¿Looter shooter o FPS?

Encuesta
¿Looter shooter o FPS?
62%
32
38%
20
Hay 52 votos.
¿Qué tipo de juego preferís?. Yo antes era mucho de COD(hace años, en la época "decente") y luego Battlefield (aunque con el V, se me han quitado las ganas, la verdad).

Ahora estoy totalmente enamorado de The Division 2 y el siguiente que coja, seguramente sea Borderlans 3.

Es decir, prefiero ahora mil veces los looter shooters a los FPS estilo Battlefield / COD, de simplemente partidas y a matar.

¿Qué preferís vosotros? [beer]
Me suelo quedar con los juegos que me ofrezcan una progresión, jugar a algo que en el tiempo no vea un avance me parece perder el tiempo, aunque hay excepciones, claro.
Creo que no son excluyentes. Depende mucho de la experiencia que busques y el tiempo disponible.

Puede gustarte el Project Cars y engancharte el Burnout.
kiras escribió:Me suelo quedar con los juegos que me ofrezcan una progresión, jugar a algo que en el tiempo no vea un avance me parece perder el tiempo, aunque hay excepciones, claro.

Hombre, en el Battlefield por ejemplo, tienes una progresión en cuanto a ir mejorando armas, pero poco más. La verdad que juegos estilo The Division 2, donde tienes 900 mil cosas que hacer, posibilidad de hacer (que tienen que ponerlo), raids de 8 jugadores, clanes, PVP si te apetece, poder ir equipándote y mejorando tu equipo en base a lo que vayas consiguiendo en misiones etc le da mucho juego.

Pero lo que me ha pasado con Battlefield (amén de que este año, la verdad que me ha decepcionado), es que te terminas aburriendo de estar siempre en los mismos mapas y haciendo lo mismo en definitiva. Ya del battle royale nuevo ni hablo, porque directamente esos modos de juego, me aburren (Gearbox, desarrolladores de Borderlands 3, de hecho mencionaron que saben que están de moda los Battleroyale, pero que eso no tenía cabida en Borderlands 3, gracias a dios).

Al final... pues lo que dices, algo que te aporte una progresión y que a su vez te divierta mientras matas / cumples objetivos.

Yo desde luego, ya me cambié de acera en este aspecto y no me arrepiento [sonrisa]

fonso86 escribió:Creo que no son excluyentes. Depende mucho de la experiencia que busques y el tiempo disponible.

Puede gustarte el Project Cars y engancharte el Burnout.

la cosa es un poco si te gusta perder el tiempo en un juego que no te aporta realmente más que matar y matar y encima teniendo en cuenta las trampas que hay siempre por este mundillo (sobretodo en PC), donde el "aliciente" de estos juegos, es ver quién mata más o bien otros estilo looter shooter, donde llevan otra temática y quizás sean más interesantes por el tema de ir mejorando equipo, ver qué te pones y cómo aumentas sus stats, etc.

Pero al final, pues sí, cada uno decide en qué "perder/invertir su tiempo".

La cosa es, que Battlefield V, habiendo comprado la deluxe en su día por 99 eur, me ha decepcionado y este otro, por 35 eur la Gold Edition, es un no parar.
El sentimiento es recíproco pero tiene mucho que ver qué no haya salido un Killzone decente esta generación.
bluebeetle escribió:El sentimiento es recíproco pero tiene mucho que ver qué no haya salido un Killzone decente esta generación.

Y mira que me gusta el rollito Battlefield, pero no se... me engancha muchísimo más Division / Borderlands(cuando salga el 3) u otros del estilo.

Que no quita, que de vez en cuando diga, pues me voy a meter al Battlefield un poco, pero la verdad, que nada que ver con entrar al Division y quedarte horas y horas de seguido
A mi me encantaban los cod, siempre iba alternando entre el multi de cod y alguna campaña de algún juego, pero desde que quitaron la ayuda al apuntado(si, juego con mando), no lo toco ni con un palo, los Batlefield nunca me gustaron y los ftp tipo apex o fortnine no me llaman nada.
Es que estás poniendo como ejemplo de fps "puro" dos juegos encarados totalmente al pvp donde la campaña y/o transfondo brilla por su ausencia, en contraposición a un "looter shooter" encarado al pve con un montón de contenido.
En primera persona si no es un árcade sobre raíles con una pistola/rifle como accesorio, ninguno.
Me es indiferente, me gustan los dos.
peus a mi un FPS-RPG me parecen un autentico coñazo con eso de estár mil horas chinofarmeando. A mi dame acción desde el segundo 1
Ackman96 escribió:peus a mi un FPS-RPG me parecen un autentico coñazo con eso de estár mil horas chinofarmeando. A mi dame acción desde el segundo 1

Pues en Borderlands 3 tendrás que lootear bien
Y un Doom o un Wolfenstein donde lo metes?
Mas que el genero me quedo con el producto ya que en ambos generos hay joyas.

