Lords of the Fallen lanza la versión 2.0 con progresión cooperativa, un pase de amigos y mejoras ...

Un año y medio después de su lanzamiento y tras varias actualizaciones fruto del feedback, el RPG de acción Lords of the Fallen recibe la versión 2.0 o "definitiva", en palabras del equipo de desarrollo HexWorks. Esta actualización añade progresión cooperativa, un pase amigo para poder jugar sin una copia del título y mejoras en el sistema de combate y movimiento del personaje entre otras novedades.

Desde su lanzamiento Lords of the Fallen ofrece una experiencia cooperativa, y con la versión 2.0 esta característica busca ir más allá con la progresión cooperativa total con crossplay. "Cuando dos jugadores se unen a una sesión en línea, siempre y cuando jueguen en una nueva partida y hayan derrotado una cantidad similar de los 12 jefes similares con un margen de uno, ambos jugadores conservarán todo el progreso principal", explica HexWorks. "Los jefes seguirán derrotados y los focos encendidos o apagados. Además, en todas las sesiones en línea, ambos jugadores recibirán todo el botín, el 100 % del vigor y también serán capaces de revivirse mutuamente ya sean anfitriones o invitados".

Otra característica de esta actualización es el pase de amigos. Desde hoy, cualquiera que no tenga una copia de Lords of the Fallen puede crear un personaje y explorar la zona del tutorial. Una vez completado este contenido, existe la opción de unirse a un amigo que tenga el juego base en cooperativo y viajar juntos por el mundo de Mournstead.

La versión 2.0 de Lords of the Fallen también introduce mejoras en el sistema de combate. HexWorks comenta que algunos jugadores les han hecho notar que el juego presenta un movimiento demasiado ligero, y que en ocasiones los ataques carecen del suficiente peso o respuesta. Con la versión 1.7 ya se aplicaron algunos cambios, y la 2.0 presenta un sistema de combate y control del personaje renovado. Por ejemplo, ahora los movimientos y las animaciones de andar y correr son más precisas gracias a la física mejorada, lo que mejora el control tanto dentro como fuera del combate. Girar al personaje también es más rápido.

Respecto al combate, se han perfeccionado todas las clases de armas para que respondan mejor en la batalla y la distancia del movimiento al atacar se ha reducido para un resultado más natural, mientras que una voltereta más precisa y una finta más rápida permiten evasiones más efectivas. Además, ahora hay un botón para saltar. Por otro lado, se ha modificado el sistema de fijación para que la selección de enemigos sea más intuitiva, y ahora examinar es mucho más rápido para un uso más efectivo en medio del combate.

Imagen

Entre el resto de novedades de la versión 2.0 de Lords of the Fallen encontramos una revisión del audio de las armas, un creador de personajes renovado, una interfaz modernizada y un tutorial mejorado. Asimismo, ahora la lámpara del Umbral tiene la capacidad de resaltar el camino hacia el siguiente punto de vestigio
Ostras, justo lo empecé hará unos días en el Game Pass en PC y lo estoy disfrutando tela.

Ahora, con esta actu, pues mucho mejor.

EDIT: 4.1GB la actu de Game Pass en PC, por si interesa a alguien.
Juegazo. Lo disfruté mucho y con esta actu no descarto darle otra vuelta.
Acaba de subir todos los puestos en mi backlog. Me quedan solo unas pocas razones de peso para no jugármelo
No lo he probado pero si es parecido al Nioh, es compra asegurada.
Puto Nioh, que juego más titánico.
Magnífica noticia para un señor juegazo castigado con razón en sus inicios por su rendimiento.

Quien tenga dudas y sea amante de los souls que ni se lo piense: es un jodido juegazo de ambientación fantasía medieval oscura a la altura del género. Un lore exquisito, un combate muy bueno y un inventario mas que bueno con un mapa que a medida que avanzad se siente muy souls.

