Longitud cable ide

wenas a todos vereis mi problema es el siguiente, e conseguido los pasos de como cerrrar la consola con el lector externo, entonces compre el cable ide macho-hembra para poder tb utilizar mi lectora original para los juegos originales, el problema es q cuando conecto el cable ide macho-hembra las cargas son lentisimas y se queda colgado cada dos por tres, entonces lo q ice fue cortar un poco el ide macho-hembra, ya q este me traia dos conectores hembra y uno macho entonces corte justo donde termina el cable del segundo conector, y ahora parece q al ser mas pequeño va mejor, ya no se cuelga pero las cargas siguen siendo algo mas lentas, e estado leyendo en mil manuales q los cables ide nunca deben ser superiores a 45 cm y q si son mas largos abra errores, bueno aver si alguien q alla conectado todo esto como digo yo, me puede decir la longitud de sus cables, y si noto algo mas lento la lectora al poner el ide mcho-hembra.
gracias por comeros todo esto.
y salu2
Pues por lo que dices si tiene toda la pinta de ser perdidas por la longitu del cable, contra esto poco vas a poder hacer me parece. Si quieres puedes intentar instalar un cable de 80 hilos desde la placa base al HD y el dvd externo, puesto que estos cables tienen menos perdidas(en modo ata 33) y quizas t de unos cuantos miles de Kb mas...

Por cierto donde has comprado tu el cable macho, en tu ciudad o por internet, o en alguna gran superficie/cadena de informatica? es que aqui en almeria lo he estado buscando hasta debajo de las piedras y nada que no lo consigo... Gracias por adelantado[bye]
yo tengo un alargador de cable IDE q me mide 49 cm y me va perfecto (aparte de esos 49cm hay q sumarle los del IDE propio de la consola).
Por cierto Kamainae, como t as portado conmigo con mis problemas del lector, yo me vi a portar contigo; si quieres (como tengo un cable de sobra (compre 2 por si hacia mal el montage)) t mando por correos el cable q me sobra; facilitame tus datos, y va pa alla (hay q saber recompensar a la gente q ayuda)
yo soy el autor del tutorial y nunca he tenido esos problemas que comentas, la verdad me extraña bastante comprueba los conectores que esten los dos bien montados.
pues acabo de probar a ponerle un cable ata 100 pero na igual, el cable ide macho-hembra es ata 33 supongo q no abra problema de conectarlo al ata 100, pero en fin lo mismo me da q me da lo mismo por q me sigue dando el problema de q va mas lento, mi ide macho-embra mide por hay unos 50 cm, veo dos opciones a elegir, 1- dejarlo asi aunque valla lento y meterme mis juegos originales y los q vengan a mi HD de 80GB asi los rulare desde el hd sin problemas, y dejar la lectora externa para las copias, divx, dvds y demas... y la segunda opcion es: 2- pasar del lector externo y meter las copias al HD por ftp y los divx pues con el relax y usar los originales pues en la lectora original.
cual de estas dos opciones eligiriais vosotros?
sobre donde encontre el ide macho-hembra pues lo tuve q encargar en una tienda q hay aqui donde vivo, pero tardaron 1 samena en traermelo y alprincipio no sabiam ni lo q era,
salu2
4 respuestas