Esta claro que prefiero de lejos a cualquier fallout de los modernos al mejor cod sacado hasta la fecha, pero metes en la balanza por ejemplo al Half life 2, y ya tendria mis dudas.

Ahora bien, actualmente, considero que los fps se han encasillado bastante y los looter shooter estan en auge.
Soy adicto al farmeo así que...
Muy buen tema compañero,yo siempre he sido de shooters multijugador pvp,mi epoca dorada fue con halo3 cod4 y bad company 2,alfinal con los años te acaba cansando,pk no dejan de sacar lo mismo con peor calidad pero con mejores graficos.Es entonces cuando pego el BOOM el genero br,con lo cual hacia mucha falta un estilo competitivo pvp con otra perspectiva,eso a sido lo que me ha vuelto a enganchar al pvp.
Respecto a los juegos shooter looter le di al destiny y al the division y sinceramente no son para mi,no me gustar repetir mil millones de veces las misiones y el farmeo me aburre,aparte que la IA de esos juegos dejan mucho que desear a dia de hoy,para mi eso es fundamental.
Saludos.
Ambos.
Me gustan jugar todo tipo de juegos y en este me gustan tambien los The division, tambien como Counter Strike, left4 dead 2, BF, etc.
En ambos casos, son solo experiencias jugables para mi.
Como dice el compañero, me iria mas por el producto que generos.
Quizás a alguno le vendría bien probar un rainbow six siege y ver que tiene mucho más mundo que un battlefield o cod.
@yosu888 la IA de The Division 2, te aseguro que no defrauda

Un saludo :)
Prefiero un buen FPS. Los mmos al final siempre los dejo. Se basan más en tu dedicación para subir de nivel, personaje, etc, que en la habilidad y la diversión.

En The Division le dedique unas horas hasta que tuve la sensación de estar perdiendo el tiempo looteando, buscando materiales... Prefiero ir al lío y meter mochazos :noice:
Nexus_Roy escribió:Prefiero un buen FPS. Los mmos al final siempre los dejo. Se basan más en tu dedicación para subir de nivel, personaje, etc, que en la habilidad y la diversión.

En The Division le dedique unas horas hasta que tuve la sensación de estar perdiendo el tiempo looteando, buscando materiales... Prefiero ir al lío y meter mochazos :noice:

Hombre, si ahora resulta que alguien que juegue looter shooters, no es hábil ni se divierte.... xD

Lo mismo te funde en un COD, Battlefield, Apex, Counter Strike igualmente... [carcajad]
DarkMessiah escribió:
Nexus_Roy escribió:Prefiero un buen FPS. Los mmos al final siempre los dejo. Se basan más en tu dedicación para subir de nivel, personaje, etc, que en la habilidad y la diversión.

Hombre, si ahora resulta que alguien que juegue looter shooters, no es hábil ni se divierte.... xD

Lo mismo te funde en un COD, Battlefield, Apex, Counter Strike igualmente... [carcajad]

Sí que te puedes divertir obviamente, cada uno se divierte con lo que le gusta.

En cuanto a la habilidad, habiendo jugado a juegos de un tipo u otro, me he encontrado jugadores mucho más habilidosos en Quake, CSGO o CoD que en The Division o Anthem. Pero una cosa no excluye a la otra.

Por cierto, ¿no sé considera a los BR looter shooters?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Eddie11 escribió:Me es indiferente, me gustan los dos.

Eso iba a decir yo, es que tampoco le veo mucho sentido al hilo, es como, ¿Souls-Like o Aventura (Zelda)? O sea, no veo por qué se ha de elegir entre uno y otro
Kamikaze 11 escribió:

Eso iba a decir yo, es que tampoco le veo mucho sentido al hilo, es como, ¿Souls-Like o Aventura (Zelda)? O sea, no veo por qué se ha de elegir entre uno y otro

O Tarantimo o ver una película de verdad XD
Kamikaze 11 escribió:

Por esto que comenta el compañero por ejemplo:

Muy buen tema compañero,yo siempre he sido de shooters multijugador pvp,mi epoca dorada fue con halo3 cod4 y bad company 2,alfinal con los años te acaba cansando,pk no dejan de sacar lo mismo con peor calidad pero con mejores graficos

Lo mismo tú si tienes 23, no te pasa aún, pero ya llegará el día seguramente [carcajad]

Aún así, la situación actual es bastante rollo en general con BFV etc(ya de tema cheats no hablamos, que eso hay en casi todos los juegos, aunque en los FPS que precisamente ahí es vital matar y ver antes, pues ahí tienen más peso, obviamente).

