Lord of The Rings: TACTICS y más juegos TACTICS....

Lo primero de todo decir que NUNCA me han gustado los juegos de estrategia, pero que este, al gustarme mucho las pelis del señor de los anillos, me he decidido a jugar y me ha ido enganchando poco a poco....

Hasta que he llegado a la fase que llevas a EOMER y el objetivo es que no muera éste.

Yo no sé que leches hay que hacer en esta fase pero no me la paso ni a tiros, siempre me matan, no les quito apenas vida con mis ataques y para colmo un montón de veces me sale "MISSED" o "BLOCKED", joer!! Si esto es imposible!!

¿Alguien que haya jugado a este juego y se lo haya pasado entero?

¿Alguna opinión en general del juego?
Si ya te desespera y no puedes pasar puedes usar algun truco de cwcheat para ese punto que te has quedado pillado.
a mi me parecio bastante facil,me gusto el tipo de jugar en cuadriculas..
Un saludo y suerte no me acuerdo ya de nada
Yo también intenté darle una oportunidad a este juego, ya q también soy bastante fan de los libros y de las pelis de "El señor de los Anillos" y me pareció una cagada integral.

Por esta clase de juegos, la PSP no levantó el vuel como tuvo q hacerlo en sus comienzos... No sé, a lo mejor deberían haberse currado un buen beaten up, q no fuera un simple port de los de PS2.

Salu2!
Bueno chavales pues me he "desatascado" yo solo.

La cuestión es hacer unas misiones que salen como "opcionales" para así ganar experiencia y dinero para comprar más y mejores objetos.

LA verdad es que a mi que me aburren soberanamente los juegos de estrategia, este juego me está enganchando como pocos, en su gran parte por ser del señor de los anillos claro está...
Yo me lo pase estas navidades, y esa misión no es realmente difícil, la que si es difícil es la ultima. Para intentar pasártela compra habilidades para los personajes que uses, yo siempre me pasaba las misiones secundarias para conseguir oro.
Si te ha enganchado aunque sea poco te aconsejo que pruebes el jeanne d'arc... estoy seguro que te vas a aficionar al genero xD
Yo me he pasado el juego con los buenos, tengo pendiente ponerme a jugar con los malos jeje La verdad es que me encanta el Señor de los Anillos y este tipo de juegos de estrategia (rollo estrategia de miniaturas, pero más práctico que jugar con las minaturas, jeje), así que he disfrutado un montón. De hecho me he quedado con ganas de más...

Con la única fase que tuve problemas fue con la última, es muy chunga. Para pasármela me puse a rejugar fases para subir a los chavales de experiencia y conseguir pelas para comprar algunas mejoras.

Las "mejores mejoras" para mi gusto son las últimas, las que cuestan 3000 o 2500 según el personaje. Estas mejoras, cuando se usan, suelen hacer daño a todos los enemigos que hay. Y si lanzas este tipo de cosas para 3 o 4 personajes te aseguras que les quitas un montón de vida a todos los enemigos. Esto facilita mucho las cosas.

Realmente me pareció un juego sencillo, pero también me comí mucho la oya para plantear las jugadas, que creo que es lo suyo. Algunos truquis estratégicos: mantener las distancias o no según a qué nos enfrentemos, bloquear enemigos con el cuerpo a cuerpo, cubrir a los más débiles, concentrar los ataques sobre el menor número de objetivos posible (mientras antes te cargues a un malo, uno menos que ataca en el turno del enemigo), ... ese tipo de cosas.

Después de este juego, ya enganchao con rollo estrategia, me puse con el Warhammer 40k.

Poco más, disfrutad del juego, que a mí me encanta, pa cualquier cosa preguntad que como lo tengo reciente estoy hecho un máquina jejeje Un saludo
ByR escribió:Si te ha enganchado aunque sea poco te aconsejo que pruebes el jeanne d'arc... estoy seguro que te vas a aficionar al genero xD

Pues lo voy a tener muy en cuenta, lo voy a "conseguir" como sea el jeanne d´arc que leí muy buenas opiniones sobre él pero no lo quise por no gustarme nada el género de la estrategia.

No sé si me molará el jeanne d´arc, ya que lo que me gusta del LOTR: Tactis es justamente su temática del señor de los anillos....

Gracias por tu comentario ReverbSoldier, tendré tus consejos en cuenta.
Bueno pues ya he ido subiendo de nivel poco a poco y ya va resultando más sencillo el juego, sobre todo he descubierto la fase: "Paths of the Dead" la cual es sencilla y la he repetido bastantes veces para conseguir dinero y comprar habilidades.

Ya he comprado alguna que otra habilidad de invocación que todavía no las había visto.

Que guapo esta el juego, como engancha!

ByR: Ya he probado el jeanne d´arc y la verdad es que también mola, no me engancha tanto como el del señor de los anillos porque me encanta el señor de los anillos, pero en cuanto me lo acabe me pondré con él.

