Longitud de los cables ¿algun problema?

Muy buenas.
Os cuento mi problema, que no he sabido solucionar.
Mi Wii tiene desde febrero un Wiimod (instalado por mi) y sin ningun problema, si acaso 2 DRE creo que he tenido y por la velocidad de grabar el backup.

Ahora he querido cambiar el chip por el yaosm y como en su momento dejé el zócalo fuera, solo era cambiar uno por otro.

Al cambiar el chip, ya no leía las copias. Volví a poner el Wiimod y tampoco las leía :? :?

Tras comprobar que hacia bien la conexión probando uno y otro, 2 veces conseguí que leyese copias (siempre con el Wiimod), pero nada mas cambiar el chip, otra vez dejo de leer.

Corte el cable por la parte del zócalo, instalé otro zócalo, he abierto la Wii, he mirado las soldaduras y todo parece correcto. He probado la continuidad del cable y nada...

Ya no se que mirar, solo me queda el cable, que usé el de un disco duro, un cable IDE. Porque las soldaduras no se han saltado ninguna, están fuertes y no hay cortocircuito entre ellas, lo he mirado mil veces.

1 - ¿influye la longitud del cable? sale por detras de la wii y sobresale un poco menos de 10cm.

2 - ¿Aunque estén las soldaduras bien cogidas en los puntos pueden estar mal?

3 - ¿puede un chip mal grabado provocar esto?

Muchas gracias.
Hola Malolillo.

En base a mi corta experiencia, puedo deciete que existen soldaduras que, aparentemente estan bien pero luego no ofrecen continuidad suficiente. Se llaman soldaduras frias.
Para evitar esto, hay que usar Flux, usar un estaño de calidad y limpiar bien la zora a soldar con alcohol y mantener una temperatura aceptable... con estos requisitos la soldadura sale brillante y perfecta.

En cuanto a la longitud del cableado, hasta donde se, si que es importante, debiendo ser los cables de datos lo mas cortos posible en su recorrido.

El lo de la grabación del mod, no puedo ayudarte pues no tengo experiencia con esto.

Espero que tengas suerte y ánimo!!!
antilis escribió:Hola Malolillo.

En base a mi corta experiencia, puedo deciete que existen soldaduras que, aparentemente estan bien pero luego no ofrecen continuidad suficiente. Se llaman soldaduras frias.
Para evitar esto, hay que usar Flux, usar un estaño de calidad y limpiar bien la zora a soldar con alcohol y mantener una temperatura aceptable... con estos requisitos la soldadura sale brillante y perfecta.

En cuanto a la longitud del cableado, hasta donde se, si que es importante, debiendo ser los cables de datos lo mas cortos posible en su recorrido.

El lo de la grabación del mod, no puedo ayudarte pues no tengo experiencia con esto.

Espero que tengas suerte y ánimo!!!

Muchas gracias antilis, estoy en punto muerto y no se que mas hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , sobre todo después de tener la consola funcionando sin ningún problema durante 9 meses ...

Se me acaba de ocurrir que puedo comprobar la continuidad desde las patillas del zocalo a las patillas del microchip, ¿no?. ¿De esta forma puedo comprobar si están bien las soldaduras?
Malolillo escribió:1 - ¿influye la longitud del cable? sale por detras de la wii y sobresale un poco menos de 10cm.

2 - ¿Aunque estén las soldaduras bien cogidas en los puntos pueden estar mal?

3 - ¿puede un chip mal grabado provocar esto?
Qué tal, antes que nada agradecerte la noticia que pusiste sobre el yaosm 1.9 final, me enteré por ti.

1.- En principio 10 cm de más no deberían darte problemas. Yo lo tengo también externo y usé un cable de puerto serie de PC, de los que van a la controladora de la placa base. Y me sobra un buen pedazo que he tenido que amañar un poco para que no quede muy horrendo, pero no lo he cortado y va perfecto. Evidentemente un exceso de cable haría que la impedancia se comiera la tensión que circula, pero yo diría que hablamos de metros. Cuando programo el pic, el TE-20 lo tengo conectado con un cable de un par de metros.

2.- Lo ha explicado muy bien antilis. No lo tengo claro y no puedo afirmarlo. ¿El Wiimod y el Yaosm llevan el mismo cableado?

3.- Evidentemente si el pic no está bien programado los backups no irán, o los originales, o nada de nada...

Saludos
Cuando instalé mi wiinja v2 no tenía ni idea de cuál era la dirección correcta de insertar el chip en el zócalo (coincidir la hendidura del lado con la hendidura/puntito del chip), por lo visto lo coloqué al revés y cuando reprogramé a YAOSM me volví loco porque no funcionaba hasta que me dí cuenta que poniendo al revés el chip ya funcionaba [+risas]

Por supuesto el chip me daba verificación correcta y por eso sabía que los datos estaban bien programados, así que por el chip no podía ser.

Pruébalo, yo al menos no he frito mi wii por poner el chip mal, sólo que no leía los backups, no pierdes nada XD
Gracias por las respuestas, pero como he comentado, antes tenía el wiimod y al quitarlo y probar el yaosm, nada, ni uno ni otro.
Con respecto con la posición del chip en el zócalo, es la correcta (mirando el chip de frente y con el medio circulo hacia arriba, 4 conexiones en la derecha y 1 en la izquierda), ya que alguna de las pruebas que he hecho a funcionado con el wiimod... parece como que algunas veces hace contacto y otras no, algo no debe de andar bien en las conexiones.

¿Hay alguna forma de comprobar si las soldaduras están bien? No tengo ningunas ganas de volver a quitar y poner los cables
Con un polímetro, desde las patillas de la controladora a sus correpondientes en el zócalo del pic.
bueno, gracias a todos, pero parece que el problema se encontraba en el chip.
He programado otro y ahora funcionan las copias, pero no va la del Mario, pero eso ya es otro cantar.

Muchas gracias a todos y ya se puede cerrar este hilo
7 respuestas