La cosa es un poco eso, que ves lo que dice el otro compañero:

kiras escribió:Me suelo quedar con los juegos que me ofrezcan una progresión, jugar a algo que en el tiempo no vea un avance me parece perder el tiempo, aunque hay excepciones, claro.

Y ojo, que me encanta BFV y al poco de salir ya andaba por 100h (al comienzo, ahora ya después de hacer los mismos mapas 999999999 veces, como que me aburrí) y los royale me aburren.

Dicho lo cual, este Viernes Tier 5 en The Division 2 [carcajad] [poraki]
Pero macho, es que se te ha dicho y has sudado, estás mezclandolo todo al tuntún. Sigues erre que erre asociando fps a multijugador pvp, y looter shooter con pve, y no es así.

Joder, hay fps looter shooters que mezclan pve con PVP ;p

A mi me parece que te ha molado mucho el the división 2, y estás hasta los cojones que te den cera en los Battlefield ;p
Mendrolo escribió:Pero macho, es que se te ha dicho y has sudado, estás mezclandolo todo al tuntún. Sigues erre que erre asociando fps a multijugador pvp, y looter shooter con pve, y no es así.

Joder, hay fps looter shooters que mezclan pve con PVP ;p

A mi me parece que te ha molado mucho el the división 2, y estás hasta los cojones que te den cera en los Battlefield ;p

Claro, por haber, hay de todo.

Perdona? [carcajad] . Que me den cera al BFV?. Si casi siempre quedo primero, qué me estás contando? [carcajad] . Qué tendrá eso que ver?. Al igual que se ve que yo mezclo cosas, se ve que tú asocias que a grupos de personas, les guste más cambiar de género a que es porque les dan "cera" en el otro juego y nada que ver, la verdad [carcajad]
Tomáoslo como el que el título fuese "qué online os gusta más", yo así lo sobreentiendo y generalmente el FPS "normal" es multi y el Diablo-like (¿looter es inventado o ya se les llama así?) se orienta al coop, aunque ambos puedan tener modos de lo otro. Yo prefiero uno clásico con buena historia o divertida cuanto menos, aunque de elegir online pillaría el Diablo porque es coop para darle con colegas, no soy nada competitivo.

Para mí al final ambos acaban por ser la misma pérdida de tiempo, en uno te pasas el tiempo en los mismos mapas, con las mismas armas y empleando las mismas tácticas/opciones con el objetivo de subir estadísticas y sentirte guay cuando ganas, solo cambia la destreza del oponente; en el otro haces lo mismo, el objetivo esta vez mejorar al personaje/equipamiento simplemente para alcanzar una nueva misión/dificultad, cuyo fin es hacer lo mismo que hiciste en la anterior. Les puedo dedicar horas si me gusta la jugabilidad o la exploración (a lo tonto eché 100 horas al Division y 70 al Borderlands GOTY, Siege andará por las 150) pero acaba pareciéndome suficiente, me cansaría de tirarme 300/500 horas como mucha gente hace para pillar rangos o tener la mejor build de armas de mithril, de hecho a los Diablo les doy una vuelta (concienzuda) y pista, no busco más.

DarkMessiah escribió:

Puede que tenga una visión viciada, soy paquete de los buenos lo reconozco, pero de los juegos actuales no me gusta la barrera de desbloqueos que te meten de habilidades y armas. El que empieza nuevo tiene doble desventaja: por un lado la experiencia frente a los que llevan horas y se saben el mapa y tienen maña a los controles, como era en Quake o Unreal Tournament, y por otro el comenzar con un rifle furrumientoso y desnudo mientras el resto van con la m60 y mejoras de recarga o velocidad, independientemente de su destreza, solo por acumular horas. Es una de las razones por las que ya casi no me acerco al online, junto a que lo siento más "hostil" que antaño, me parece que tengo que trabajar 50 horas iniciales para que empiece la diversión y me ponga a la altura de los que compraron de salida o le pueden tirar más tiempo, para esas alturas yo ya estaría interesado en otro así que no me molesto.
27 respuestas