Yo lo compré de inicio pero por sus problemas me esperé y me lo hice en octubre del 2024 en su versión 1.6 y no tuve absolutamente ningún problema y ya os digo, una maldita pena que empezase así y lies of p le comiera la tostada porque no es por ser pesado pero es MUY Dark souls.

En fin, me alegro que sigan arreglándolo y lo dicho: no os lo penséis a los que os guste el género ni los que lo probasteis al inicio. Merece mucho la pena.
Probablemente uno de los juegos con mas actualizaciones de la historia … [tomaaa] no pude con él … [toctoc] next
Es triste pero por estas cosas pienso que merece más la pena esperar uno o dos años para jugar a un juego que jugarlo de salida.

Lo juegas ahora mucho mejor, mucho más barato, y con la de juegos que tengo pendientes ¿qué prisa tenía en jugar éste?

Salvo que te pique el culo por un juego del que seas muy muy fan...
Le di lo suyo en la play, ahora toca darle con el game pass.

Decir que es un juego que me dejó un buen recuerdo. Menos la parte del poblado de pescadores, jeje.
Igual estoy equivocado, pero ¿No sería ya la versión 3.0? Ya hubo un LOTF hace años, hicieron el del 23 basado en aquél, y ahora esto.
rubencbr escribió:No lo he probado pero si es parecido al Nioh, es compra asegurada.

No es parecido a Nioh, es el souls más souls fuera de From. Se asemeja mucho más en todo, incluido diseño artístico, misiones, etc. Más que Lies of P. Gustos aparte.

Le que más le jodió en su salida fue que pedía bastante máquina y le crujieron, para mí injustamente pero no recuerdo que tuviera bugs serios ni fuera injugable. Lo disfruté un montón, y la mecánica de la lámpara muy interesante.
Juegazo mayúsculo, y pedazo actu han sacado, si señor. [beer]
Para mi fue el GOTY de 2023, además se desarrolla en España, y el mimo que le dan al juego con la cantidad de parches y añadidos gratuitos es de admirar.

Espero con ansia la secuela.

Saludos.
Yo lo jugué de salida en ps5 y solo está por debajo de dark souls 3 y elden ring, está por encima de nioh, the surge, y el the lies of p.
La zona muerta, los saltos y enemigos bien duros.
Una pena que no tenga expansión de historia y ami este no me da por repasármelo por los puzzles de linterna se hacían un poco pesados.
Bienvenidas todas estas mejoras que han ido puliendo el videojuego sin coste adicional para el usuario.

De los de este género me parece uno de los mejores.
tremendo juego. Yo lo dejé en la segunda vuelta, para dedicarme a otros juegos, pero lo tengo pendiente para desbloquear los otros finales. Me parece un estudio digno de copiar. El pase amigo, me parece de lo mejor que hacen algunas compañias como hazelight en su it take two y split fiction. Una manera de dar acceso a otros jugadores que no se pueden permitir la compra, y puedan jugar con aquellos que si tengan lo juegos. Algo que deberían imitar cuando se tratan de juegos cooperativos, ya sean como base, o como algo opcional.
rubencbr escribió:No lo he probado pero si es parecido al Nioh, es compra asegurada.

Ni de coña, es un Souls de hacendado muy muy low cost, la idea de la lámpara del umbral es brutal pero hasta hace nada era super torpe el control y sobre todo el fijado del enemigo era una broma de mal gusto.

Me alegro si por fin lo han resuelto todo en esta actualización y el que no lo haya probado lo pasará genial si es su primera run.

Me sabe fatal por el que pagó 70/80€ por este producto inacabado en su dia y su segunda parte ya te digo que la pillaré pero cuando esté a 20€ y todas sus actualizaciones al dia.
Muy infravalorado injustamente este juego. La mejor copia de un soulslike jamás creada. Me divirtió más que el mundo abierto aburrido de Elden Ring.
Me vuela la cabeza que haya tanta gente alabando este juego, me parece el peor souls like que he tenido la desgracia de jugar en mi vida.
Hasta el juego del cangrejo le da 20 patadas.
adriano_99 escribió:Me vuela la cabeza que haya tanta gente alabando este juego, me parece el peor souls like que he tenido la desgracia de jugar en mi vida.

