Un año y medio después de su lanzamiento y tras varias actualizaciones fruto del
feedback, el RPG de acción Lords of the Fallen recibe la versión 2.0 o "definitiva", en palabras del equipo de desarrollo HexWorks. Esta actualización añade progresión cooperativa, un pase amigo para poder jugar sin una copia del título y mejoras en el sistema de combate y movimiento del personaje entre otras novedades.
Desde su lanzamiento Lords of the Fallen ofrece una experiencia cooperativa, y con la versión 2.0 esta característica busca ir más allá con la progresión cooperativa total con
crossplay. "Cuando dos jugadores se unen a una sesión en línea, siempre y cuando jueguen en una nueva partida y hayan derrotado una cantidad similar de los 12 jefes similares con un margen de uno, ambos jugadores conservarán todo el progreso principal", explica HexWorks. "Los jefes seguirán derrotados y los focos encendidos o apagados. Además, en todas las sesiones en línea, ambos jugadores recibirán todo el botín, el 100 % del vigor y también serán capaces de revivirse mutuamente ya sean anfitriones o invitados".
Otra característica de esta actualización es el pase de amigos. Desde hoy, cualquiera que no tenga una copia de Lords of the Fallen puede crear un personaje y explorar la zona del tutorial. Una vez completado este contenido, existe la opción de unirse a un amigo que tenga el juego base en cooperativo y viajar juntos por el mundo de Mournstead.
La versión 2.0 de Lords of the Fallen también introduce mejoras en el sistema de combate. HexWorks comenta que algunos jugadores les han hecho notar que el juego presenta un movimiento demasiado ligero, y que en ocasiones los ataques carecen del suficiente peso o respuesta. Con la versión 1.7 ya se aplicaron algunos cambios, y la 2.0 presenta un sistema de combate y control del personaje renovado. Por ejemplo, ahora los movimientos y las animaciones de andar y correr son más precisas gracias a la física mejorada, lo que mejora el control tanto dentro como fuera del combate. Girar al personaje también es más rápido.
Respecto al combate, se han perfeccionado todas las clases de armas para que respondan mejor en la batalla y la distancia del movimiento al atacar se ha reducido para un resultado más natural, mientras que una voltereta más precisa y una finta más rápida permiten evasiones más efectivas. Además, ahora hay un botón para saltar. Por otro lado, se ha modificado el sistema de fijación para que la selección de enemigos sea más intuitiva, y ahora examinar es mucho más rápido para un uso más efectivo en medio del combate.
Entre el resto de novedades de la versión 2.0 de Lords of the Fallen encontramos una revisión del audio de las armas, un creador de personajes renovado, una interfaz modernizada y un tutorial mejorado. Asimismo, ahora la lámpara del Umbral tiene la capacidad de resaltar el camino hacia el siguiente punto de vestigio