, verde, dejo un rastro espectacular.
Iba oyendo a friker jimenez y cortó el programa y todo de la gente que lo había visto. Desde Canarias hasta la coruña. Una locura. Y eso que estoy acostumbrado a ver lagrimas de San Lorenzo de fumada en la playa.
Pacothemaster escribió:Un día, cuando vivía en Calatayud, me fuí de Zaragoza a las 2 de la madrugada xq entraba a las 8 a trabajar. A la altura de la muela vi uno gigante, verde, dejo un rastro espectacular.
Iba oyendo a friker jimenez y cortó el programa y todo de la gente que lo había visto. Desde Canarias hasta la coruña. Una locura. Y eso que estoy acostumbrado a ver lagrimas de San Lorenzo de fumada en la playa.

Eso era hace 2 años o asi en milenio3 no? yo tambien lo estaba escuchando cuando paso.

mafias escribió:a1t0r a ver si nos ayudan con la compra de un telescopio

saludos

A la espera de algun consejo. Tengo a poca distancia de mi casa una explanada elevada sin alumbrado donde se ven las estrellas de fabula, seria perfecto para ir con un frikiescopio XD
20 respuestas