Pues por algo será. Igual lo jugaste poco como para apreciar lo que comentamos la mayoría, puede ser?

En cambio es curioso como luego otros juegos que son mediocres a mas no poder gozan de una fama brutal, y paso de poner nombres para no crear polémica.

En serio, este juego como souls es el mejor caracterizado pero al igual que un dark souls necesita horas para sacarle jugo. A mi me pasó con mi primer souls (el 3) y tuve sensaciones muy muy parecidas.

Siento que no hayas podido disfrutar de el como se merece.
Pues a mí me parece un juegazo. Le di una pasada entera y lo dejé al inicio del ng+ con la intención de ir a por el resto de coleccionables para platinarlo.. pero son tantos que hay q cogerlo con ganas.

Seguramente con esa actualización me vuelva animar a darle caña.

Se sabe si la actualización también es para consolas?? O la noticia se refiere sólo a PC?
antonioc4 escribió:
adriano_99 escribió:Me vuela la cabeza que haya tanta gente alabando este juego, me parece el peor souls like que he tenido la desgracia de jugar en mi vida.

Pues por algo será. Igual lo jugaste poco como para apreciar lo que comentamos la mayoría, puede ser?

En cambio es curioso como luego otros juegos que son mediocres a mas no poder gozan de una fama brutal, y paso de poner nombres para no crear polémica.

En serio, este juego como souls es el mejor caracterizado pero al igual que un dark souls necesita horas para sacarle jugo. A mi me pasó con mi primer souls (el 3) y tuve sensaciones muy muy parecidas.

Fíjate si he jugado poco que me lo he pasado dos veces.
Una cuando salió y otra cuando metieron las dificultades esas opcionales parecidas a lo que hacia halo.
Y sigue pareciéndome una absoluta bazofia y un insulto a from software.
Los jefes son una broma.
No saben hacer dificultad equilibrada y justa sin meterte mil millones de enemigos.
Y esto lo reconocieron ellos en el momento en que tuvieron que quitar enemigos del juego porque había zonas super estrechas llenas de enemigos porque si.
Y lo mas gracioso es que pusieron una de esas dificultades opcionales que consiste en aumentar el numero de enemigos y aun con eso sigue habiendo menos enemigos de los que había el primer dia.
Hay demasiadas armas que se sienten iguales como si fuesen diferentes skins.
He jugado al lords of the fallen original y al the surge porque no dejan de intentarlo y respeto eso así que les doy oportunidades pero claramente es un estudio incapaz de entender como debe de ser un souls.
Lo único que hace bien es la ambientación, pero cambiando eso lies of p es 100 millones de veces mejor souls.
Hasta el juego del cangrejo me pareció que entendía mucho mejor la formula souls aunque sea de una manera mucho mas light.
Ah, y el juego salió con rendimiento de mierda y sigue teniendo rendimiento de mierda.
Supongo que en eso han copiado bien a FS porque los cabrones no han hecho un solo juego con buen frame pacing xD
Me lo pasé nada más lanzarse y no noté yo nada que debería ser rebalanceado tan intensamente, supongo que hubo quejas y lloros más que sugerencias [+risas] A mi me gustó mucho, tanto este como el Lords of the Fallen del 2014 en PS4 me parecen muy buenos juegos, me da un poco de pena que con este reboot-remake el de 2014 se quedará en el olvido.
adriano_99 escribió:
antonioc4 escribió:

