Longitud para un RJ-45

Hola, me gustaría poner un cable de red que vaya de la consola al router, pero es que están muy separados (a unos 10 metros o así).
He visto en tiendas que venden los cables de red, como mucho de 5 metros y no se si es que los venden así porque un cable de red no puede ser mas largo de 5 metros, o simplemente por cuestiones de mercado.

Hago esta pregunta para hacerme el cable yo, en el caso de que no haya problemas para usar un cable RJ-45 de unos 10 metros.

Saludos!
yo uso uno de 17 metros armado por mi y de puta madre!!! con velocidades de 11 mb/s un abrazo!!
Hola soy tecnico instalador de adsl de telefonica y te informo que se pueden crear cables de hasta 80 metros de rj45 cruzadio o no cruzado ya que las empresas los utilizan y si no se utlizan de mas es por los errores que dan y por una lei que lo inpide.

Sin mas ve alguna tienda de electronica que alli seguro te lo hacen de la distancia que necesites.

dew
Yo uso uno de 10 metros del pc al Switch y el que trae la Ps2 al Switch y va canela.

Salu2
La longitud maxima para un cable UTP (el rj45 de toa la vida, vamos) es de 100 metros, y la distancia minima 2 metros, lo que no quiere decir que vayas a tener problemas si te pasas o no llegas, pero puedes llegar a tenerlos.
Asi que tendras que hacer un cable con unas dimensiones comprendidas entre los 2 y los 100 metros.
Segun he oido por ahi, hay una distancia determinada a la que empieza a perder calidad, no se cual es la distancia pero si decis que hasta 100 no hay problema, pos ala.

Saludoss
prueba a ver en una tienda de informatica, a mi me vendian uno de 25metros.

Salu2
6 respuestas