Longitud de los cables.

Saludos al foro.

Agradeceria que alguien me explicara, como se sueldan esos cables tan cortos que no se pueden ni coger con los dedos.

¿Se suelda 1º el punto, se corta y sin pelar se suelda en el chip?

¿Pinzas?.

Un Saludo.
Yo lo que hago es lo siguiente:

• Soldar el cable al punto deseado
  • Medir el cable y cortar
  • Calentar el punto en el modchip
  • Con ayuda de pinzas de punta curvada, unir el cable al punto deseado (sin pelar)
Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: Si es cable que uso es monohilo, si que lo pelo
Gracias por las respuesta, clara, corta y concisa free1981, he visto las fotos de tus instalaciones muy buenas las dos cosas, las fotos y las instalaciones, permiten ver muy bien los detalles.
En una de tus fotos, en la de la v9, en el punto de corriente se ve claramente como asoma parte del plastico verde del punto del modbo.
Un saludo.
Ultimamente resumo las instalaciones a poco menos de la mitad. El método es efectivo, solo que te quedan en el chip unas soldaduras un tanto feas:

Tras soldar en la placa, llevamos el hilo sobre el estaño que hemos puesto en la isleta del chip. Lo situamos encima y desgastamos su funda en esa parte con la punta del soldador. Para ello es mejor que el soldador esté ligeramente bañado en estaño, protegeremos la punta con ello y el resultado es más inmediato.

Tras tener el hilo pelado Y SIN CORTARLO AÚN, lo soldamos al chip. Te este modo nos queda el hilo sin cortar hasta el carrete asomando por el otro lado. Ahora le metemos un meneo al hilo y... voalá!! ya está soldado y cortado.

Tan largo como me ha sido de contar, es en verdad una operacion que solo dura unos escasos segundos. Piensa que de esta manera, como ya no necesitas cortar y pelar el hilo como de costumbre, el efecto es que no sueltas el soldador hasta que acabas.

LLevo pocas así. Las últimas fueron V-7 y V-9 y salieron con chip a los 17 minutos aproximadamente.

Es así como hago las Wii con el hilo esmaltado de 0.1, solo que en este caso es "Wire wrapping 30 Awg. Pruebalo, verás como ahorras la mitad de tu tiempo.

Un saludo.
Gracias por el aporte MISTER CHIP.

Un saludo.
Bien estoy contento, le he colocado un modbo 750 a una V4, todo segun el esquema, menos el punto CX, que he usado el punto que recomendaba Mister Chip en algunos mensajes.
Limpieza de lente con alcohol isopropílico, ajuste de potenciometro dvd a 1008Ω
En cuanto al grosor de los cables de masa y corriente, con cable grueso de los de teléfono, medido en el chip, 3,53v, funcionando correctamente,
Con cable wrapping 30, medido en el chip 3,53v, funcionando correctamente.

Saludos.
5 respuestas