También quiero conseguir el Dungeon & Dragons Tactics, ¿lo habéis probado?
El D&D lo he probado y está guay, pero es más complejo. Ayuda bastante conocer aunque sea por encima las reglas de la última edición de AD&D, el juego de rol (que yo conozco la 3ª edición, que es la que tenía el Baldur's Gate por ejemplo (el juego de PC) y ya me pierdo un poco). Si no se conocen, no pasa na, pero no se le saca tanto provecho.

Al que estoy jugando ahora de este rollo es el Warhammer40.000. Lo mismo, también ayuda conocer como se juega al Warhammer, pero en este pa mi gusto importa bastante menos.

Salud!
ByR escribió:Si te ha enganchado aunque sea poco te aconsejo que pruebes el jeanne d'arc... estoy seguro que te vas a aficionar al genero xD

Totalmente de acuerdo, el Jeanne D'arc es muy bueno, y eso que a mi no es un genero que me guste mucho, ademas los graficos que gastan son muy majos.
La auténtica obra maestra del género es el final fantasy tactics. Jeanne d'arc está bien pero es sencillo y limitado, además eso de que los combates no sean aleatorios (siempre estan los mismos monstruos en la misma posicion) no me mola demasiado.
the_phet escribió:La auténtica obra maestra del género es el final fantasy tactics. Jeanne d'arc está bien pero es sencillo y limitado, además eso de que los combates no sean aleatorios (siempre estan los mismos monstruos en la misma posicion) no me mola demasiado.

cuentame algo queme motive a jugar el FFT, lo he intentado varias veces pero no termina por gustarme, prefiero mil veces mas el jeanne d'arc, y mira que veo que es una obra maestra... pero no me engancha, me forze a llegar como al 4 combate y nomas no... la curva de dificultad se me hace muy desproporcionada... a menos que este haciendo algo mal...
Yo no juegue el Jeanne d'arc, pero el FFT es posiblemente uno de los mejores juegos en su genero, tanto por argumento, posibilidades que ofrece el sistema de trabajos y habilidades, musica, etc. Es jodidamente sublime.
Super Robo Wars Alpha Gaiden (PSX), ahora que está traducido al inglés (3 megas y medio de script, eso tienen que ser unos miles de frases) es personalmente el mejor tactics, las mejores animaciones que se han parido nunca para un juego de este tipo

El FFT no me gusta en exceso pero los vídeos dibujados a mano son increíbles
Acabo de pasarme el Lord of the rings Tactis y lo cierto es que esperaba que saliese alguna fase más...

En la última fase se supone que hay que llegar con Frodo a la salida pero me he cargado a todos, los llevaba al nivel 15 que es el máximo y ya no me ha resultado tan difícil.

Me ha parecido un buen juego si te gusta el señor de los anillos como a mi.

Me dispongo a probar el "DUNGEONS & DRAGONS" que creo que será el más parecido en cuanto a temática al señor de los anillos...
Jejeje me alegro que lo disfrutes. ¿Has probado a hacerlo de nuevo pero con los malos? Yo estoy pendiente ...

Hace poco descubrí en otro hilo otro tactics que puede estar muy bien, porque lo comentaban junto al warhammer 40.000, que me lo acabo de pasar la semana pasada y también me ha dejado encantado (con ganas de más, sólo eran 15 fases y apenas 3 o 4 me hicieron sudar). Bueno, al grano, el juego que decía es el SOCOM Tactica Strike.

Un saludo
El problema del FFT es que está en inglés y se hace dificil seguir la historia, el jeanne d'arc me lo he pasado, pero es demasiado fácil, no me supuso ningún reto, es un juego táctico muy simplificado. El FFT es dificil pero ahí está la gracia, que cada partida es un reto, aunque sea aleatoria, al principio cuesta, lo mejor antes de ponerse con la historia es subir un poco de nivel.

que tiene de bueno el FFT? es como el jeanne d'arc pero con más opciones, el sistema de trabajos es super profundo, los combates son más reales y los escenarios son mucho más guapos, hay cosas dificiles pero guapas como que tu magia tambien haga daño a tus amigos o que un arquero no dispara al enemigo si hay un amigo en medio (le da al amigo), la verdad es que jugue hace tiempo y no recuerdo todo pero es el juego de PSP que más me ha viciado, anda que no estuve horas.
Probar Super Robo Wars Alpha Gaiden komo a dicho gelon. Ahora lo podeis enkontrar kon parche al ingles. Yo lo toy probando y la verdad es k es un juego kojonudo (aunke no konozko ni la mitad de robots k me an salido por el momento xDDD) y lleno de opciones. Si le falta algo, son kombates fuera de la historia k kreo k no hay ninguno. Por lo demas esta de 10, las animaciones de los mechas son muy divertidas a mi personalmente me gustan muchisimo y hay un monton de opciones para ir mejorando los robots.
Eso si historia kasi komo un libro y en ingles asi k si no te gusta leer en giri :S ... (k por cierto es un ingles muy simple y facil de entender)
El mejor que yo he provado hasta la fecha es el vandal hearts II (ps1) y me gusto mucho el shining force de maegadrive pero no lo he vuelto a encontrar.
Por cierto el final fantasy tactics y el juana de arco estan traducidos?
20 respuestas