Fíjate si he jugado poco que me lo he pasado dos veces.
Una cuando salió y otra cuando metieron las dificultades esas opcionales parecidas a lo que hacia halo.
Y sigue pareciéndome una absoluta bazofia y un insulto a from software.
Los jefes son una broma.
No saben hacer dificultad equilibrada y justa sin meterte mil millones de enemigos.
Y esto lo reconocieron ellos en el momento en que tuvieron que quitar enemigos del juego porque había zonas super estrechas llenas de enemigos porque si.
Y lo mas gracioso es que pusieron una de esas dificultades opcionales que consiste en aumentar el numero de enemigos y aun con eso sigue habiendo menos enemigos de los que había el primer dia.
Hay demasiadas armas que se sienten iguales como si fuesen diferentes skins.
He jugado al lords of the fallen original y al the surge porque no dejan de intentarlo y respeto eso así que les doy oportunidades pero claramente es un estudio incapaz de entender como debe de ser un souls.
Lo único que hace bien es la ambientación, pero cambiando eso lies of p es 100 millones de veces mejor souls.
Hasta el juego del cangrejo me pareció que entendía mucho mejor la formula souls aunque sea de una manera mucho mas light.
Ah, y el juego salió con rendimiento de mierda y sigue teniendo rendimiento de mierda.
Supongo que en eso han copiado bien a FS porque los cabrones no han hecho un solo juego con buen frame pacing xD

Esa es tu opinión que no refleja la opinión de otros. Igual que hay muchos que no tragan con Elden Ring, otros con los dark souls. Será por juegos.

Si un videojuego es bueno eso se ve en la mayoría de las opiniones como pasa aquí con Lord of the fallen.

Hablas de dificultad equilibrada? En Elden Ring llegué a contar hasta 30 enemigos en pantalla...Bosses repetidos hasta la médula, bosses desnivelados......Firmado por Miyazaki
GUARRICOS escribió:
Esa es tu opinión que no refleja la opinión de otros. Igual que hay muchos que no tragan con Elden Ring, otros con los dark souls. Será por juegos.

Si un videojuego es bueno eso se ve en la mayoría de las opiniones como pasa aquí con Lord of the fallen.

Hablas de dificultad equilibrada? En Elden Ring llegué a contar hasta 30 enemigos en pantalla...Bosses repetidos hasta la médula, bosses desnivelados......Firmado por Miyazaki

WOW EN SERIO?
Lo que yo escribo es mi opinion?
Joder acabas de abrirme los ojos yo pensaba que era vuestro representante.
Me hace gracia que me cuentes eso del elden ring cuando es precisamente el único juego de FS que sólo me he pasado una vez y que ni si quiera he comprado su DLC.
Y viendo las dos basuras multijugador que han anunciado está bastante claro que FS tocó techo con dark souls 3 y sekiro.
@adriano_99 te lo preguntaba de buenas y pensando que no le habías metido por derecho, compañero. Entiendo perfectamente que tengas esa opinión, como yo tengo la mía.

Yo es que los juegos que me parecen malos o me aburren (sea cual sea su critica) los termino dejando. A veces aguanto 10-15-20 horas máximo por ver si lesncojo el gusto pero jamás me torturo hasta el punto de obligarme a pasármelo y menos dos veces.

Un saludo.
adriano_99 escribió:
GUARRICOS escribió:

WOW EN SERIO?
Me hace gracia que me cuentes eso del elden ring cuando es precisamente el único juego de FS que sólo me he pasado una vez y que ni si quiera he comprado su DLC.
Y viendo las dos basuras multijugador que han anunciado está bastante claro que FS tocó techo con dark souls 3 y sekiro.

Qué tocaron techo con dark souls 3 y sekiro es tu opinión.

La mia es que lo hicieron con bloodborne.

Por cierto, me he pillado el lord of the fallen en Steam a 20 pavos para jugarlo con un colega.
antonioc4 escribió:@adriano_99 te lo preguntaba de buenas y pensando que no le habías metido por derecho, compañero. Entiendo perfectamente que tengas esa opinión, como yo tengo la mía.

Yo es que los juegos que me parecen malos o me aburren (sea cual sea su critica) los termino dejando. A veces aguanto 10-15-20 horas máximo por ver si lesncojo el gusto pero jamás me torturo hasta el punto de obligarme a pasármelo y menos dos veces.

Un saludo.

Hombre, veo un poco dificil decir "de buenas" que la única posibilidad que existe de que me parezca un mal juego es que no haya jugado lo suficiente y que por lo tanto no he sido capaz de ver sus bondades.
Piriguallo escribió:
adriano_99 escribió:WOW EN SERIO?

Por cierto, me he pillado el lord of the fallen en Steam a 20 pavos para jugarlo con un colega.

En serio después de semejante sarcasmo me vuelves a soltar la tontería de que es mi opinion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PUES CLAROQ UE ES MI OPINION.
Es lo que YO escribo con MI cuenta personal en un foro.
Que otra cosa puede ser que mi opinion?
Pero es la coletilla que os gusta repetir cuando alguien da una opinion claramente informada y difícilmente rebatible.
adriano_99 escribió:
antonioc4 escribió:@adriano_99 te lo preguntaba de buenas y pensando que no le habías metido por derecho, compañero. Entiendo perfectamente que tengas esa opinión, como yo tengo la mía.

Un saludo.

Hombre, veo un poco dificil decir "de buenas" que la única posibilidad que existe de que me parezca un mal juego es que no haya jugado lo suficiente y que por lo tanto no he sido capaz de ver sus bondades.
Piriguallo escribió:

En serio después de semejante sarcasmo me vuelves a soltar la tontería de que es mi opinion? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero es la coletilla que os gusta repetir cuando alguien da una opinion claramente informada y difícilmente rebatible.

Pues especifica que tocó techo en tu cabeza.
adriano_99 escribió:

Un saludo.

Piriguallo escribió:

Las opiniones son como los culos que cada uno tiene el suyo.

Yo te puedo decir que me gustan los culos caídos y me venga a otro a decirme que NO, que los culos levantados son mejores y que
su opinión es "informada y difícilmente rebatible"

Que cada uno disfrute con lo que le parece mejor y dejar vivir. Sí a muchos les gusta lord of the fallen en qué te afecta eso a ti?....

Tantas cosas que se ponen por las nubes y luego a mí no me han gustado... Será por juegos colega.

.
Piriguallo escribió:
Pues especifica que tocó techo en tu cabeza.

Son MIS mensajes en MI cuenta no tengo que escribir en todos los mensajes algo tan obvio como que es mi opinion para que nadie se ofenda porque he escrito algo malo de un juego que les gusta mucho.

GUARRICOS escribió:
Las opiniones son como los culos que cada uno tiene el suyo.

Yo te puedo decir que me gustan los culos caídos y me venga a otro a decirme que NO, que los culos levantados son mejores y que
su opinión es "informada y difícilmente rebatible"

Que cada uno disfrute con lo que le parece mejor y dejar vivir. Sí a muchos les gusta lord of the fallen en qué te afecta eso a ti?....

Tantas cosas que se ponen por las nubes y luego a mí no me han gustado... Será por juegos colega.

.

Estupendo.
Acaso me ves decirle algo a nadie que no me haya citado a mi?
Lo que no puedes pretender es que yo escriba un solo mensaje al aire sin mencionar a nadie y no responda a la gente que si me menciona a mi.
Así que la pregunta no es en que me afecta a mi que a ellos les gusta sino en que le afecta a ellos que a mi no.
Porque no soy yo quien ha corrido a buscar razones de porque si les gusta ni a discutir con ellos.
Si yo escribo ese mensaje y nadie siente la necesidad de discutir mi opinion ahí se termina mi contribución al hilo.
@adriano_99 ya, ya... Si es que ha sido lo de "opinion claramente informada y difícilmente rebatible" lo que me ha hecho reaccionar.
@adriano_99 compi, en serio, no se donde ves hostilidad o difícil ir de buenas por los dos comentarios que he puesto pero vaya, siento haberte molestado.

No tengo ninguna intención de hacer que le guste ningún juego a nadie, solamente fue una apreciación, pensé que habías jugado poco y al principio y que igual por eso te pareció un truño y que lo mismo con otra oportunidad lo verías con otros ojos, nada mas 😅😅
34 respuestas